Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Creyentes/Ateos: ¿Que es "Dios" para Uds.?

Los Ateos es obvio que NO creemos en un Dios como tal

Sin embargo, yo en lo personal creo que es una Filosofia

Que si se llevara en la mayoria de los casos obtendriamos algo bueno, pero solo FILOSOFICAMENTE que NADIE sea discriminado por creer en un Dios Diferente o que se le insulte por su creencia, Filosoficamente el Budismo e Hinduismo son algo HERMOSO

Soy Atea/Hinduista ¡¡A mucha honra!!

Es decir, la Filosofia Hindu me fascina

Pero es obvio que no creo en sus Dioses ni en nada MAGICO

Actualizar:

jhojands: Me apena que seas "Ateo"

Y no conozcas bien las combinaciones respecto al TEMA... solo te cierras al SOY ATEO Y PUNTO

¿Y asi quieres RESPETO?

Actualizar 2:

Asi es Maggy, es una creencia ANTIGUA donde NO HABIA CIENCIA, por ejem. los cuentos de HADAS es obvio que NO existen, pero ¿Apoco no son hermosos los cuentos?

Actualizar 3:

jhojands: Te dejo algo para que te CULTIVES y dejes de ser CERRADO:

En el hinduismo como cultura existe el teismo, el deismo, el politeismo, el panteismo, el agnosticismo y el ateismo. Asi como un judio de cualquier nacionalidad se siente culturalmente judio (incluso si es ateo), el hindu se siente culturalmente hindu. Un budista hindu se diferencia de otro budista cualquiera por su cultura.

El hinduismo esta compuesto por varias religiones que son tan diversas como contrarias en sus formas. Dentro del hinduismo hay religiones politeistas, monoteistas, panteistas, ateas (en sentido limitado, es decir, que pueden reconocer la existencia de realidades sobrenaturales), etc. Asi como un conjunto de filosofias que abre un abanico de posibilidades.

Actualizar 4:

Crucito: ¿Por que eres CERRADO?

¿Dios invento la FILOSOFIA?

O sea... ¿Por que solo decir DIOS?

¡¡Hay muchas otras religiones que te podrian decir que eso es FALSO!!

Nadie debe AFIRMAR las cosas que NO le constan

Actualizar 5:

jhojands: ¿Quien dice que quiero que me digas lo que quiero ver?

Ni al caso Niño, el punto es, afirmas algo de lo que NO conoces, pues dices EL TERMINO NO EXISTE

¿Quien determina lo que existe o no?

Solo porque tu crees que NO esta bien

NO sig. que este MAL

Actualizar 6:

Ya la cerrare, porque de plano son bien INTOLERANTES aqui solo se dedican a REPORTARME

PINCHES ENFERMOS

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Para mi, Dios es una idea, una imagen mental que el hombre se ha forjado para recrear algunas de sus dudas respecto al mundo y a su vida, un motivo y a veces, una causa, para el bien, o para el mal.

• Anónimo
    hace 3 años

Un ser espiritual supremo

• osa
    Lv 6
    hace 1 década

un invento del hombre que produce

1. consuelo

2.necesidad

3. esperanza

y un buen negocio para muchos mas

en fin

saludos cordiales de una atea

• hace 4 años

Locorones................ Hermano................ Vos no paras de tomar, ni con la Salazar en bolas, parada delante tuyo............. O sea..........

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Para mi, Dios es el que los va a mandar al infierno a uds por no creer en el.

• Anónimo
    hace 1 década

Para mi... es una persona, no comun y corriente, me refiero a culidades.

• hace 1 década

La definición más común de Dios es como ser supremo, omnipotente, omnipresente, omnisciente y creador y protector del universo y la humanidad. No es posible definirlo como algo conocido y establecer una descripción exacta y certera, por lo que la aceptación de su existencia y presencia viene dada por cada individuo, basándose en alguna de las religiones del mundo o por experiencia propia. Sobre esta definición existen variaciones:

Dios como ser capaz de insuflar el aliento adecuado que permite a sus adoradores sostener el sistema de autogobierno que él mismo define en un compendio de leyes, normas y/o principios catalogados en una colección de libros definidos como sagrados por sus seguidores, y cuyos redactores humanos declaran haber sido guiados por la iluminación de ese Dios. Al insuflar ese poder, no causa sufrimiento añadido al sistema de vida rutinario.

Dios como ser capaz de someter voluntades.

Dios como algo supremo, pero no necesariamente como un ser.

Algunas ideas sobre Dios pueden incluir atributos antropomórficos: sexo, nombres concretos e incluso exclusividad étnica, mientras que otras ideas son meramente conceptos filosóficos.

La idea de Dios suele ir entremezclada con la definición de verdad, en la que Dios es la suma de todas las verdades. Desde esta perspectiva, la ciencia es sólo un medio de encontrar a Dios.

Existen divergencias al definir a Dios, bien como una persona o, más bien, como una fuerza o impulso impersonal. También son diversas las formas en las que se entiende que Dios se relaciona con el hombre y la apariencia que Dios tiene.

Algunas concepciones de Dios se centran en una visión de éste como una realidad eterna, trascendente, inmutable y última, en contraste con el universo visible y continuamente cambiante.

En algunas religiones y corrientes filosóficas, Dios es el creador del universo.

Algunas tradiciones sostienen que, además de creador, Dios es conservador (teísmo), mientras que otros opinan que Dios es únicamente creador (deísmo).

Principalmente, a Dios se le atribuyen omnipotencia (todo lo puede), omnisciencia (todo lo sabe), omnipresencia (todo lo abarca) y omnibenevolencia (es absolutamente bueno).

y para quienes son RACIONALISTAS ,SANTO TOMÁS DE AQUINO, desde ARISTÓTELES, y la lógica dio 5 vías para demostrar su existencia, solo desde la razón...

Tomás de Aquino en su obra Summa Theológica (1266) sostiene que se puede entender la existencia del Dios cristiano por cinco vías (entiéndase vías como «maneras de llegar a», no como pruebas concretas):

Vía del primer motor

Vía de la causa eficiente

Vía del ser necesario

Vía de los grados de perfección

Vía del ser inteligente y del gobierno del mundo

pero esto es para otra vez, si t interesa me preguntas...sip?

Fuente(s): teología y filosofía .sumateológica ,sto. T. DE AQUINO
  • Anónimo
    hace 1 década

Para mi Dios es una idea equivocada

Fuente(s): I'LL SEE YOU ON THE DARK SIDE OF THE MOON
  • Nika
    Lv 7
    hace 1 década

cada uno cree en lo que le parece mas acorde con su personalidad y manera de ver la vida.....cada cual tiene su propio "Dios particular" (la conciencia)que le dicta lo que tiene que hacer.....y en consecuencia actua

besos

• hace 1 década

Respondiendo a tu pregunta, te digo que para mi, DIOS lo es todo. Es un ser supremo, superior, es todo amor, comprension y compasion. Es lo mas grande que hay. Es sabiduría. Es el que rige nuestras vidas. Es nuestro padre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.