Puede un adolescente llegar a amar de verdad?

Amar que lo haga todo por amor, cambie por amor, busque el bien o lo haga por amor, sufra por amor osea sacrifique algunas cosas por este, y lo justifique tod o por amor y sepa esperar por amor...

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

La verdad que una persona que adolece, "adolescente", no ha madurado obviamente y no puede disgrimir entre el amor platónico, superficial del amor verdadero, que es la entrega, el compromiso y la confianza. Para adquirir estos tres últimos hay que tener un nivel de experiencia como todo en la vida. Puede haber casos de precocidad en la que un adolescente entienda el amor, por ser adelantado, pero para poder demostrarlo tendría que conocer empíricamente todos los caminos que necesita una persona para separar y entender el eufemismo del concepto para comprender lo fáctico del amor.

Asimismo hay diferentes tipos de amor.

El único amor verdadero es el de la madre al hijo, como amor incondicional. Por lo general es unidireccional.

El amor de pareja difiere en la intensidad, porque hay pasión y entrega recíproca.

El amor por las cosas es filosófía.

El amor por la humanidad es filantrópía.

El amor por Dios es amor verdadero.

• Anónimo
    hace 1 década

la verdad si se puede, en cualquier edad te enamoras,

• hace 1 década

obviamente q si...el amor yega a la edad q sea...y uno hace lo q sea para defenderlo...

• hace 1 década

Claro que si, date cuenta tu misma al mirar a tus seres queridos, a tus amigos de verdad, a tu pareja si la tienes o no, a tus mascotas. Eso mismo que sientes al estar con ellos, al pensarles, eso tan incomprensible y tan infinito es amor. Ese amor que te hace ser lo mejo de ti para ellos, el entregar un pedazo de tu corazon y compartir tus sentimientos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

pues yo pienso que si puedes cambiar lo mas importante es que seas correspondida, si piensas cambiar por alguien que no te valore es muy triste siempre anteponiendo la linda persona que supongo que eres es prioridad quierete a ti misma y luego deja que lo descubran espero que la persona pr quien quieres sacrificrte lo descubra.

saludos!!!

Fuente(s): yo mero
  • Anónimo
    hace 1 década

si se puede, la frase de "no hay edad para el amor " no solamente se refiere a la diferencia de edad entre la pareja.

• gashi
    Lv 4
    hace 3 años

Yo no sé en qué mundo vivís... Ese bebé no tiene culpa de nada, no tiene por qué aguantar l. a. unión de dos personas que no se aman y que no se sabe si se van a amar algún día. Las uniones se hacen por amor, NO por que venga un bebé. Hoy en día se puede tener un hijo sin estar en pareja, están los regímenes de visita, l. a. manutención... Si no hay amor, no sirve de nada que dos personas se casen.

• hace 1 década

no creo! normalmente es cuando empiezan a conocer todas edad cosas de amor y relaciones de pareja!

• Anónimo
    hace 1 década

puede q sii, ya q si se empeñas y son lo sificientemente maduros, pero la mayoria no, ya q no han conocido los tropiezos de la vida

• hace 1 década

NO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.