Jsocrates2006 realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Solo comprendes y aprendes cuando quieres sinceramente comprender y aprender?

12 respuestas

Calificación
  • sandia
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Posiblemente. Es quizá por ello que la vida te pone varias veces la misma prueba, porque no hemos aprendido lo que necesitamos. De ahí el dicho que el hombre es el único "animal" que se tro pieza con la misma piedra, que comete el mismo error dos veces. Y sí, para aprender necesitamos primero aceptar que es necesario hacerlo, aceptar la carencia, y luego tener la voluntad.

Muy buena pregunta.

Gracias mil!!!!

:)

• hace 1 década

Me parece que para comprender y aprender tenés que tener conocimientos previos, en algún caso aunque sea conocimientos intuitivos (intuición).

Si no tenés conocimientos previos no podés evaluar lo que tenés por delante, no podés sacar conclusiones.

A veces parece que uno no quiere aprender y es que uno está pasando por un bloqueo y realmente no puede aprender. No tiene comprensión sobre lo que tiene delante.

Por esto creo que no pasa por una cuestión de sinceridad en el deseo de aprender.

Se dice que hay momentos en que uno hace "un click" y es cuando pasa a comprender... a partir de allí, cuando uno ha comprendido puede aprender... si se dedica a estudiarlo.

• Edera
    Lv 7
    hace 1 década

Me gustaria decirte estimado Jsocrates, que al comprenderme a mí misma quiero comprender a los demás. Quiero realizar todo lo que soy capaz de hacer. Cuando podemos empezar a tomar nuestros fracasos sin seriedad, quiere decir que estamos dejando de temerles. Es de enorme importancia aprender a reírnos de nosotros mismos.

Los hombres más exitosos son aquellos cuyo éxito es el resultado de una acumulación constante. Es el hombre que avanza paso a paso, con su mente cada vez más amplia y progresivamente más capaz para comprender cualquier tema o situación.

Ademas comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay mas allá.

Y sabes, la alegría está en todas partes,está en la verde cubierta de nuestro planeta,en la azul serenidad del cielo,en la temeraria exuberancia de la primavera,en la severa abstinencia del gris invierno,en la carne viva que anima nuestro cuerpo,en el perfecto equilibrio de la figura humana, noble y bien parada,en el vivir,en el ejercitar nuestros poderes,en el aprender,en el luchar el mal. . . La alegría está en todas partes.

Saludos cordiales.

• Anónimo
    hace 1 década

Todo está en la actitud.. Si no tienes disposición para hacer algo, ¿cómo crees q lo podrás lograr?

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Claro, todo lo que el ser humano se propone en la vida lo consigue, y sobre todo cuando se tiene el deseo de comprender y aprende, eso es el caso. Querer o no querer son actos voluntarios.

• hace 1 década

Lamentablemente, no.

• ani
    Lv 5
    hace 1 década

!!Buenas!!

Evidentemente.

Un abrazo

• hace 1 década

Solo cuando te sacas la tara de la cabeza y dices " voy a aprender , esto es sencillo, cuestión de aplcarse y concentrarse " , el resto es pancito remojado en leche ...comido..

• de echo.. yo comprendo y aprendo siempre.. per cuando de verdad quiero.. no comprendo ni aprendo.. si no que profundizo.. tanto llego a profundizar.. que puedo aprender y comprender hasta de cosas intangibles.. como el silencio... no te dice el origen de la vida en el universo.. pero si puedes oirlo... oir silencio.. se oye tonto.. pero existe... .

en donde si no aprendo nada .. por mas que quiera aprender y comprender .... es en ciencias solciales.. por mas que hago mis mayores esfeurzos... siempre termino contradiciendome.. no se si es por que la materia en si es contradictoria..o por que no logro contener el pensamiento adecuando.

Fuente(s): [öÖö]
  • hace 1 década

logico, si no pones voluntad no asimilas nada y a veces ni aun con toda la buena intencion del mundo se consigue aprender o comprender

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.