Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y cultura · hace 1 década

Reconosco que le tengo miedo a la muerte, tengo miedo de nunca volver a ver la luz a pesar de los problemas..?

que hay en la vida.

Qué piensas de la muerte?

Sinceramente, existe mucha curiosidad y nostalgia por saber que hay más allá de la muerte. Me gustaría mucho saber que después de ella podremos aún seguir vivos aunque sea en los movimientos del viento o en infinito cosmos.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

el mejor consejo es que la muerte es parte de la vida , para que no le temas

si sos religioso supongo que creerías en la vida después de la muerte

yo por mi parte creo en dos cosas:

1)la resurrección en el mismo ser pero con la memoria totalmente borrada(pienso eso por los dejabues , que son una especie de vuelta de memoria momentánea)

2)nos extinguimos , como una llama en el viento

bueno , esa es mi opinión.

• Anónimo
    hace 1 década

no te angusties todo lo que vive muere y todo lo que muere renace cuando tu mueras en puro descanso no ahi mas tu mente va alcanzar la tranquilidad y paz asi tengas la muerte mas dolorosa en el momento de morir sentiras un descanso jamas sentido no te preocupes yo pase por lo mismo y no eres el unico estuve pensando en tantas cosas que ya hasta me estaba volviendo loco y no queria salir d emi casa pero afortunadamente con el tiempo fue asimilandolo tambien podrias volverte budista esa religion tiene una cultura sobre la muerte muy interesante animooooo no caegas en lo que yo cai ve al psicologo yo fui y me hizo darme cuenta al hablarle de todo mi miedo a la muerte a la psicologa veras que te ayuda necesitas que alguien te escuche tambien recuerda que a edades somos como esponjas y es natural que te sientas asi debido a esta angustia pero ya veras que no estan grave animoooooooooooo tu sabes que todo esta en ti no te vas olvidar de ello de hoy para mañana a leer lo que te pongan aqui pero ahi que empezar tu puedeeeeeeeeees

• Anónimo
    hace 1 década

Pues sabes estas preguntas son muy importantes e interesantes a todos nos deberia importar sabes porque? bueno la vida es la preparacion a la muerte, y la misma es la continuacion de la vida.

Si tu pregunta es como prepararse pues, lo estas intentando hacer, como? pues preguntando, indagando, averiguando, y preparate a este tema es como por ejemplo tener un seguro de vida, escribir y preparar los documentos para la herencia, que se yo...

Morir es otra dificultad que afrontaremos, no sera facil, porque es el momento de elegir a donde ir, que hacer, que camino escoger, pues eso que hay una luz, y que por ahi nos tenemos que ir, pues es curioso. La pregunta es que habra mas alla de esa luz.

Pues esas tan nombradas almas perdidas, son esas personas que no supieron que hacer despues de muertos, por ellos son perdidos y andan vagando por alli.

Vamos exitooooos!!!!

• hace 1 década

creo que el temor a la muerte es xq aún no hicimos todo lo que creemos que debemos hacer, pero la muerte es algo natural, todo ser vivo muere y ese es nuestro destino final.

para los creyentes hay vida despues de la muerte, tenemos a Dios nuestro padre esperándo por nosotros, y sabemos que nos iremos cuando nos llegue la hora, como bien dice la frase "nadie muere en la vispera".

yo creo que cada uno teemos una misión que cumplir en la tierra, después de lo cual nuestra vida ya carece quizá de sentido, pero no sabemos cual es nuestra misión, solo dios la sabe, claro que soy católica y quizá eso me simplifica las cosas, porq puedo darle a una razón a aquello que otra persona no creyent no sabría darsela....

a veces yo tb temo sabes, pero me doy cuenta de q no hay xq temer, de todos modos siempre cuido de decirles a mis seres queridos lo que siento por ellos, no me averguenzo de recordarles cada día a mis familiares y amigos cuanto los amo, y lo mucho que extraño a aquellos que tengo lejos, eso me deja más tranquila, de verdad ayuda mucho...

ig yo estoy convencida de que tengo para largo rato en la tierra, creo que nací para poder ayudar a la gente, q de verdad esto es lo mio, y x ello me gusta tanto la medicina desd niña entre otras cosas jaja.....

no debes temer a la muerte, debes amar y respetar la vida, aprovechar cada momento....

