Parvovirus canino?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Hola, tengo un prblema, y es que mi perro se esta poniendo bastante malito. Segun he leido por ahi creo que es parvovirus, ya que casi todos los sintomas encajan: - Depresion - ...mostrar más
Mejor respuesta
  • eL ReY respondida hace 6 años
Pues si hace todo es oque esperas tal ves te demos consejos pero no lo vamos a curar por este medio llevalo con un veterinario lo mas rapido posible ya sino ve cavando un ollo en tu jardin y un minuto de silencio
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (8)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • reeeey respondida hace 6 años
    El tratamiento contra la la enfermedad del parvovirus canino deberá comenzarse inmediatamente. Consiste primordialmente en combatir la deshidratación, reponiendo los líquidos y electrolitos perdidos, controlando él vomito y la diarrea y evitando las infecciones secundarias. Los perros que estén enfermos deben mantenerse calientes y se les debe ofrecer atención y cuidado. Puede recomendarse la terapia de antibióticos a fin de evitar las infecciones bacterianas secundarias.

Duración del virus del parvovirus en el ambiente:

IMPORTANTE - El virus del parvovirus puede durar varios meses, dependiendo del tipo de ambiente donde vive el cachorro (hasta seis meses en muchos casos), por lo que es aconsejable una buena desinfección con agua lavandina durante mucho tiempo. NO es aconsejable llevar una nueva mascota dentro de los primeros seis meses, SINO tiene aplicadas por lo menos tres dosis de vacuna.

trata de darle atención, no dejes de vigilarlo, ojala te pudiera decir que se va a salvar, pero en estos casos de enfermedad no se sabe
    • 2
    • Comentario
  • atashunka respondida hace 6 años
    es una enfermedad bastante seria pero lo importante es que ademas de las medicinas higienices bien el lugar donde esta , para evitar la reinfeccion o la de otros animalitos y segur que se salvara ten fe
    • 1
    • Comentario
  • love puppies respondida hace 6 años
    El parvo puede ser una enfermedad letal pero si se de perritos que si se han salvado cuando el dueño tiene el tiempo necesario para atenderlo y darle mucho amor y cuidados.

Si tu perrito esta bajo el cuidado de un veterinario todavia no se den por vencidos. De hecho, hay vets que dan la opcion mas facil y aconsejan ponerlos a dormir, pero si he visto casos en donde los duenos se los llevan a su casa y con buenos cuidados pues mueren, pero de viejos.

A todos los demas, por favor vacunen a sus mascotas a tiempo para evitar este tipo de enfermedad.

Debes desinfectar todas las areas de tu casa, inclusive las areas en donde orina y hace popo (despues de recogerla) con clorox pues esto mata el virus.
    • 1
    • Comentario
  • Vivi respondida hace 6 años
    Mira, a mi se me murió una perrita de eso, y si, esos son los sintomas. Ten mucho cuidado, controlale todo!!! Cuando come, si esta tomando agua, cuanto defeca y orina, cuantas veces vomita, en fin todo!!!!
    Me suena mucho a que tu perrito esta enfermo, yo que tu lo llevaria a otro vet, es bueno tener otras opiniones.
    Mucha suerte, besos para tu perro!!!
    • 1
    • Comentario
  • marialm79 respondida hace 6 años
    solo puedo desearte MUCHA SUERTE, pues mi primera perrita murio de pavovirosis, por mas que la cuidamos no pudimos salvarla, fue muy triste!
    • Calificar
    • Comentario
  • solanocamp respondida hace 6 años
    hay un signo mas q esta presente en la parvovirosis q es al diarrea con sangre y olor fétido.. es verdad q la parvovirosis es letal y no hay cura para ello... lo unico q se epdue hacer es controlar los signos.. esto incluye q tenga suero SIEMPRE con algo de glucosa.. no en exceso proque puede empeorar la diarrea... tambiens e suel aplciar antibiotico para contrarrestar alguan infeccion secundaria... si el vomito es persistente se peude aplciar via endovenosa METOCLOPRAMIDA... ademas de protectores de mucosa gastrointestinal como SUCRALFATO.. eso depende de q farmacos esten en tu pais a disposicion... eso deberia de hacerse ya... pero aqui falta algo importante... QUE EDAD TIENE TU PERRO Y SI ESTA VACUNADO CONTRA PARVOVIRUS? si la respuesta es afirmativa yo me inclinaria por un examen de las heces (haber si hay parasitos) y un hemograma (analisis de sangre bsucando infeccion o alguna anormnalidad)...
    • Calificar
    • Comentario
  • JULI0 respondida hace 6 años
    tu veterinario te esta paseando, si tu perro no come, no toma agua, se para como zombie, vomita como clara de huevo batida y/o hace popo con olor fetido y acompañado de sangre... MUEVETE!!! y internalo en un veterinario!!!

mi perrita beagle de 2 meses acaba de ser diagnosticada de parvovirus, el veterinario dijo q tenia un 50% de probabilidad de sobrevivir, la deje en el veterinario para q le ponga suero y antiviotiocos y dice q en promedio de 4 a 5 dias se debe estar recuperando.

el parvo virus hay 2 tipos, el q afecta el corazon, el cual no vale la pena salvar al perro puesto q si se cura va a sufrir del corazon y otras.. (este parvo no es el comun)
    y el q afecta al estomago q si se puede curar al 100%, este hace q tu perro se deshidrate y se muera, es por eso q se trata con el suero (hidratante).

el veterinario me dijo q se puede morir en pleno tratamiento pues hay veces en q los perros eliminan mas de lo que cojen del suero peeeeeeeeeeeeeeero NO PIERDAS LAS ESPERANZAS como yo SUERRRRRRRTE!!!

el parvovirus tiene 50% de probabilidad de curarse, pero el distemper o moquillo solo tiene 5%.

por cierto el parvovirus afecta mas a los perros q tengan pelaje negro segun lei.

Fuente(s):

visita al veterinario HOY con mi perrita.
    • Calificar
    • Comentario
  • Moisés Z respondida hace 6 años
    Hola V3rl4{x}

PIENSO QUE TIENE PARVOSPIROSIS o PARVOVIROSIS Y TIENES QUE INYECTARLE "GENTALYN" A LA
    DOSIS DE 6 MG/kg/día dividido en tres dosis iguales por día, Si pesa 10kg le tocaría 60mg ponerle cada 8 horas 20mg, el antibiótico hace efecto a las 52 horas.

Ponle una inyección de "prinperán" para cortarle el vómito: 0.6 mg/kg/ dia, si pesa 10kg sería
    6 mg dividido en 3 partes 2mg lo pones en la misma inyectadora del gentalyn con 20mg.

Puedes además hidratarlo con una solución salina fisiológica inyectable afeitando un área pequeña de pelo en la barriga subcutáneo 3 a 4 cm3 de suero subcutáneo.

Actúa rápido y sin miedo. Cualquier novedad me la comunicas o por mi correo o por este medio,
    Es bueno no pasarse de 5 cm3 de solución fisiológica no mas porque se le puede a la larga despegar la piel. Ese procedimiento lo puede hacer cada hora al principio si está muy deshidratado. los patentados son los mismos en cualquier país, le dices a la farmacia que es para un perro si reclaman receta.

nota 1. ¿qué tal sigue tu perro? ¿le pusistes las medicinas que te recomendé?
    Yo pienso que mascota en ese estado debe estar hospitalizado al cuidado de un veterinario independientemente de su enfermedad ya que no existe comprobación de un determinado tipo de virus, pero siempre hay que pensar en el más
    agresivo y dejar un enfermo sin un antivomitivo y sin un antibiótico como el que recomendé es condenarlo a muerte anticipadamente.

También sin un auxilio contra la deshidratación ya que vomita y no puede retener nada y ponerle suero por la vena es un procedimiento difícil por estar colapsado los vasos, por lo cual es mejor inyectarle la SOLUCIÓN FISIOLÓGICA ISOTÓNICA en forma subcutánea. Para tu mayor información haz clic en:
    http://frama.iespana.es/enf-per.html

Adiós.

Fuente(s):

Presentaciones:
    Gentalyn 80mg/ 2 ml, solución inyectable (genérico)
    Prinperán Ampollas 10 mg/2 ml
    Solución fisiológica isotónica con cloruro de sodio USP 900 mg/ 100ml
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana: