Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿Porqué no puedo aguantar las ganas de orinar?

tengo 19 años y no lo controlo, ya van dos veces que orino en mis pantalones, ademas me duelen las manos y al orinar me arde un poco, ojala me respondan.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

hola espero poder ayudarte, primero te dire que es comun lo que sucede a veces el stress , y el acostumbrate a ir al baño hasta que ya no aguantas mas, es delicado la vejiga se vence es decir los musculos estan en tension por soportar el peso de la vejiga despues por sensibilidad nerviosa tu vejiga te pide orinar y tu no lo haces en ese momento estas creando un problema de salud que se llama reflujo vesical o de orina, si sucede lo contrario es que te orinas sin sentir puede ser porque tu vejiga le falta tono o contraccion para que con ello el esfinter por asi decirlo no tiene la fuerza suficiente para que se detenga y sale el liquido, lo primero es que debes de consultar a un urologo el te dira si es en forma funcional o es en forma anatomia esto quiere decir que si es porque la vejiga esta vencida por el peso y el esfuerzo para retener o para orinar segun el caso. el peso de la orina inhibe la sensitiva y no sientes al orinar por alguna infeccion renal importante o porque es un defecto que con el paso del tiempo ha ido en aumento o porque asi naciste y ahora que eres mayor , la sensibilidad se ha paredido por falta de atencion, es tan sensible nuestra vejiga y los organos contuiinuos que el mayor esfuerzo o el mas minimo van mandando señales sensitivas al resto del cuerpo como respuesta a esa salida de liquido de tu vejiga por ello te duelen hasta las manos, te recomuendo un urologo, limpieza en dos partes de tu recto y tu vajina por separado al entrar el baño despues de tus necesodades, tambien no usar ropa demasiado ajustada pues todo ello influye para infecciones vaginales recurrentes, ese puede ser otro motivo por el que orines sin sentir

Fuente(s): cultura general,
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Holas:

Ésto te convendría mejor tratarlo con un médico profesional aunque procuraré ayudarte en lo posible:

La uretra está rodeada por un músculo llamado "esfínter". En tu caso ese músculo es probable que esté poco desarrollado, sino el motivo puede estar en que tu vejiga sea más pequeña de lo normal (la tercera opción es que tú intentes aguantar demasiado, pero por si acaso la descarto).

Existen una serie de ejercicios que puedes hacer para intentar aumentar el volumen de la vejiga o bien para mejorar tu esfínter. Yo te comento uno:

Cuando vayas al servicio procura no hacer pis de un tirón, sino ir poco a poco y a medica que vas haciendo vas reteniendo, así sucesivamente.

Lo de las manos no sé a qué puede deberse. El ardor a veces es porque has comprimido mucho esa zona, pero, sinceramente, tampoco estoy segura.

Puede que no sea tu caso, pero vienen más tipos de ejercicios si buscas "eneuresis" por google.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

incontinencia urinario no?

• Terry
    Lv 4
    hace 3 años

No Mas Acidez de Jeff Martin es la guía para curar la acidez y el reflujo de modo natural El volumen No Mas Acidez se puede encontrar aquí http://CurarLaAcidez.netint.info/?ycZ8

No más acidez es el mejor volumen electrónico y el número 1 en ventas en Internet, y esto por una razón: porque miles de mujeres y hombres, de todas las edades, se han curado por completo de su condición de reflujo ácido y así han conseguido una completa autonomía de trastornos digestivos.

Los métodos de No Mas Acidez son naturales, sin drogas, antiácidos o "pociones mágicas". Son métodos clínicamente probados, científicamente exactas para que todo el mundo conseguir la libertad de la molesta problema del ardor de estómago.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Tienes los síntomas típicos de una infección urinaria: polaquiuria (micción imperiosa y muchas veces) y disuria (escozor al orinar). Ve al médico.

• hace 1 década

PUEDE QUE TENGAS ALGUNA ENFERMEDAD INFLAMATORIA CAUSADA POR UNA INFECCIÓN. TOMAME EN SERIO, ES MUY IMPORTANTE QUE VISITES A UN MÉDICO PARA QUE TE EVALUE Y TE TRATE.

Algunas enfermedades de transmisión sexual afectan tmb otras articulaciones del cuerpo, como las manos, pies, rodillas, codos, o pude ser que sean casos diferentes tu dolor de manos con ese problema de incontinencia urinaria, pero la única manera de que lo sepas, es que te evalué un médico, no necesariamente te va a revisar "ahi", lo más seguro es que te haga muchas preguntas para llegar a un diagnostico y darte tu tratamiento para que te cures.

Súerte.

Fuente(s): Md
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.