Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoLeyes y ética · hace 1 década

¿Pena de muerte para Terroristas?

¿Crees que sería moral aplicar la pena de muerte para quien mata a un inocente delante de su mujer y su hija?

Saludos.

PD: Hediondos y asquerosos que usan YR para echarle la culpa a cualquier político abstenerse.

Nunca he estado de acuerdo con la pena de muerte, pero en casos como este, miraría para otro lado.

Actualizar:

zp y sus amigos:

¿Un muerto a nuestras espaldas?

No, el muerto solo debería de pesar en la conciencia de los que lo mataron.

Solo eres una m-i-e-r-d-a de fascista.

Actualizar 2:

Poro: Pensé que nunca diría esto, pero estoy de acuerdo contigo.

Hoy no es día para diferencias políticas, ni PP ni PSOE ni IU, yo creo que habría que unirnos todos los Españoles para atacar a esa enfermedad llamada ETA.

Actualizar 3:

Irene, tienes razón. ¿Por qué a un terrorista sí y a un asesino no?

Yo creo que estoy de acuerdo con todos, cadena perpetua ya!!!

62 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

No estoy de acuerdo con fabricar martires.

Ni tampoco se puede acabar con el canibalismo comiendose al canibal.

Que duele , que jode, que nos llena de impotencia, que no podemos comprenderlo, creo que a todos.

Que si hubiese estado alli con un arma, no lo hubiera abatido?

No puedo decirte que no.

Pero una cosa es en caliente y otra, es en frio.

Debemos condenarles, y creo que mas que nada la condena es a su imbecilidad.

Si alguno dentro de eta aun cree que haciendo lo que hacen conseguiran algo bueno, van de cuhlo.

Aplaudire cuando eta mate a un explotador, pero cuando mata a un ciudadano que ha luchado por causas obreras me demuestran que han perdido el rumbo absolutamente.

Contra Franco, teniais motivos sobrados, pero ya no se justifica vuestra violencia gratuita.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • mar s
    Lv 6
    hace 1 década

CADENA PERPERTUA sin reducción de condena, sin permisos carcelarios, sin rehabilitaciones, sin nada de nada. Qué se pudran en la carcel pero de verdad, no como ahora que encima les dejan pasear por la calle aún teniendo a sus espaldas 25 asesinatos.

Pena de muerte nunca, porque los asesinos son ellos, no yo.

Saludos

• hace 1 década

¿Que hoy no es día para diferencias políticas????

Hoy no es día para preguntar por la pena de muerte para los terroristas porque va a contestar el corazón y no la cabeza. Hoy la rabia y la indignación nublan la racionalidad de las personas, y todas los buenos motivos por los que no es admisible tener pena de muerte en un país democrático y socialmente avanzado parecen pequeñas y ridículas. El motivo principal es que "YO NO SOY UN ASESINO". Ellos sí, pero YO NO. Es por esto que me siento un escalón por encima de ellos en lo que a superioridad moral se refiere y me puedo permitir el lujo de llamarles bien alto HIJOS DE LA GRAN CUATRO ASTERISCOS. El día que la línea se borre y no sepamos quienes son los buenos y quienes los malos ellos habrán ganado y nosotros perdido.

Saludos

• Bukuku
    Lv 7
    hace 1 década

No, Pierre, pena de muerte nunca. Que se pudran en la cárcel.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

La filósofía del ojo x ojo, diente por diente, no es acertada, eso es impropio de los mismos terroristas, no tenemos que caer en esa trampa. Cadena perpetua por supuesto una carcel exclusiva para etarras, para aplicar con dureza todos sus delitos...ahora si se muere alguno x casualidad, me causaría mucha alegría.

No a la Barbarie!

• hace 1 década

Pierre creo que hoy no es el día para sacar a colación este tema, de veras que lo creo, hoy ha muerto un democrata a manos de unos asesinos sin escrupulos, debemos respetar a la familia y aunque nos queme la garganta y el alma por tan tamaña barbarie. Debemos unirnos más que nunca y decir simplemente !No a ETA¡ ahora tu pregunta traera polemica y si uno es esto y el tuyo más, creo que hoy todos los partidos democraticos tienen una consigna y es todos contra el terrorismo sin ambigüedades.

• MANI.
    Lv 6
    hace 1 década

Buenass Pierre !!!

¿¿Si digo que pena de muerte sólo para los pederastas se mosqueará mucho la peña??

Para los asesinos trabajos forzados y que acaben con los lodos radioactivos del pantano de Flix poniéndoles una cucharadita diaria en el café del desayuno. Que sirvan de algo a la sociedad esa basura humana que dicen querer liberar a un pueblo a golpe de gatillo y con la colocación de bombas.

Y si hacen huelga de hambre alimentarlos como a los patos hasta que revienten. Un poquito de su medicina no les irá nada mal.

Un abrazo.

• hace 1 década

No, no estoy de acuerdo y te diré porqué. Porque sería una manera de hacer mártires. Sus muertes los elevarían entre su plebe a la altura de dioses y eso no es bueno.

Lo que hay que hacer es encerrarlos DE POR VIDA en una cárcel turca, por ejemplo. Para que aprendan qué es temer por tu vida y para que, incluso deseen que acabe.

Cadena perpetua sin reducciones YA.

Y a algunos usuarios... Así nos va, en vez de unirnos contra ETA no hacemos más que tirarnos los trastos a la cabeza. Pues para mí, vosotros sois el mejor apoyo que ETA tiene, porque consigue dividirnos, y por eso acaban ganando siempre. Así que... sentíos orgullosos ¬¬

Ah!, estaba siendo escéptica (es por si el CI no llega...)

• Anónimo
    hace 1 década

No, la Justicia debe juzgar sin apasionamiento a los responsables de un delito, esa es la esencia misma del concepto JUSTICIA. El juicio debe ser eso, justo, con arreglo a lo principios de equidad y proporcionalidad.

Yo creo que la pena de muerte sólo embrutece y genera mas odio, además no soluciona nada. Además pienso que la función disuasoria es la misma que la que pudiera ejercer la cadena perpetua. Para mí esta sería la opción mas justa....

CADENA PERPETUA PARA LOS ASESINOS ETARRAS Y SUS COMPINCHES ANVSTAS PCTVISTAS ETC... BASTA YA!!!

UNION DE LOS DEMÓCRATAS Y CÁRCEL PARA LOS AESINOS Y SUS CÓMPLICES POLÍTICOS.

Saludos Pierre ):

• Anónimo
    hace 1 década

No soy jueza.Si lo fuera, y ésta ley estaría en vigor...no sé qué haría.

No estoy a favor de la pena de muerte, sin embargo si a mi hija la matan, yo mato.

Pero el porqué a un terrorista sí y a otro asesino no,éso es inentendible para mí...Acaso las mujeres rociadas con gasolinas y prendidas vivas por sus maridos...no son terroristas ???

Si se aplica la ley del Talión, deberá ser para todos los casos de asesinatos, no sólo para los terroristas.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.