¿Cómo enfrentar esta depresión que me esta matando? no logro aceptar que todo acabo, no asimilo este dolor?

Yo pedí ayuda hace algún tiempo porque mi esposo me abandonó después de 30 años de casados por una mujer mas joven de la que parece esta tan enamorado que no quiere saber nada de mi, no le importa todos los años que vivimos juntos y yo encambio no logro superar ni asimilar que todo se acabó y que yo a estas alturas de mi vida tenga que enfrentar la soledad y no se como manejar esta situación con mis dos hijos lejos cada uno con su vida propia , tengo una profunda depresión y no se como superarla, estoy totalmente desesperada, por favor necesito ayuda, no puedo aceptar que todo acabo que debo comenzar una nueva vida sola, pero es tan duro porque ya no soy joven y no tengo ningún futuro por delante , me siento derrotada, fracasada y no le encuentro ningún sentido a la vida, seguramente todo lo hice mal, me equivoque y maneje mal toda mi vida y veo el resultado de mi fracaso., siento que luché, trabajé,lo apoyé, lo ayudé en todo para nada, es el pago que recibó? tanta ingratitud,Dios mio!

21 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Es logico que lo veas asi, y que te sientas asi, pero tienes que seguir luchando, yo un tiempo me senti pesimamente mal, me despertaba todos los dias deseando que ese dia fuera en el que mi existencia terminara y dejara de sufrir, pero ante todo hay que tener en cuenta que la depresión es una enfermedad grave y que debe ser tratada por profesionales.

Tu crees que ya no le haces falta a tus hijos ?? que te llevo a pensar eso ? si un hijo necesita a su Madre cada dia, y el que se hayan ido a hacer su vida no quiere decir que no te quieran, o no les importes, desde luego que asi es.

Que tu esposo es un malagradecido, pues el un dia pagara por ello, pero tu demuestrale que puedes salir adelante por ti misma y que puedes rehacer tu vida y salir adelante apesar de todo, no le des el gusto de verte abajo.

La respuesta de todo esta en ti misma, y si tu misma no te ayudas ni Dios podra hacerlo.

Deberias asesorarte por medio de un abogado por que no te puede deshechar asi como asi cuando le diste tus mejores años, la ley protege a mujeres como tu, por favor recurre a un abogado, asesorate bien.

También busca un psicologo o un profesional de la salud mental para que trate tu depresión, no lo dejes asi por favor, ve a un medico, el te recetara algo que te cambiara la vida.

y ponte en contacto con tus hijos y explicales todo esto, ellos estaran contigo y te apoyaran.

Una vez que cumplas estos tres pasos veras que todo empezara a cambiar y poco a poco va a salir de nuevo el sol.

Cambia tu vida tu y solo tu puedes hacerlo.

Contactame a mi mail si necesitas un amigo, mientras tengas a Dios JAMAS estaras sola, recurre a el y veras los cambios.

Dios te bendiga y te proteja

Por favor no heches en saco roto lo que te digo.

• hace 1 década

Querida, te veo mal, creo que nuestra ayuda no sera susficiente, lo mejor seria consultar a un facultativo, debes tener fuerza para seguir adelante, nunca esta todo perdido y no pienses que haz echo las cosas mal, uno las hace con la mejor intencion pero hay veces que los resultados no son lo que esperabamos.

Haber si te sirve:

No te des por vencido, aun vencido

muerto de terror, muestrate bravo

y arremete feroz, ya mal herido.

Suerte, besos

• hace 1 década

mire ,senora ,solamente ,piense en sus hijo ,pues si el no valor todos esos anos ,quiere decir ,que el amor ,se acabo hace anos ,recuerde que hasta la belleza cansa ,pues usted ,sientese a esperarlo ,pues esa mujer que esta con el ahora ,solo lo quiere ,para ultilizarlo,el regresara

• miaib
    Lv 4
    hace 1 década

Dejame decirte que ya pase por eso y aunque el tiempo que estuve casada fue por mucho menos que el tuyo, el dolor de una traicion, luego que has dado todo en una relacion es dificil de superar. Ademas, es dificil superar el hecho de que luego que te han amado ya no quieren ni aportar economicamente y todas las cosa que pasas sola.

