Para que sirve el aceite de sapuyulo?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Yo lo compre y quiero saber para que sirve? Como se usa ? No daña el cabello ? De que lo extraen? Por que no es muy conocido? Y mas consejos lo consegui para que mi cabello este ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
El sapuyulo es mas conocido con el nombre de Zapote. En si es un fruto comestible de amplia expansion en el mercado, sus semillas son utilizadas con fines medicinales (extraccion de aceite para cosmetica capilar) y su madera que tiene una gran dureza es utilizada para ebanisteria y muebles. No es muy conocido ya que se encuentra en regiones tropicales y se hace de dificil acceso. Aunque debido a sus propiedades comerciales ya se encuentra en franca expansion. Aqui te envio otros datos del zapote (sapuyulo)
Nombre técnico:
Pouteria sapota (Jacq.) H.E Moore&Steam
Nombres comunes:
Zapote Colorado, Mamey Colorado, Mamey de Tierra, Mamey Rojo, Yuco. Zapote (El Salvador), Zapote Mamey (México), Zapote Domingo (República Dominicana).
Origen y distribución:
Es originario de América Central y del Sur de México, se siembra como sombra en plantaciones de café o como árbol de patio. Se cultiva en Costa Rica, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, México y Florida.
Variedades:
Costa Rica, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Florida han seleccionado en los últimos 30 años, clones que se están propagando vegetativamente. En El Salvador se conocen los tipos: ‘Magaña’, ‘Rivera’,‘Cáceres’, ‘Valiente’, ‘Velado’, ‘Tazumal’ y en Florida ‘La Cubana I’, de muy buena calidad.
Rendimiento:
250 a 400 frutos por árbol. De 12,500 a 25,000 frutos por hectárea, dependiendo del distanciamiento de siembra y a partir de los 5 años de edad de la planta. El peso del fruto oscila entre 1.5 y 2.5 Kgs.
Época de producción:
La floración se da entre enero y marzo y produce de abril a julio y hasta agosto, dependiendo de la disponibilidad de humedad en el suelo, del programa de fertilización, la variedad y el clima. Árboles a partir de semilla producen a los 7 años, injertados desde 4 años y pueden permanecer produciendo entre y 50 años.
Zonas potenciales de producción:
Meseta Central, valles intermedios, parte media de la Cordillera Norte y Cadena Costera de El Salvador.
Propagación:
Se reproduce por semillas y por injerto. Para obtener buenos resultados es recomendable escarificar las semillas y colocarlas frescas en un almácigo de arena de río fina y lavada. La germinación ocurre de 12 a 18 días, el crecimiento inicial es rápido, se debe transplantar a bolsas de polietileno antes de cumplir una semana de germinación para evitar daños en la raíz. Se puede propagar vegetativamente a través de injerto de enchape lateral de varetas no pecioladas sobre patrones de 6 a 8 meses. Se considera que el prendimiento es más alto cuando se defolian las ramillas 12 a 15 días antes de cortar las varetas del árbol o cuando se recolectan 15 a 20 15 a 20 días antes del rebrote del follaje, cuando el árbol esta defoliado naturalmente y está al final de su época de dormancia fisiológica.
Requerimientos agroclimáticos:
Es de clima cálido y húmedo.
Suelo: Se adapta a gran variedad de suelos, prospera mejor en aquellos profundos y ricos en materia orgánica, de textura liviana como franco-arenosa y con buen drenaje.
pH: Entre 5 a 6.5
Precipitación: Superior a los 1,400 mm, distribuidos a lo largo del año.
Temperatura: De 22 a 28°C
Altitud: De 0 a 1,200 msnm Topografía: Para todo tipo de pendiente con obras de conservación de suelos, aunque se prefieren desde planos hasta ondulados.



Beneficios del Aceite de sapuyulo: Ayuda a estimular el
crecimiento del cabello y fortalece cada hebra. Evita la
formación de caspa y la picazón en el cuero cabelludo
por sus propiedades humectantes. Puede ser usado en
todo tipo de cabello por hombres y mujeres.

En el mercado aparece con diferentes marcas, aunque para utilizarlo se recomienda aplicar todas las noches treinta minutos antes de dormir y haciendo movinientocirculares con las yemas de los dedos (estimula la irrigacion sanguinea). Al otro dia hay que lavarse la cabeza al levantarse. Es recomendado utilizar champu y acondicionador de sapuyulo. Tambien se puede conseguir jabon de tocador de sapuyulo.
Ahora como el aceite de sapuyulo hay tambien diferentes productos naturales para tener un pelo sano y fuerte, como por ejemplo los champus y cremas de ortiga. Pero lo principal es conseguir un champú con ph neutro para el cuidado del cabello. Espero que te sirva. Un Abrazo

Source:

www.zapotol.com
www.camagro.com

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
Gracias!!
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • bella respondida hace 6 años
    Sirve para manejar el frizz o los rizos rebeldes del cabello :)
    y no daña el cabello para nada.
    Suerte! ;D
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear