Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 1 década

protesis dental removible?

que tal son las protesis dentales flexibles,alguien que me pueda aconsejar sobre la de metal o las flexibles y que precio tienen mas o menos en españa,me faltan todos los dientes de arriba,colmiyos y alguna muela

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Aunque primero habria que evaluarte para darte la opción mas adecuada a tu caso, puedo decirte que quienes han optado por protesis flexibles, terminan en la de cromo cobalto, o en un implante, no dan el resultado esperado, personalmente no las recomiendo, pero el paciente elige.

    Fuente(s): odontólogo
  • hace 5 años

    «Está contraindicado hacer una prótesis total en material flexible.»

  • hace 1 década

    No te vayas a hacer prótesis removibles flexibles. Debido a que el material es flexible, causa bastante roce en las encías y las mucosas, lo que causa ulceraciones y una reabsorción de hueso de las encías más rápida de la normal. Esto es debido al roce de las prótesis porque como son flexibles, se "juegan". Aunque no son tan estéticas, las prótesis removilbles convencionales son más estables, más resistentes y duraderas. Si no te gusta esta opción puedes optar por los removibles que son sólo de acrílico, sin esqueleto de metal, pero por el tipo de material son menos resistentes y se desajustan más pronto que las convencionales.

    Otra opción es consultar con un implantólogo para ver si eres candidato a implantes, aunque por supuesto los implantes tienen un costo más elevado.

    Fuente(s): Soy dentista
  • Guanst
    Lv 4
    hace 1 década

    Si te quedasn algunos dientes se deben evaluar, si tienen movimiento las protesis flexibles no estan indicadas, tienden a mover aun mas los dientes, las de cromo.cobalto que vos llamas de metal, tampoco pueden apoyarse sobre dientes con movilidad pero son mucho mejores que las flexibles, si los dientes que quedan estan firmes, no hay nada mejor que un cromo.cobalto, son muy delgados y resistentes, si estan bien hechos hay gente que los ha tenido por mas de diez años, los flexibles son muy esteticos en casos de pocas piezas faltantes pero si la protesis tiene que abarcar demasiado lo mejor es un cromo o en caso de completa, el tradicional acrilico. Las completas de acrilico son lo mejor porque notienen ese movimiento al morder como las flexibles y ajustan mejor, tienen mejor terminacion y el material no es tan poroso como el nylon del que se hacen las flexibles. Ademas tiene mas brillo y no junta tanto sarro.

    Pasa que las lfexibles estan muy de moda pero no duran mas de 2 años, y te van a cobrar como por dos o tres acrilicos o cromos.

    Saludos.

    Fuente(s): tecnico dental.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    la protesis de metal , su resultados son mas que obvios, se ha usado y se sigue usando hasta la fecha.

    por razones esteticas, y para ocultar el metal se diseño la protesis removible con materiales flexibles.

    su ventaja principal es la mejor estetica, peso mucho menor y resitencia.

    sus inconvenientes, reparacion costosa. costo mas elevado.

    excelente opcion para la estetica y funcionalidad.

    Fuente(s): soy cirujano dentista
  • hace 1 década

    Hacete implantes, es lo mejor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.