Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

Que les parece ver a un pais como Venezuela ayudando a terroristas como las FARC? siento verguenza como cubano

Esta verguenza de ver entrenarse latinoamericanos en Cuba la senti yo en 1963 sabiendo que irian de vuelta a su pais a cometer actos terroristas, paises com el salvador tienen experiencia y honduras y toda latinoamerica de aquella accion del dinosaurio moribundo, ahora Venezuela se une a esa mision, QUE TE PARECE?

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Ojala alguien detenga a este loco de Venezuela antes de que contamine de guerrillas a todo el continente libre.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Sinceramente da verguenza, esas rata de dos patas de Chavez da asco ver como se pone de parte de terroristas y vende patrias, creo que ya es hora que esa cucaracha sea derrotada y sacada del poder, la verdad que no es ejemplo de nada bueno, de todo lo malo como hiena venenosa al fin

• Anónimo
    hace 1 década

Vos sentís vergüenza como cubano, yo como ser humano, hace mucho que vengo diciendo que Chavez es un loco, un apátrida, un sediento de poder y codicia, me ha costado peleas con gente que quería mucho y que hoy los veo borrados, me apena tremendamente lo que sucede en Venezuela, el pueblo no merece esto, pero también me asusta lo que puede pasar en el contexto de Latinoamerica, seguira el mundo culpando a Bush por todo? no se dan cuenta de que Bush es un poroto al lado del insano, asesino Chavez?

• Anónimo
    hace 1 década

Colombia denunciará a Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional

Según acaba de reportar el canal CNN, Alvaro Uribe ha informado hace unos minutos que el Gobierno de Colombia interpondrá una denuncia criminal contra el Presidente de Venezuela Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional. Vea la información ampliada.

La denuncia estará basada en el delito de “patrocinio y financiación de genocidas”, luego de conocer las pruebas documentales halladas en el computador de Raúl Reyes y estará respaldada por la documentación encontrada en los computadores de Raúl Reyes.

El pronunciamiento de Uribe fue hecho luego de visitar en su vivienda al norte de Bogotá a la recién liberada Gloria Polanco. Según informó Caracol Radio, Uribe añadió que “hoy, Camilo Ospina, nuestro embajador en Naciones Unidas anunciará que Colombia se propone denunciar ante la Corte Penal Internacional, a Hugo Chávez, presidente de Venezuela por patrocinio y financiación de genocidas” , dijo textualmente. La decisión, según la emisora, se adoptó muy temprano esta mañana. El senador Gustavo Petro ha cuestionado fuertemente la decisión de Uribe. Así lo anunció CNN: Así amplía la noticia El País de Cali: “Hay que estar firmes contra el terrorismo y sus patrocinadores“, dijo al término de una reunión con Gloria Polanco de Lozada y su familia. Por ello, aseguró que “vamos a denunciarlo por patrocinio y financiamiento de genocidas”. Uribe Vélez recordó el drama de la familia Polanco y criticó fuertemente el dolor que la guerrilla de las Farc le propinó a sus seres queridos. A la salida de la cita con los Polanco se le vió bastante irritado. Al parecer, Uribe Vélez había tomado la decisión de denunciar a Chávez ante la CPI en horas de la madrugada de hoy, después de conocer información más detallada de los computadores hallados durante el operativo que acabó con la vida de Raúl Reyes, el segundo al mando de las Farc. Alfonso Gómez Méndez, ex fiscal General de la Nación, cree que esta decisión potencializará el escalamiento de la crisis que atraviesa en este momento Colombia con sus vecinos Venezuela y Ecuador. “Creo que a Uribe se le fueron las luces”, dijo, por su parte, el senador Gustavo Petro. Recordó que la CPI juzga crímenes de lesa humanidad como el genocidio, entre otros delitos, pero de manera individual. Petro considera que, para este caso, la instancia más adecuada para denunciar sería el Consejo de Seguridad de la ONU, pero “ello si el Gobierno colombiano lo que quiere es una invasión a Venezuela”. “Si eso es lo que quiere, con todos los centenares de muertos que podría representar, el camino es el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas“, aclaró el senador del Polo Democrático. “Ahora, si lo que queremos es estabilizar la situación, lo que podemos usar es la diplomacia… pedir la solidaridad de los distintos gobiernos para que no apoyen a las Farc“.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Muñe
    Lv 6
    hace 1 década

