Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoParticipación Ciudadana · hace 1 década

colombianos, deben darle recompensa al guerrillero que asesinó a su compañero?

Deben darle recompensa o deben castigarlo por el delito? o ambas.

Actualizar:

By ade: si ustede no es colombiana para que contesta? estamos hablando de un grupo de guerrilleros no de la gente en general, acaso en su país todo es paz?

Actualizar 2:

Emilio: no es sectorial, si un extranjero quiere opinar no debe entrar a ofender a los colombianos, que empiecen a dirigirsen con respeto.

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

QUERIDA COMPATRIOTA ,,,POR SUPUESTO QUE NO DEBE DARSELE NADA,,ESTO SERIA COMO PREMIAR LA DESLEALTAD Y LA MUERTE.

ESTO SERIA SENTAR UN PARADIGMA PARA QUE SE SIGAN COMETIENDO ASESINATOS CON PAGO INCLUIDO.

EN CUANTO A LA SEÑORITA ADE LE RECUERDO QUE LOS MALEANTES EN COLOMBIA SON POCOS Y NO NOS REPRESENTAN A LA MAYORÍA QUE SOMOS BUENOS,,COLOCANDO UN PARANGÓN O COMPARACIÓN TE PUEDO DECIR QUE AFORTUNADAMENTE EN YAHOO HAY POCAS PERSONAS COMO TU QUE ANDAN A LA CAZA DE PREGUNTAS PARA TRATAR MAL O ATROPELLAR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS DE UN PAÍS,,, "QUE DIOS TE CONCEDA EL DOBLE DE LO QUE TU NOS DESEAS"

♫♫♫UN ABRAZO DE COLOMBIANO MI HERMAN@♫♫♫.

!!!UNA MANITO ARRIBA ES UNA MANITO AMIGA¡¡¡

¡¡¡ABAJO LOS REPORTES INJUSTIFICADOS Y LAS MANITOS ABAJO!!!

♥ ♥ ♥ COLOMBIA ES PASIÓN ♥ ♥ ♥

Fuente(s): MI ORGULLO COLOMBIANO
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • No.

Porque igual el otro es insurgente,revolucionario y vive debajo de la ley..es como si le dieran dinero( o recompensa por infringir la ley) a un asesino por matar a otro..tanto dinero,deberian donarlo y crear mas carceles..seguras y donde se rehabilite y no se denigre la vida de los delincuentes...やね。。。。。さよなら。。。

Fuente(s): 山本  かおり
  • Anónimo
    hace 1 década

No lo creo, porque eso favorecería la aparición de grupos de justicia privada que cometan asesinatos solo por obtener el dinero y obviamente se llevarían a todo el que se les atraviese; no se debe combatir la barbarie con barbarie....pienso que deberían negociar con él rebaja de penas y todas esas cuestiones pero no darle el dinero....

Besitos, feliz inicio de semana Coquis!!!*

• hace 1 década

Yo opino (soy de Argentina), que deberian castigarlo por delito. Darle una recompensa, seria premiarlo por algo que esta mal hecho. Besos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Linda
    Lv 6
    hace 1 década

La verdad la verdad yo creo que si, alfin y al cabo lo entrego, ahora el hecho de darle recomensa no queire decir que n lo juzguen por ser guerrillero. y si le dan la recompensa tal vez entreguen a los otros y se termine de una vez por todas las Farc

• hace 1 década

Pues ambas.

♥♥♥Colombia es Pasión♥♥♥

• hace 1 década

En este tema nisiquiera el gobierno colombiano se ha podido poner deacuerdo. Lo que sucede es que aqui existen demasiados elementos que considerar, por ejemplo; existe la promesa de dar recompensa a quien ayude en la captura de un jefe de las farc; este hecho puntual se dio, Ivan Rios esta muerto. Hasta aqui todo bien ( si, en Colombia existe un grupo de peronas que considera que la muerte de un integrante de las farc es algo " bien " ). Pero, aqui es donde se empieza a enturbiar el asunto; Ivan Rios fue ASESINADO y este hecho en cualquier nacion civilizada es considerado en delito, es perpetrador del delito es uno de sus compañeros de fechorias, lo que lo equipara a un delicuente mas. Estamos ahora si enredados; porque negarle la recompensa seria decentivar la delacion; arma que a demostrado eficacia en la lucha contra los delicuentes, pero darsela; significa aceptar que para el estado colombiano, cualquier forma es valida en la lucha contra los delicuentes ( esto significaria que el estado valida como propias las formas de combate que se escudan en la traicion y la barbarie " llevar una mano " ).

