Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

Paralisis facial- ayuda!!!!!!?

tengo 18 años. hace 2 dias se me adormecio una pequeña parte del rostro y fue aumentando y ahora es practicamente la mitad del rostro.

fui al medico y me dijo q tenia q esperar a ver que pasaba porque podia ser una paralisis facial, y que si era eso tenia q esperar a que me diera y luego de 1 mes aproximadamente volveria a la normalidad.

no hay manera de evitar que me de una paralisis facial?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

mmm, eso que comentas de que sientes que se te duerme la cara, eso me pasa a mi en los brazos, pies, manos,.......etc.

es porque tengo migraña, no se de lo tuyo, consulta un neurologo, pueden ser parestesias, que es lo que a mi me pasa, eso que tu dices que parece que se te durmiera.

Suerte!

• hace 1 década

A los 18 años tuve Parálisis Facial en la mitad derecha del rostro. Comenzó de manera leve y gradualmente se acrecentó; primeramente, una mañana tuve una leve sensación de tener "tiesa" la mejilla derecha y lo asocié con no haberme enjuagado bien la cara de ese lado tras haberla lavado por lo que regresé a enjuagarla. Unos momentos después noté que al parpadear no cerraba del todo el ojo derecho. Así mismo al comer sentí como la lengua tenía mejor mobilidad del lado izquierdo. De repente no le tomé mucha importancia, eran sensaciones muy leves y pensé: ya se me pasará, además tengo que ir a la escuela. ¡Son tonterías! Mas tarde lo sentí con un poco mas de intensidad, pero estaba "muy ocupada" como para ir al Doctor.

Al despertar, la mañana siguiente, lo primero que sentí fué que no pude abrir el ojo derecho por si solo y tuve que hacerlo con la mano; todo lo que había sentido el día anterior era mas intenso aún y, además el lado derecho de la boca no podía cerrarlo y abrirlo como siempre. El ojo no parpadeaba y era necesario cerrarlo y abrirlo con la mano para que no se me irritara por la falta de lubricación que dá el hecho de parpadear. Ya me empecé a preocupar y le dije a mis papás quienes de inmediato me consultaron y el Médico me explicó que se trataba de una parálisis Facial. Me recetó unas pastillas de Prednisona de 1 mg. las cuales me tomaría disminuyendo la dosis día con día, no recuerdo exactamente como fueron las dosis pero creo que el primer día me administró una pastilla tres veces al día, el segundo día media pastilla, a partir del tercer día y hasta terminar diez pastillas eran cuartos de pastillas tres veces al día. Después se interrumpe el tratamiento y sólo iba a las terapias ya que mi novio le comentó a su hermano quien es un gran Médico y él me explicó que debería hacerlas, que eran muy importantes además de no exponerme al frío y evitar cambios bruscos de Temperatura. Con el apoyo de una madrina obtuve terapias. Al dormir fué necesario esos días cerrar el ojo con la mano, tratar de comer con el lado izquierdo y otras incomodidades como traer la boca chueca ¡QUE HORROR!

Te aseguro que llevé el tratamiento hasta el final al pie de la letra y mi novio me acompañó a las terapias. Gracias a Dios y a todo ello me recuperé del todo aunque me parece que desde entonces la sonrisa me sale un poco mas hacia la izquierda (el lado no afectado) Debes cuidarte porque conozco personas a las que les pasó lo mismo y que no lo hicieron, ellas han quedado permanentemente con parálisis Facial. En mi caso se atribuyó a que tuve un cambio brusco de temperatura justo la noche antes de que todo esto comenzara. Como adicional te comento que a mi hermano le pasó de manera similar y también se recuperó con ese tratamiento y terapias. Debes consultar a otro médico cuanto antes mejor, ya que también podría ser ocasionada por nervios, stress, etc. Encontré en INTERNET:

• hace 4 años

Si la mayoria de las personas se curan. Con buen tratamiento de fisioterapia, en tu caso el ultrasonido, te mejoraras sin secuelas. Es un proceso lento, pero no te preocupes que te pondras bien. Suerte!