Pero yo sali y tu podras salir. Busca a Dios y piensa que en todos esos problemas siempre hay culpa por parte de los dos. Pero no te digo que pienses en eso para que ahora te sientas culpable sino para que te prepares para un futuro y no te sientas victima. esa es una posicion comoda que luego no nos deja avanzar al siguiente nivel de recuperacion.

Nunca es tarde para comenzar a recibir clases de las cosas que siempre quisiste y que en pro de un hogar y los chicos dejaste de lado. Mi madre, conocio a mi padrastro en el año 90, se caso con el en el 91 y estuvo casada hasta el año 2006 cuando fallecio. Nunca penso que volveria a casarse y en esos años de matrimonio, fue nuevamente a la universidad y estudio algo completamente diferente a su profesion original, tomo muchos cursos de cosas que siempre quiso y se dio el gusto de viajar para visitar a sus hijos que estando lejos y no dejandole a los nietos, le dio la oportunidad de tener una vida de pareja de compañerismo y hacer lo que quiso con su tiempo.

Para cada problema existe mas de una solucion, peo el dolor es como una venda que nos impide verlas. Entregale a Dios tu dolor y has como en los 12 pasos una lucha de dia con dia y si aun asi es mucho de hora con hora. Demuestrate a ti misma de lo que eres capaz. Se acabo tu hogar con ese hombre NO TODO. No estas derrotada porque aun hay batallas que pueedes ganar y una de ellas es la de tu superacion personal. No has fracasado porque aun hay caminos que puedes recorrer. tu trabajo y tu apoyo no se lo diste solo a el y piensa en la parte en que si fue aprovechada y por la que valio la pena que son tus hijos con sus vidas hechas. Piensa que diste sin esperar recibir y asi no te dolera tanto su ingratitud.

Un beso,, un abrazo y animo.

Sigue escribiendo para ver como sigues y ahi te va un correo para que puedas escribirme.miavance_floral@yahoo.com.

La mayor bendicion que tenemos es cuando al abrir nuestros ojos cada mañana recibimos ese nuevo dia con la alegria que merece el tener la oportunidad de recibir esa infinita cantidad de posibilidades nuevas de construir cosas nuevas. Recuerda:

Dios concedeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar

Valor para cambiar las que puedo y

Sabiduria para conocer la diferencia (entre una y otra)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Es arrecho lo que te esta pasando!!!Disculpa, HOLA!!!

A mi me paso algo parecido pero yo solo soy un chico, un aprendiz delante de un matrimonio de 30 años!!!debes de ser ya una señora y me complace darte mi opinion a pesar de yo tambien tener el mismo problema pero ya le estoy encontrando salida!!!

Resulta que tuve un problema con mi novia de 5 años, cada vez q nos separams por la temporads tenemos problemas, ella se va a ksa de su familia, y cada vez q hay una temporada y no estamos juntos, eso es un problema muy duro!!La temporada de diciembre la pasamos pesimo, en enero la pasamos bien porque estabamos juntos, sin embargo estabamos presionados por los estudios por lo que no difrutams la relacion en ese mes!!!Luego el mes pasado lo tenemos libre al igual q este!!!La note muy extraña, cuando intent tner relaciones ella me dijo q se sentia mal, y no podia tener relaciones. ya q sus sentimientos no estaban en orden, y me pidio tiempo, por lo que no la dejara, ni ella me iba a dejar, solo era un tiempo para ella tomar arreglar las cosas con su corazon, yo me deprimi mucho, me arrodille y comenze a llorar delante de ella, ella tambien lloro y al poco rato c fue, alli fue cuando el mundo se vino abajo, me senti muy mal, antier intente suicidarme, y todos estos dias me he sentido muy mal, muy deprimido por todo lo que ha pasado, pero hoy me pare de la cama con unas ganas enormes de seguir viviendo, unas ganas de olvidar, unas ganas de seguir adelante con mi vida, y pensar q todavia estoy vivo para seguir luchando!!

Yo soy joven, vivo solo, y tengo una novia joven a la cual adoro muchisimo, alomejor pensaras que este consejo no te servira por ser joven pero dejame decirte q los jovenes de ahora han cambiado y evolucionado mucho por lo menos yo lo pienso asi, vemos la vida de otra manera, vemos las cosas distintas, y mas yo que vivo alejado de toda mi familia!!!

En lo q llevo de vida he caido una y otra vez, cada vez ciago y caigo, pero me vuelvo a parar, te pregunto cuantas veces has caido tu? cuantas veces caistes cuando eras joven? cuantas veces has caido teniendo hijos=? cuantas veces has caido casada? Muchas veces, todos los dias tenemos problemas, a veces problemas chiquitos, medianos, y grande q pueden durar meses!!!Pero q, piensas q ya estas vieja y no tienes futuro por delante? porq pensar eso, ahora es q tienes futuro, es verdad que no es el mismo que tenias a la edad de 20 años, pero hay muchas cosas porq preocuparse, hay muchas cosas en ocupar tu mente!!!No puedes sentirte que estas fracasada, derrotada, no puedes decir que no le encuentras sentido a la vida, lo q haces es quebrantar mas las cosas, debes de tener mente positiva, piensa q saldras adelante, piensa que si el se fue; es porq nunca te amo, nunca te quizo, olvida eso, pasa la pagina, se que no es facil por los 30 años de matrimonio pero por lo menos sabras q lo haras, no sera hoy, ni mañana, pero algun dia lo hras y ese dia que lo olvides el volvera. Pues no estars para el, no estars para una persona que te hizo tanto daño como lo hizo ahora!!!Sal de tu ksa, busca tus amigas, amigos salgan algun sitio, distrae la mente, trata de no pensar en eso, trata de mantener tu mente ocupada, no te quedes sola porq eso dañara las cosas, si lo haces es ocupando tu mente ya sea navegando en internet, viendo television un programa educativo!!!Busca a tus amigas, y convencelas de que formen una institucion benefica, una institucion si fines lucrativos, una institucion q ayude a los mas necesitados, q ayude a los que tuvieron un accidente y por falta de dinero no tienen tratamiento, o no hayan como operarse...una institucion que ayude a los desamparados, algo que le sirva a los demas, puedes hacerlo eso te ayudara mucho, mantendras tu mente super ocupada, date una oportunidad mas en tu vida, plantea una meta`q te servira para olvidar y vivir bien en los proximos años, y es mas tu tambien puedes darte una oportunidad con otra persona...Recuerda q bonito es vivir, q bueno es luchar por la vida, luchar por lo que uno quiere, si quieres luchar por olvidar, por no sentirte deprimida entonces manten tu mente ocupada en cosas q te interese....Todos tenemos intereses, no solo nuestra pareja es todo, siempre hay algunas cositas por alli q son buenas tomarlas cuando verdaderamente las necesitas, y es hoy, hoy es el momentos de tomarlas y ejecutarlas!!!Mucha pero mucha suerte!!! y animo la vida es bella. Y estoy seguro que ahora es que te falta vida..bye

• hace 1 década

Amiga de la red: Dias pasados con una forista que acepto analizar el caso con mas detalles, encontramos puntos de coincidencias que la ayudaron a ver las cosas de otra manera. No soy profesional anticipo, si me especialice en temas de familia. Creo que si no apuras a definirte a asumir la soledad y buscarle un camino que te permita ver el bosque, muy pronto estarás en dificil situación porque no encontraste ese camino que te ayude. Tenes que asumir los hechos. Cuestan un poco, pero vale. Cualquier cosa conectate. En mi perfil esta como hacerlo. Suerte. Manuel Carlos, Argentina.

