Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 década

duda sobre contagio vih/sexo oral?

hace 1 semana mantuve sexo oral con otro hombre y no nos cuidamos, su flujo tubo contacto con mi boca.

la verdad no estoy seguro de si el tiene o no vih, pero lo que me asusta es que ahora, 1 semana despues, tengo placa blanquiceas, y fiebre muy alta, dolor muscular.

me asusta mucho, ahora estoy tomando antibiotico, fui al medico y me dijo q era una faringitis, pero nose da lugar a las dudas.

muchas gracias

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

bueno ya tienes varias respuestas pero ahora te lo doy como Consejero de ITS y VIH-SIDA que soy...

es imposible que si lo tenia ese hombre ya tengas los sintomas una semana despues por lo general cuando aprecen sintomas que duran muy poco tiempo aparecen a las 6 semanas y pueren duran intermitentemente hasta las 12 semanas, los sintomas pueden ser algunos de esos que tienes pero no precisamente es VIH, puede ser (aclaro no te he visto de frente) pero puede ser que hayas adquirido de esa persona algun pequeño virus y tu garganta haya reaccionado a eso, con antibioticos lo solucionas, pero bueeeeeno la prueba veridica del VIH que no conozco el nombre en español se hace a los 3 meses, hasta tanto no puedes asegurar nada, aqui hay una persona que te dice que no corres riesgo pero tampoco es asi, si en tu boca existia alguna microfisura o alguna infeccion bucal o sea laguna puerta de entrada el liquido pre-seminal tiene alta carga viral y es una buena via de contagio, TODOS LOS INTECAMBIOS DE FLUIDOS CORPORALES Y PUERTAS DE ENTRADA EN EL OTRO CUERPO SON VIAS DE CONTAGIO, exectuando las lagrimas y la saliva que si tienen VIH pero la carga viral es minima, es muy improbable que estes contagiado, depende de la carga viral de la otra persona, pero es casi improbable que estes infectado y esos sintomas, solo adquriste algun germen de la otra persona porque como quiera que sea, aunque nos guste a todos el sexo oral es antihigienico, pero nada protegete y que te sirva de experiencia,yo corri el mismo riesgo que tu antes de conocer de esto y fue con una persona que tenia el VIH y pense que estaba enfermo y empece a estudiar esto para cuando lo tuviera ya saber vivir con el y al final aqui esoty sano para hacer el cuento e hice lo mismo que hicieste tu, con la diferecnia de que la persona con quien lo hice llevaba tres años con VIH....aqui estoy feliz y prendi la leccion no me arrepinto porque estudie al respecto...y no paso nada aqui esoty en españa sano y haciendo el cuento, si quieres sabes algo mas en especifico de lo que hicieste me mandas un mesnaje al PV y te ayudo, animete y escribeme....suerte

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

Estimado amigo,

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja. Los fluidos sexuales, pueden atravesar la pared mucosa que recubre el interior de la boca, aunque ésta no tenga lesiones. El hecho de que haya lesiones, facilita el paso del virus.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

En el caso del cunilingus, sexo oral a una mujer, el riesgo es casi nulo, ya que es difícil que el fluido vaginal o cervical, lleguen a la boca (salvo que haya restos de sangre menstrual).

En el caso de sexo oral a un hombre, felación, cuando no hay eyaculación en la boca, el riesgo evidentemente es mucho menor, de hecho es más teórico que real, pero no podemos descartar la presencia del líquido preseminal que puede arrastrar alguna cantidad de semen, aunque sea pequeña. (Si no hubiese semen ni líquido preseminal, no habría riesgo, aunque es difícil de determinar con seguridad)

Cuando hay eyaculación en la boca, el riesgo es mucho mayor y si hay lesiones en la mucosa bucal, aumenta todavía más.

No obstante, hay que saber que la saliva (el semen, el flujo vaginal y el preseminal) si puede transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual

Un saludo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

• hace 1 década

Hola!

El contagio de HIV atravez del sexo oral es bajo..pero existe riesgo..las causas de ese riesgo son lesiones en la mucosa bucal, en los labios, alguna carie etc. El otro riesgo que existe es que la otra persona tenga una carga viral muy alta y sus secreciones se filtren por la zona sublingual...que es altamente permeable..esta comprobado científicamente este riesgo...Así mismo me parece que los síntomas que estas mencionando no creo que sean causa de un contagio...aparecen con mucho mas tiempo..el mas típico en aparecer es una angina viral..es un ejemplo que te doy...

No creo que te hayas contagiado de algo...seguro es una faringitis porque t tenia que agarrar...hazte un análisis de hiv para sacarte bien la duda...de deseo mucha suerte!...yo también he tenido varias veces ese miedo y entiendo por lo que estas pasando...te dejo salu2!!.