Si vieras acá en México la corrupción de gobierno con los narcos, todavía hay mucha tapadera para los delincuentes,

Y tienes razón da vergüenza que policias y gobiernos que debe defender a los ciudadanos esten coludidos con los delincuentes, por eso no estóy deacuerdo que se haya invadido a Ecuador, me pongo en el lugar de los Ecuatorianos y no me gustaría que a México nos atacarán porque existen corruptos que protegen delincuentes.

Pero así es la politica, son cosas muy diferentes Pueblo y Politicos.

Saludos!!

• hace 1 década

Bueno amigo, yo diría que simplemente es polìtica, la idea de lo correcto y lo incorrecto es tan relativa para Venezuela, Colombia, Ecuador, México (yo soy mexicano) y cualquier otro país, que debemos desconfiar de la razón de los políticos, desgraciadamente la verdad es tan pura que pocos la podemos entender y mucho menos poseer. Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

la politica es complicada pero creo que solo los que viven en carne propia la guerrilla son dignos de emitir una opinion al respecto

• hace 1 década

Ante todo, los cubanos sentimos verguenza de que alguien como tu exprese de manera tan cobarde y estupida su opinión en un foro publico. En el 63, no existia ninguna fuerza externa en Cuba, salvo las tropas sovieticas... recien llegadas.

Así que si la Bolivariana de Venezuela, ayuda a los miembros de la FARC, para resolver el conflicto de modo pacifico, tienes problemas con eso, no asi si el Ejercito Colombiano ataca y masacra a tropas de las FARC, fuera del territorio en conflicto y en pleno territorio de un país hasta ese momento amigo.

Y porque no hablas mejor de los actos terroristas que han cometido en contra de tu país.

EL PAIS DEL MUNDO QUE MAS ATAQUES TERRORISTAS A SUFRIDO. Si tu natal Cuba, aunque ya no la sientas como tuya.

¿Provenientes de donde?, Espera,... de los Estados Unidos, a los que defiendes y apoyas.

¿Y por que consideras a la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como terrorista?.

¿Que acciones "terroristas", han cometido?

¿No estaban de acuerdo con sumarse al dialogo, y resolver en la mesa de negociaciones sus diferencias?

Que casualidad que apoyas con esta plegaria a "la libertad y la lucha antiterrorista", a USA, promotor o ejecutor de cuanto acto terrorifico a ocurrido en el mundo, pues ya no se le puede llamar terrorista mientras halla ocurrido en este planeta, quien ataca por el solo hecho de conseguir recursos naturales, o por posiciones de fuerza.

Que me diras, que lo haces por voluntad propia, que nadie te paga por hacerlo, que lo sabes por tu experiencia de años, que eres de libre pensamiento, que...

Ya sé, ya sé... te lo dijo un pajarito.

Fuente(s): La invencible revolución cubana.
  • hace 1 década

me alegra immensamente que siendo cubano te solidarises con el pueblo colombiano que en este momento las farc el hugorila del chavez y el inutil de correa tienen al pais como bolita de pin pon todos se tiran la pelota ojala, que no se les caiga,gracias por tu opinion y adoro alos cubanos,

Fuente(s): terroristas de la farc,
  • hace 1 década

No comparto esa decisión que un país apoye a un grupo de terrorista que han cometido violación a los derechos humanos,privación de la libertad.Sí alguien opina lo contrario?

• hace 1 década

Las personas que sabemos a que nos esta conduciendo esta politica y su comandante atacado de Locura esquizafrenica estamos sufriendo la misma verguenza.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.