Alberto realizada en SaludEnfermedadesDiabetes · hace 1 década

¿cómo se pueden quitar los calambres en las pantorrillas???

soy diabetico.

gracias.

21 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Debes tomar Total Magnesiano. Es muy recomendado para todo tipo de calambres y también para infinidades de otras dolencias. Muchos deportistas de alta competición lo usan fundamentalmente jugadores de fútbol y todos aquellos que realizan movimientos extremos.

    SALUD

    Los calambres y como prevenirlos

    Los calambres son contracciones involuntarias y dolorosas de los músculos, generalmente de las pantorrillas, que duran aproximadamente un minuto. Suelen producirse mientras dormimos o por posturas incómodas mantenidas durante tiempo prolongado, durante una caminata o al hacer ejercicio. Más comunes en las mujeres que en los hombres, se presentan a menudo durante el embarazo.

    El músculo, ya contraído por la actividad diaria, se contrae más aún al dormir o al acostarse boca arriba o abajo, con los dedos del pie plenamente extendidos. Esto produce el acortamiento de dos músculos en la parte de atrás de la pantorrilla, provocando la formación de nudos.

    Comúnmente son signo de fatiga muscular, aunque en algunos casos pueden indicar problemas orgánicos, como disturbios de tiroides no tratados, diabetes o enfermedad de Parkinson. Prestar atención a las características del calambre ayuda a determinar su origen y permite tomar medidas apropiadas para combatirlo.

    ¿Qué tipos de calambres hay?

    Se clasifican en dos grandes grupos:

    · Los que se producen después del ejercicio, a menudo durante el descanso. Podrían ser un síntoma de la existencia de otras afecciones.

    · Los que ocurren durante el ejercicio y desaparecen después de descansar.

    ¿Qué los provoca?

    Aunque no se pueden determinar con exactitud las causas, se cree que la reducción del flujo sanguíneo y del suministro de oxígeno a los músculos -en algunos casos debido a la diabetes o por el ejercicio extenuante- son los principales factores desencadenantes de los calambres. Se presume que en algunos casos existe una tendencia a sufrirlos.

    Pueden ser también el resultado del desequilibrio de líquidos y minerales, a consecuencia de la deshidratación. Los calambres abdominales pueden producirse por problemas lumbares o durante la menstruación.

    Los calambres después del ejercicio ocurren cuando un músculo se contrae con gran intensidad y luego no se relaja lo suficiente. Esta contracción, llamada espasmo, puede durar entre unos segundos y hasta un minuto o dos.

    Durante el ejercicio, los calambres pueden deberse a la fatiga, pero existen otros factores probables, como:

    · Mala circulación. Suele afectar a las pantorrillas, muslos y glúteos.

    · Venas varicosas. El dolor es mayor después de estar de pie durante largo tiempo. Una venda elástica puede aliviarlo.

    · Flebitis. La inflamación de las venas que puede crear más complicaciones si además se tienen venas varicosas.

    Si se sufre de calambres frecuentes durante la actividad física es importante efectuar una consulta con el médico.

    ¿Cómo se puede mejorar?

    Cuando aparece un calambre en la pierna o el pie se pueden sentir los nudos y la tensión al tacto. Para aliviarlo rápidamente lo aconsejable es elongar el músculo suavemente en la dirección opuesta a la contracción. Luego, hacer un masaje desde afuera de la zona de la contracción hacia el centro, apretando suavemente los músculos.

    Si el calambre no cede, sumergir el área en agua caliente mientras se estira y se masajea el músculo. En caso de que el calambre fuera producto del calor, buscar un lugar fresco y beber lentamente agua fría.

    ¿Cómo prevenirlos?

    · Realizar ejercicios de elongación con regularidad, especialmente antes de ir a la cama.

    · Hacer siempre precalentamiento y elongaciones antes de iniciar una sesión de gimnasia.

    · Beber abundante cantidad de líquido, antes, durante y después del ejercicio.

    · Cuando la temperatura ambiente es elevada beber lentamente un vaso de agua antes de comenzar el ejercicio y mientras se realiza beber cada 15 minutos. (Beber agua fría en grandes cantidades de una sola vez puede provocar malestar estomacal).