Fuente(s): Soy Bioquímico.
  • hace 3 años

mira cohincido con la chicxa que dijo q si pensabas q tenia HIV para que no te cuidaste! LOS CONDONES PARA SEXO ORAL PARA QUE SIRVEN¿? la próxima vez cuidate, la suerte no sirve para estas cosas! como POSBIILIDAD, la hay si ella tenia la boca lastimada y vos eliminaste y LIQUIDO PRE-SEMINAL y se mezcló todo... CUIDÁTE Y AUNQUE ESTÉS ALCOHLIZADO CUIDATE! NO HAY EXCUSAS... ES UNA ENFERMEDAD INCURABLE (por ahora) hacéte el try y si no estas enfermo ZAFSTE! y que te sirva de escarmiento.. Igual nadie puede decirte si estas enfermo o no, solo un médico, los que respondemos solo podemos regañarte por ese acto de inconciencia. PORQUE ES TU VIDA SI NO TE la CUIDAS VOS, NADIE TE la VA A CUIDAR!!! MUCHA SUERTE! Y ÉXITOS!!! ????

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

¿Sabías que el 44% de los hombres rompen con sus novias debido al pésimo sexo oral o a la partida total del mismo? De esta forma que, porque no aprendes a practicarlo y quitarte este peso de encima y para esto te ayudara el software de aquí https://tr.im/194wc , Sexo oral: Ellas a Ellos.

Este programa contiene 15 técnicas que van desde las conocidas hasta las que todas las mujeres no conocen y si alguna vez has querido hacerlo pero te da miedo probar entonces incluso hay para ti la sección de técnicas avanzadas.

La mejor parte del ejemplar, Sexo oral: Ellas a Ellos queda la parte de ubicaciones, posiciones y nuevas sensaciones, que te ayudaran a que te inspires y a que se te ocurran tus propias ideas y maneras de hallar un mejor sexo oral y esto igualmente te ayudara salir de la rutina.

• hace 5 años

La mejor manera de curar rápidamente el herpes es seguir este tratamiento natural que ya ha tomado el cuidado de herpes miles de personas en todo el mundo http://solucionherpes.info/remedio-herpes.asp

Esta es su página web, he tratado personalmente y he quedado muy satisfecho

• Anónimo
    hace 6 años

Bha

• Anónimo
    hace 1 década

Te recomiendo tomar las cosas con calma. Mientras no exista una prueba de ELISA en tus manos con resultado positivo, y una prueba confirmatoria de Western Blot estas muy lejos de poder afirmar que tienes una infección por VIH. Empieza por realizarte las pruebas para que estés más tranquilo y no te preocupes innecesariamente.

Sinceramente te deseo que no padezcas infección por VIH, pero si acaso resultas VIH positivo hay mucho por hacer con tu enfermedad, la medicina cambia y mejora todos los días y no estamos lejos de curar el VIH con vacunas terapéuticas. No pierdas la fe. Lo que si te recomiendo es que, en caso de ser positivo, acudas de inmediato a tratamiento porque esa es la etapa que puede obtener resultados sorprendentes.

Actualmente el tratamiento para el virus se realiza mediante vacunas terapéuticas las cuales han surgido gracias a los avances recientes en biología molecular, genética molecular y biotecnología.

Las VACUNAS TERAPÉUTICAS contra los virus han demostrado su eficacia en enfermedades como la rabia, el virus de hepatitis B o C, citomegalovirus, herpes simple y zoster, virus de papiloma humano, entre otros (dicho sea de paso, estas enfermedades virales suelen presentarse como infecciones oportunistas en el paciente infectado por VIH-1, lo cual por sí solo justificaría su utilidad).

Los estudios preclínicos y los ensayos con animales han mostrado que el método de la inmunoterapia con vacunas terapéuticas puede ser inocuo – en el sentido de “generalmente bien tolerado” – y eficaz.

¿Qué son las vacunas terapéuticas?

Una vacuna terapéutica es un método inmunológico relativamente nuevo que se diferencia de las vacunas profilácticas en que no se emplea para prevenir las enfermedades, sino que se administra a personas que están infectadas. Uno de los objetivos de las vacunas terapéuticas es reforzar el sistema inmunitario de las personas infectadas, para favorecer su capacidad de combatir la infección.

Si lo deseas, y vives en la Ciudad de México, puedes enviar una dirección de correo electrónico fuera de yahoo respuestas para que pueda asesorarte y revisar tu caso personalmente. La razón es que deseo respetar las políticas de yahoo respuestas y no escribir información que parezca un anuncio o que salga de contexto.

Dr. Miguel Angel Vega

email: dr_miguelvega@yahoo.com.mx

• Anónimo
    hace 1 década

Sí se puede contraer el SIDA con el sexo oral. Pero es raro que en una semana tengas síntomas. Igualmente, si no te sueles cuidar yo te recomendaría que te hicieras un test de VIH y que te cuidaras SIEMPRE. Es una tontería arriesgarse de esa manera. El SIDA te joderá la vida. Hay que tener un poco de sentido común.

• hace 1 década

alomejor si es lo k dice tu medico mejor espera los 3meses y aste el test para k ia no t mortifikes oks

saludos y cuidate

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.