«Ñîçÿ realizada en Comer y beberVegetariana · hace 1 década

Como sustituir la carne en mi dieta?

Hola tengo 20 años, pero aprox. 57 kilos, mido 1.62...

me gustaria que me dijera como puedo sustituir la carne en mi dieta. Hace 2 meses deje de comer carnes rojas, la he sustituido por soya , pero he notado que el estomago se me inflama.

me podrian decir de que otra manera puedo sustituir las proteinas de la carne? y de ser posible darme una posible dieta de acuerdo a mis caracteristicas...?

Gracias..!!

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    DE HECHO PUEDES OBTENER PROTEINAS DEL QUESO, LA LECHE

    TODA LA VARIEDAD DE HONGOS ( NO TE APORTA PROTEINAS PERO TE DA LA SENSACION DE COMER CARNE)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Escuchame, los que te pasa no es por las proteinas.

    Ahora te explico:

    Las proteinas se encuentran en todas las legumbres, como porotos, lentejas, soja, habas, etc...

    Pero hay una vitamina que no encontraras en las verduras, frutas, legumbres, etc...

    Se llama VITAMINA B12

    El B12 es una vitamina que ayuda a la creacion de globulos rojos, es esencial para el funcionamiento del sistema nervioso, entre otras cosas.

    Se debe consumir 3 mcg o un poco mas diariamente.

    El cuerpo necesita 2 mcg, pero si consumis solo 2 mcg, no aseguras la absorcion de todo el B12.

    Si no consumis esto tendras diarrea y anemia.

    Lo podemos consumir en cereales fortificados y levadura de cerveza.

    Te recomiendo cereales de la linea Kellogs, fijate en la barra nutricional, que cada 30 gramos aporte aprox. 2 mcg, o un poco menos, no pasa nada.

    Que no aporte menos de 1,5.

    Consumi unos 50 o mas gramos de cereal diariamente.

    Ademas, agregales a tu leche de soja, o jugo, en tu desayuno 1 o mas cucharaditas de levadura de cerveza.

    Ademas tendras que consumir vitamina D, que tambien esta unicamente en la carne.

    Para ello simplemtne toma 10 minutos de sol diariamente.

    O sali a caminar en un dia soleado...

    Saludos, y cuidate, lee sobre nutricion. Y siempre, pero siempre, lee los ingrediente de las comidas compradas!!

    Ah, otra cosita, consumi legumbres 4 veces a la semana, asi tendras todas las proteinas necesarias.

    Ademas, consumi variedad de verduras y frutas.

    Consumi verduras de hojas verdes, te aportan hierro y calcio.

    Go Vegan!!

    www.fotolog.com/Vegsos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Yo creo que más bien lo que te inflama el estómago es la forma en la que la preparas. En ocaciones la cebolla o el ajo fríto tienen esas concecuencias.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    LAS PROTEINAS LAS PUEDES ENCONTRAR EN MUCHOS alimentos , como la soja, frutos secos(cacahuetes, almendras,avellanas, pipas,anacardos,

    legumbres:garbanzos, lentejas, judis blancas etc.

    No solo la carne tiene proteinas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    No se que cantidad estabas consumiendo de soya y en que forma. Leche, tofu, carne artificial, el grano.

    Si estabas usando la carne artificial o el grano, estos se deben consumir cada 15 días y combinar bastantes vegetales. . Al fermentar puede producir flatulencia o llenura.

    El tofu es mas suave y puedes comerlo un día si otro no, preparado de varias maneras.

    La leche o el polvo de soya, un vaso diario de preferencia en la mañana, puede ser mezclado con jugo de frutas.

    El polvo de soya lo puedes agregar al arroz o a la sopa.

    Otros alimentos con contenido proteínico y con variedad de aminoacidos son: frutos secos, en especial el cacahuate (maní), lenteja, garbanzo, frijol, trigo, avena.

    Seitan= es un gluten de cebada que lo venden algunas tiendas de productos naturales y viene como si fuera un bife, este se puede comer uno por día.

    Aunque no comas la carne, aprovecha el queso, el yogourt, la leche. Si comes huevo usa dos claras y una yema.

    Y si quieres come carne de aves o pescado que no sea grasoso y una vez por semana.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    El tofu, pero supongo que también te haría daño pues está hecho de soya...

    El Gluten de trigo: la porción proteica del cereal.

    y El seitán: es el gluten de trigo extraído al amasar la harina en agua y tiene un valor altamente proteico.

    Los puedes encontrar en tiendas "dietéticas"

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    pues con el tofu,es como la carne pero hecho de otra cosa y es saludable,sabe a carne.es muy bueno.saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Las proteínas de la carne puden ser sustituidas por la combinación de cerales (arroz, trigo, maiz) con leguminosas (lentejas, frijoles). El pescado tambien es una muy buena fuente de proteínas, ademas del huevo y los lacteos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Comete esta xD

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Quesos, todos los lácteos, almendras, nueces, cacahuates, etc., No recuerdo más. Pero ¡¡¡¡Qué afán!!! come carne, sin excesos. Ni todo ni nada.... con cuidado.

    Y come marisco, pescado, pollo, pavo, qué se yo....

    Trata de comer poco de cada uno de los nutrientes necesarios en sus diversas presentaciones naturales.

    Come verduras ricas en fibra también, para desinflamar tu estómago

    ES MUY PELIGROSO HACER DIETAS O CAMBIOS EN LA NUTRICIÓN SIN CONSULTAR A UN ESPECIALISTA, EN ESTE CASO BUSCA UN(A) NUTRIÓLOGO(A)

    CON LA SALUD NO SE JUEGA

    Fuente(s): Nutrición equilibrada
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.