    Cuando llamar al médico

    Es necesario realizar una consulta con el médico si se sufre de calambres musculares frecuentes o prolongados.

    En caso de presentarse algunos calambres específicos es conveniente la consulta inmediata. Recurra a su servicio de emergencias si:

    · El calambre es muy fuerte en el pecho, hombros o brazos; puede estar indicando un ataque cardíaco.

    · Es producido por el excesivo calor y va acompañado de mareos o desorientación; puede ser una señal de golpe de calor.

    Fuente(s): Dr, Cormillot
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Los padezco cuando me descompenso. He oido que les pasa a la mayoria de los diabéticos. Me ocurren siempre cuando duermo de madrugada. Solución efectiva; hidratación, glucosa compensada en sangre. Desde que ingiero diariamente Omega 3 (una cápsula diaria por las mañanas), he mejorado extraordinariamente. Cuando me dan, me tiro inmediatamente para el suelo sobre los pies apoyados totalmente, claro está, y realizo una cuclilla; así estiro mecánicamente los gemelos, que son los que se encogen o contraen dolorosamente. Creo que no debes soñar con quitártelos porque es una situación sorpresiva e incontrolable para el diabético. Tienes que recurrir a tácticas del corte de las que te relato y siempre, mantenerte compensado e hidratado. Suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    En el programa Várices Nunca Más de aquí https://tr.im/1FRMM encontrarás un método revolucionario, totalmente natural que te permitirá terminar definitivamente con las incómodos arañitas y várices, las cuales, a pesar de que no representan grandes riesgos para la imunidad, son antiestéticos y afectan a la autoestima de cualquiera que las padece.

    Con este metodo descubrirás el tipo de ropa que debes emplear y aquella que debes evitar para estimular la circulación en el cuerpo, El metodo también te servir a conocer el tipo de calzado que no debes usar y aquel que resulta ideal para evitar la aparición de várices y arañitas vasculares.

    Con Varice No Mas aprenderás cómo debes alimentarte, el tipo de alimentos que debes incorporar en tu nutrición habitual y que te servirán a regularizar la producción hormonal de tu cuerpo.

    El libro Varice No mas es un metodo completo que te enseñara todo lo que debes saber sobre esta problema y mas importante como tratarla y prevenirla.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    Además de lo que te han respondido que es muy válido, practica todos los días al levantarte ejercicios de estiramiento y relajación, trota o camina luego aunque sea una hora, monta bicicleta o en general practica un deporte como natación, basquet, football, entre otros, el de tu preferencia. Come sano, toma mucha agua y consume muchas frutas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

    Las várices son malformaciones que aparecen en las piernas cuando las válvulas reguladoras de la sangre que desde allí se envía al corazón no funcionan correctamente por problemas de presión o de mala circulación.

    esta técnica le ayudará a eliminar las várices http://varices.remedios-naturales.info

    Se ocasionan por varios motivos, entre los cuales pueden estar el cansancio, estar mucho tiempo de pie, permanecer mucho tiempo sentada, la inactividad física o problemas hereditarios de la sangre y el sistema circulatorio que causan que las venas se inflamen y aparezcan las molestas y dolorosas várices.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    La diabetes es una enfermedad muy seria que no debe subestimarse ... Te recomiendo que sigue este método natural que ayuda mucho http://curar-diabetes.info

    Este método es capaz de cambiar dramáticamente la calidad de vida!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Yo tanbien soy diabetica.El madico del corazon descubrio que me faltaba potasio en un analisis que me hicieron y me ha ido muy bien Hanna

    Fuente(s): yo misma lo he probado siguiendo el consejo medico
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    los calambres son producto de la mala circulacion,en los diabeticos sobre todo es comun , aveces el colocar los pie s en una posicion alta ayuda que no sea mas arriba de la cabeza, tambien consumir platano esto debe ser medido porque aunque te ayuda es contradela misma enfermedad, el platano es rico en potacio y debes practicar ejercicios que ayuden y estimulen la circulacion.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    con platano macho...comete algunos durante el dia y veras como se calman los calambres...suerte ;)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Algunos dicen que tenes que buscar un corcho de una botella con el cual este tapada, y apretarlo en la mano por un rato. Yo lo he hecho y se me han pasado.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    si puedes comer banana prueba con eso. suerte!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.