Creo que lo mejor seria enjuiciar al señor Rojas por sus crimes, que le pacte con la justicia alguna forma de colaboracion para obtener rebaja de pena y que se otorgue la recompensa ofrecida. Ahora bien el estado colombiano debe empezar a recizar sus politicas de seguridad, inteligencia y guerra, porque el gobierno nos representa y esta conformado por personas racionales y " buenas " y es mostroso con el gobierno se pomga de igual a igual con un delicuente y utilice sus metodos de guerra.

Recuerden que nosotros somos los buenos.

• hace 1 década

Yo creo que no. Porque traicionó a su compañero. y la traición no debe pagarse, debe castigarse. En la guerra se paga con la muerte. y si tomamos en cuenta lo que dice el loro parlachín bolivariano "son verderos ejércitos emergentes..." habría que someterlo a un juicio sumarísimo y luego fusilarlo. En todos los países del mundo es así. Nadie premia la traición.

Fuente(s): Libros y revistas.
  • Anónimo
    hace 1 década

Eso se llama asesinato, en todos los países, cómo darle una recompensa?.

El Estado no dio explicaciones por cómo pagaría la recompensa, en que casos...

Copio algo y dejo el enlace para el que le interese:

Sin embargo, el abogado y ex procurador Jaime Bernal Cuellar aseguró que la reglamentación para el pago de recompensas que ofrece el Gobierno por los líderes de la guerrilla y de los carteles de la droga, no específica si se trata de información que permita capturarlos o de entregarlos muertos.

"Hay una ley que no trae condicionamientos, en consecuencias pienso que se debe pagar," explicó Bernal

http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAN...

Bernal dijo que se puede aplicar el principio de favorabilidad bajo el argumento de que está colaborando a desintegrar una temida organización, tesis a la que se opuso Gómez.

"La Fiscalía no puede abstenerse de abrir una investigación formal para saber en qué circunstancias se produjo esa muerte, porque así se tratara del peor delincuente, en Colombia todavía no existe la pena de muerte," explicó Gómez.

En medio de la polémica, el guerrillero continúa en un batallón del Ejército en la ciudad de Pereira, en la región cafetera del centro de Colombia, dispuesto a convencer a sus antiguos compañeros para que abandonen la lucha armada y entreguen a los máximos dirigentes de las FARC.

P.D: Creo que esto es Inédito para Colombia, y deberán estudiar cómo lo resuleven , pero está claro que escapa al criterio que tomaría el Estado por el asesinato , al homicidio cometido por un ciudadano común.-

• hace 1 década

Pienso que NO se le debe dar la recompensa.

Lo que hizo ese guerrillero se llama homicidio y el Estado Colombiano no puede prestarse a acolitar esa serie de conductas delictivas sin importar que clase de persona murió y a sabiendas que esa persona también es un delincuente y que probablemente asesinó a otras personas..

La recompensa era para quien DIERA INFORMACIÓN QUE PERMITIERA DAR CON EL PARADERO de ese guerrillero y no para provocar una ola de "mercenarios" o asesinos a sueldo.

Nuestro Código penal contempla EXPRESAMENTE que el Homicidio es un delito y que este es agravado cuando se comete por "precio, promesa remuneratoria, ánimo de lucro o por otro motivo abyecto o fútil" y esto debe aplicarse al caso.

Solo se podría excluir de estas circunstancias a los agentes del estado y el guerrillero no lo es. Nuestra justicia no puede prestarse a semejante burla, debe condenar el homicidio y no pagarle a un asesino... "la ley es para todos"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.