• hace 1 década

fuiste donde un medico o a visitar al mono relojero?

Como te pide que te pongas a ESPERAR A VER QUE PASA ???

DEBIO ingresarte, hacerte una serie de estudios y verificar si no tenias o tienes un stroke en camino.

Recurre a una sala de emergencias donde estan los equipos a la mano, y que te hagan las revisaciones necesarias.

Tengas o no dinero para pagar, deberian atenderte.

Fuente(s): suerte
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • LBM
    Lv 5
    hace 1 década

Deberias saber si tienes problemas con hipertension arterial, si es asi puede haber un riesgo, al no estar medicada, asi es que lo mejor es buscar asesoria medica especializada y no esperar, puedes visitar tambien un neurologo, mientras tanto trata de controlar el estres.

• Anónimo
    hace 1 década

Saludos.

La paralisis facial es un diagnostico sumamente por pura clinica, necesita tratamiento oportuno, ya que puede condicionar secuelas. el tratamiento consiste basicamente en antineuriticos (complejo b y derivados),medicamentos antiinflamatorios esteroides (como metilprednisolona), algunos medicos anexan a tratamiento retrovirales triviales.

aunado a apoyo con terapia rehabilitacion. la causa aun no se conoce ciertamente

cuidate mucho y como anecdota te cuento:

en mis estudios de la carrera de profesional de salud, el catedratico de ORL (otorrinolaringologia) decia... """ una de las causas de Paralisis facial es el frio extremo.."""

y ¿que crees que le respondi yo...??? ¡no cierto...¡¡¡, si eso fuera realidad todos los habitantes de alaska, canada, antartica anduvieran con paralisis facial....¡¡¡

y sabes que me costo esa respuesta...???

¡quedarme castigado por tonto y necio de guardia en el hospital...¡¡¡

saludos.

• hace 1 década

Tu mèdico està equivocado!! por favor no hagas caso de esa tonterìa de que te esperes un mes, cualquier afecciòn fuera de lo normal lo debes atender inmediatamente...te recomiendo que visites un buen neuròlogo para que te practique ciertas pruebas de movimiento en ojos, narìz y boca y si es necesario hacerte estudios de tu cabeza para descartar cualquier complicaciòn y para que te den un tratamiento ràpido y eficàz a tu problema...eres muy joven para sufrir semejantes problemas, dile a tus papàs que te lleven ya!!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola amiga, en lo perosnal lo único que te puedo decir es que no te esperes a que te de!! como crees. Mira, hace unos cuantos años a mi prima le dio una parálisis facial por el frio, no se porque sea la tuya,el caso es que creo que es peligroso porque hasta se pueden quedar tus músculos de la cara como inservibles, esto es, asi como cuando te dicen que por el aire se te va a hacer la boca chueca. Afortunadamnete a mi prima la atendieron inmediatamente y no le paso nada, solo estuvo un poco de timpo con dolores en su cara pero con el timepo pasaron.

Ahora, lo que yo te recomiendo es una segunda opinion, el caso es que no te quedes cruzada de brazos. Eso si, me dijeron que cuando pasa eso te puedes dar cuenta un poco porque ya no te puedes sonreir tan facil o hacer algunas gesticulaciones. Cuidate y suerte

• Anónimo
    hace 1 década

se te quita con BESOS

te dejo

BESOS

Fuente(s): yo solito ::)
  • Anónimo
    hace 1 década

La verdad no sé, pero yo te aconsejaría mucho que te relajaras, para que tu tensión no sea contraproducente.

Si tienes dudas...consulta a otro doctor para que te de una segunda opinion.

Saludos, y que te mejores !!

Fuente(s): €l ê§p¡r!tµ dèl v¡Nø ®
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.