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

La muerte es parte de la vida.....

Es necesaria... y tarde o temprano llega....

Nadie sabe loq sucede luego de morir.... Solo al morir lo sabremos (aunque tecnicamente al morir ya no podremos saber nada).....

Me gusta la idea deq pudieramos seguir vivos en otra vida o algo parecido.... Y aunq obviamente cuido mi vida no me asusta el hecho de q podria morir en cualkier momento.....

Ademas no me doy rollo por esto.... Opino q solo hay q preocuparse por comerse la vida y cumplir mis objetivos mientras pueda...

Saludos..!

• hace 1 década

mira, está bien tenerle algo de miedo a la muerte; sin embargo, creo que por ser de lo más natural y lo único que se tiene seguro en la vida desde que naces (porque por el simple hecho de haber nacido y estar vivo estás destinado a morir) no hay que temerle, porque al final de cuentas, TODOS llegaremos a esa meta. Te recomiendo que mejor consideres a la muerte como un descanso, de la cual nadie se escapa, yo me imagino que depende de como viviste será la manera en la que tal vez te "sientas" cuando hayas muerto. Por ejemplo, aquel que hizo todo lo que quiso durante su vida y nunca se arrepintió morirá de manera satisfactoria, o sintiéndose agusto consigo mismo, ya que nunca desperdició el tiempo y lo usó de manera sabia. Tal vez a lo que le tendría algo de miedo sería la forma en la que se muere, ya que es un instante en el que o se sufre o solamente llega la hora de partir sin ningún contratiempo. En cuanto a lo que dices de seguir viviendo después de la muerte, ¿para qué? mejor ocupate en exprimir cada instante presente que tengas de vida, no te quedes con las ganas de nada, cada quien tiene la oportunidad de vivir para experimentar todo lo que el mundo nos ofrece, y como cada ciclo tiene un fin o nada es para siempre, el fin de la vida es la muerte y ya, no hay más allá, ya que lo que debiste de haber vivido, ya pasó y no creo que tengas tiempo de compensación para volver a experimentar la vida. Espero te haya servido de algo mi comentario y que no te hayas confundido más :).

• Anónimo
    hace 1 década

pos cree en Dios y búscalo, porque algo hay, es imposible desvanecerse así porque así

• hace 1 década

Creo que el miedo a la muerte es de lo mas normal y algo a lo que muchisima gente tememos, por no saber que es lo que pasa despues de esta vida...

y eso se lo debemos a los españoles ya que antiguamente cada que moria alguien los demas se alegraban y hacian fiestas debido a que pasaban a "una vida mejor" pero despues cuando llegaron los españoles, nos inculcaron el miedo a la muerte ya que ellos decian"porque festejan, acaso saben que eso es verdad?, estan seguros que es mejor? y de ahi en adelante la mayoria de las personas vivimos con ese temor...

Yo lo unico que puedo decirte es que en muchos casos que han revivido a personas lo que estas han dicho es que ven cosas lindas, entonces solo quedate con ese pensamiento y lo que puedes hacer hoy por hoy es disfrutar cada instante de esta vida...

Saludos que estes bien...

• hace 1 década

Hola que tal ,no sera mejor que pensemos que nos es la muerte,si no que es otro nacimiento?ejemplo: cuando los bebes nacen tienen la misma sensacion,y mira que pasa ellos bienen a la vida,mejor pensemos eso que es otra manera de nacer saludos amigo

• hace 1 década

Amigo busca de JESUCRISTO ya que los que en EL creemos no le tememos al mañana ni al presente, sino que aguardamos la eternidad con paciencia y tranquilidad, porque asi como dijo el apostol pablo: "Porque para mi el vivir es CRISTO, y el morir es ganancia", ademas de que los que conocemos realmente a DIOS la muerte se ha vuelto un simple momento de transformacion, un estornudo pequeño en una larga eternidad tranquila, asi es.

Lee la biblia.

DIOS te bendiga!

Fuente(s): Biblia Reina Valera - 1960
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.