Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 década

hola vih vih vih?

con q m toquen la cara despues d ahaber tocado sus labios ( lo tenia rotos ) pueden pasar el vih

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    CLARO Y PORSUPUESTO QUE NO!!

    de verdad molesta que las personas puedan ser tan ignorantes y no me refiero a ti!!

    unicamente se puede transmitir el virus al tener contacto directo con fluidos como lo es la sangre, el semen y fluidos vaginales. y que me refiero al contacto directo?

    que sangre de un vih positivo entre a tu torrente sanguineo por una herida abierta ( una herida sangrante y expuesta )

    o al tener relaciones sexuales SIN PROTECCION (condon)

    si esa persona que se toco los labios no tenia sangre fresca en sus dedos ( sangre fresca se refiere a cuando la sangre esta saliendo por una herida ya que el virus tarda de 2 a 3 min. en morir en el medio ambiente) ni tu una herida abierta en tu cara hay 0 posibilidad de contagio. el vih no se transmite por beber del mismo vaso que una persona infectada o por compartir CEPILLOS para cabello, banios, albercas o cosas que no tengan contacto directo de sangre con sangre. en el caso de los cepillos de dientes solo puede existir contagio si la persona se lavo los dientes e inmediatamente tu te los lavas con ese mismo cepillo (ya que puede haber sangrado de encias en la limpieza) no es tan facil la transmicion del virus si lo fuera TODOS EN ESTE PLANETA estariamos infectados.

    ni la saliva ni el sudor ni las lagrimas pueden transmitir el vih.

    suerte y saludos.

  • hace 5 años

    Estimado amigo,

    No existe riesgo en esta conducta.

    Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

    -Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

    -Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • mirta
    Lv 5
    hace 1 década

    claro que NO!!....

  • hace 1 década

    mira eso no se puede no fue una situacion de riesgo amenos k tu tambien ayas tenido kortadas

    saludos

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    solo si tambien tenias una fisura en la piel y te tocastes inmediatemente despues de tocar sus labios rotos procura no volverlo hacer, no te toques los ojos o dentro de tu nariz o tu boca, o si tienes fisuras alrededor de tus dedos ten mucho cuidado.

    No creo que te puedas haber contagiado, pero es mejor ser muy cuidadoso con personas infectadas, dile que use manteca de cacao o algun suavizante para labios para que no le pase eso y evite el riezgo de contagiar a alguien mas.

    No toques sus cosas de aseo personal como cepillo de dientes, cepillo de cabello, navajas para razurarse, corta unas o sus tijeras, no toques agujas o cosas punzocortantes.

    No uses el mismo vaso que el uso o el mismo tenedor al mismo tiempo, asegurate de haberlos lavado bien antes, esto hasta que sus labios se hayan sanado.

    Si estas con la duda, ve a ver al doctor y hazte unos analisis para descartar cualquier duda.

    Ahora si el esta en tratamiento y su carga viral esta indectable no hay tanto riezgo de contagio, pero no bajes la guardia.

    Fuente(s): internet
  • Anónimo
    hace 1 década

    el vih se contagia por el contacto de sangre, semen o fluídos vaginales con una herida o mucosa (mucosa es por ejemplo el interior de la boca o los ojos), no pasa por la piel intacta. no creo q t puedas contagiar así.

  • hace 1 década

    la transmición se pasa por heridas abiertas a otras heridas abiertas. si tienes tantas dudas realizate el examen y busca por internet: vacuna contra el sida o vih

  • Anónimo
    hace 1 década

    Holaa!!

    El SIDA se transmite si hay cortaduras o sangre!!

    si ella tenia rota a boca y tu tambien!! pues lo mas probables es que si.!!

    Si ella no la tenia rota pero tu si..!! pues sal de duda de una vez!!

    Total tienes que hacerte la prueba casa 3 meses por un año y medio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.