• hace 1 década

Hola Rebeca sabes que yo pase por algo parecido a tu situación, nada mas que yo antes de que mi marido tomara la desicion de dejarme yo le pedí que se fuera después de 20 años de casada, imaginate que al principio me sentí triste y muy mal pero con la ayuda de Dios he salido adelante., no te desanimes y si quieres platicar yo te ofrezco mi amistad, mi correo es roxyruiz2@hotmail.com. ánimo si?

• Anónimo
    hace 1 década

Hola amiga! Pues no se si te sirva de algo.. pero espero que si..

Yo tengo casi 4 años de casada, estoy feliz con mi esposo.. pero no tengo hijos.. no sabes cuanto quisiera tenerlos!! Tenemos una gran diferencia en nuestras vidas.. pero sabes que? Cuanto quisiera tener 2 hijos como tu dices que los tienes!

Apoyate en ellos.. ayer escuche.. que el amor de una madre a un hijo.. nunca se termina.. Puedes perder el amor de un esposo.. pero el de un hijo? Aferrate a esas 2 poderosas razones que te envio Dios.. Amate! y Disfruta de ellos..!

El amor de un hombre es bueno! Pero el de un hijo.. imagino es interminable!

Distraete .. y no te permitas sufrir por alguien que sencillamente.. NO SE LO MERECE! Arreglate.. ve de compras!

Invierte tu tiempo en ser mejor persona!

Olvida el pasado.. Le diste todo lo bueno de ti!

No quedo de tu parte!!

Vive el presente al lado de tus seres queridos!

Y disfruta! Vive!!

Mira que Dios no nos dá problemas que no podamos soportar!!

Eres mas fuerte de lo que tu misma crees!

Sigue adelante!!

Fuerza..!! Las mujeres podemos lidear con esto.. y aun con mas!! Dios nos hizo Fuertes!!

Dios te bendiga muchisimo!!

Espero que todo mejore!!

• Anónimo
    hace 1 década

Ay amiga me imagino lo duro y lo triste q seria estar en tu situación, pero ahora depende solo de ti q hagas hasta lo mayor posible por empezar un cambio en tu vida y ayudarte para q no caigas mas en la profunda depresión......Amiga lucha por empezar en subir tu autoestima y a quererte mas y a saber q eres un ser humano q vales mucho y q no fue tu error y no te sientas ya mas culpable.....estos casos se ven mas y mas a diario cuando el hombre abandona a su mujer de anos, la q lo ha apoyado en todo y tal vez por una mujer aprovechada q solo buscaba romper un matrimonio o tal vez por otros intereses.........Mira amiga definitivamente necesitas una terapia y ayuda profesional desde ya para q te ayude a empezar aceptar la perdida de tu esposo y q poco a poco vayas aceptándolo y q el dolor se haga menos intenso.........Por tu bien y por tu salud amiga busca ayuda.........

• hace 1 década

Imagino como te sientes,es normal tu dolor ,creo que debes de llorar todo lo que necesites,es como un duelo, esa es la primera fase, despues piensa en ti como persona, el es el que ha perdido una gran mujer TU, cuanto crees que durara su nueva aventura? la vida siempre es justa y pone a cada uno en su sitio, tienes que luchar por ti, demuestrate a ti misma y a el que eres una mujer increible,no se la edad que tienes,pero sea la que sea nunca es tarde, apuntate a actividades, habla con gente por internet, ilusionate con ponerte guapa, con viajar,con hacer cosas que antes no hacias, veras como cuando menos lo esperas encontraras a alguien en el camino,una amistad, un amor...alguien que te dara ilusion,lo importante es que estes abierta a esto.Por favor intentalo, te lo mereces! olvidale, el no merecia la pena, tu si! animo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.