machcruz41 realizada en Noticias y eventosActualidad · hace 1 década

¿Que hace especial el dia 8 de marzo a este foro lo sabes ,quieres saberlo'?

8 de marzo: "Día Mundial de la Mujer"

Sucede siempre. De tanto festejar un día especial, se nos olvida el motivo del festejo, el espíritu que lo inspiró, se torna en mercadotecnia, cambios de mercancía y de aparadores por temporada.

Primavera, día del soldado, día de la madre, del padre, el compadre, de la secretaria, del médico, del maestro, la enfermera, el bombero, Navidad, Reyes, día del amor y la amistad, de la mujer... ¿qué mujer? ¿La madre, la doctora, la secretaria, la enfermera, la maestra? LA POLÍTICA... ¿La alcaldesa, la diputada, la presidenta, cuál?

La política patriarcal -que todo corrompe- ha impedido el festejo de la mujer como una graciosa concesión a los Acuerdos Internacionales, incumplidos y firmados por las naciones, entre ellas, México.

Aún el mercado no se ha avivado, pero ya goza de la decisión de las autoridades: Pasquines, afiches, invitaciones y hasta tarjetas de felicitación... una semana entera para la mujer.

Actualizar:

FELICIDADES MUJERES DE ESTE FORO INCLUYENDOME A MI ES BUENO QUE SEAMOS HONRADAS MUNDIALMENTE BESOS.

Actualizar 2:

PONGAN ESTRELLITA CHICAS PARA QUE LLEGE A MAS GENTE ESTA PREGUNTA GRACIAS.

Actualizar 3:

Joaquin .hermoso no seas aguafiestas si que se la historia ,pero honrar el dia con un gran reconocimiento y festejar como la vida y la muerte,no tiene nada de malo o siiii? Besos

28 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    feliz día de las mujeres en general....sin excepción, ni distinción...en especial a ti... ´´Alejandra, feliz día´´......porque aunque no te conozco...se distinguir a las personas valiosas, por la forma en que se expresan... y tu eres una de ellas...felicidades y que te la pases bien en su día....saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Que bien yo respeto a todas las mujeres, es lo mas bello sobre la fas de la tierra. la liberación femenina marco una era diferente para la mujer pero en ciertos países continua mirándole como inferior cuando hay que reconocer que hay mujeres mas inteligentes que los hombres saludos a todas las Damas del Foro

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    hola es algo muy interesante pero en hora buena sabes por que, nosotras las mujeres salimos adelante sin un hobre sacamos nuestros hijos solas. y ademas de yodo pasamos dolores trayendo al mundo a una criatura y muchas mas cosa que hacemos las mujeres asi que eso es justo besos abrazos y feliz dia

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    MUCHAS GRACIAS.. IGUALMENTE PARA TODAS LAS MUJERES..Feliz Día!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Lucy
    Lv 4
    hace 1 década

    Pués sí Amiga,

    Ese es nuesttro día Internacional muy bien Merecido por tan arduos logros obtenidos a lo largo de la Historia por heroínas mujeres, y que con el transcurrir del tiempo, continuamos llevando adelante con mucho Orgullo hoy en Día, recordando la valiosisima labor que responsablemente las mujeres emprendedoras, como tu como yo, como muchas en el mundo entero, logramos realizar.

    SE SALUDA A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO ! ! !

    Besitos grandes para todas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Mony
    Lv 4
    hace 1 década

    gracias igualmente

    salu2!!!!!!!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ¡Hola Alejandra!.

    El día 8 de marzo no es una fiesta, como se le llama al día de lamadre o el padre, por ejemplo.

    Hemos de recordar que por esas fechas, hace más de cien años, en una fábrica de Chicago, más de 100 mujeres morían abrasadas en un almacen,al que cerraron las puertas, porque reivindicaban más derechos en el trabajo y como mujer.

    Hace 100 años, unas mujeres en Almania, declararon este día, día de reivindicación de la mujer:

    En el trabajo, en el hogar, en la políca y en otras cosas.

    Hace 75 años, Blanca Campoamor, de España, consiguió el derecho a boto de las mujeres.

    Abrazos, Joaquín.

    http://es.video.yahoo.com/video/play?vid...

    http://es.video.yahoo.com/video/play?vid...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Ahhh, mujeres son la inspiración y perdición del hombre.

    Benditas sean por ser tan bellas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Es el Día Internacional de la mujer... Incansables luchadoras, quienes día a día llevamos a cabo innumerables ocupaciones personales, profesionales, familiares, todo a la vez ... Mujeres, encargadas de traer al mundo el privilegio y regalo más hermoso que la vida nos puede ofrecer, los hijos... Felíz y orgullosa me siento de ser mujer!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Es un día que muchas personas deberían de tomar mas encuenta, aunque amiga, le digo, también pobres hombres también deberían de tener su día, ya que algunos son excepcionales, y pues si es cierto nosotras las mujeres hacemos mas cosas, aunque más las mujeres que son madres, y para uds las madres, una felicitacion aun más especial, y para todas las mujeres, hermoso día, Dios las colme de hermosas bendiciones!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    felicitar y querer a la mujer

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.