promotion image of download ymail app
Promoted

Qué pasa por tu mente cuando ves tus fotos de pequeña/o?

A mí me produce una ternura incontrolable Y le hablo a la niñita de la foto... cosas como por ejemplo.. quién iba a decir que iban a pasar tantas cosas en estos años?.. cuentenme!... besotes!

29 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

cuando miro esas fotografías de la infancia,

me alegra saber que mis sueños, siguen intactos,

porque me tomo tiempo para soñar, recuerdo todas las muñecas y los hermosos vestiditos que tenia para "ellas" recuerdo mi juegos de "comedor en miniaturas,

los juegos de té", y otros tantos juguetes,

pero en especial los cosméticos ,que me había regalado, mi madre, que ya no usaba,me encantaba disfrazarme,

con mis amigas y usar sus zapatos de tacón alto,

esos que después no los podía usar.......

y jugaba a ser yo la.....Mamá......

veo hoy en día, que nunca perdí, las ganas de jugar ,

de reír, hacer travesuras,como una niña,

y ahora siempre sorprendo, cuando puedo

a mis amigos/as.

claro que como adulta

pero con humor!

Aún siento, que tengo dentro de mi a la niña y a la mujer,

que soy,

"tengo presente unas palabras de la biblia:

"En verdad en verdad, os digo, que si no fuerais

como niños no entrareis, en el reino de los cielos"

<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>

Veo - Veo, que ves??? Una Rayuela que dibujó mi mamá en el piso y va del cielo a la tierra hasta que la maestra nos enseño a jugar al Gallito Ciego y luego al tinenti!!! No!, a la payana, es lo mismo?? Y el balero que nos enseño a hacer el profe de plástica???

Mi tío me regaló su yo – yo y mi tía su elástico! Prefiero que mi abuela me cuente un cuento no apurado de esos que le contaba a mi mamá cuando era chica! En serio?, yo prefiero jugar a la tapadita con figuritas, me enseño mi papá o con los trompos que armamos con mi hermano a ver quien lo hace girar mas tiempo! Mi hermana siempre canta al Don, al Don, al Don Pirulero, cada cual, cada cual atiende su juego…. Y vos?

Papás, abuelos, maestros y adultos en general somos los encargados de retransmitir estos juegos a las nuevas generaciones como valor cultural, como eslabón de transmisión de conocimientos significativos, como posibilidad de estimular vínculos a través de actividades que nos reúnan y ayuden al desarrollo del niño/a y también del adulto.

Qué esta sucediendo que estos juegos no son tan conocidos por nuestros hijos/as??? No hay tiempo para jugar con ellos??? No hay espacio lúdico posible entre el trabajo y la escuela para enseñarle a nuestra infancia el valor de nuestros juegos, transformarlos junto a ellos, disfrutarlos, revivenciarlos, reírnos junto a los niños/as, pasarles la hermosa misión de que ellos también se los transmitan a la nueva generación venidera…

¨ Los niños han jugado y juegan

a través de todos los tiempos y

en todas las culturas ¨

Tomado de la Introducción a la Declaración Internacional por el Derecho del Niño a Jugar de IPA.

Jugar con ellos, nuestros niños/as, es estar con ellos, escucharlos mas, observarlos mas, intercambiar, enseñarles, aprender de ellos.

Vamos a abrir la puerta para empezar a jugar…!

Beatriz Caba

<<<<<<>>>><<<<<<<<

un saludito para ti y un besito

de la niña Carmele!

algo crecida ( 1.72cm)pero niña al fin!

gracias por tu pregunta!

una estrellita!

Fuente(s): propia
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hermosos recuerdos tengo, fui una niña FELIZ y soy una adulta FELIZ.

Soy una dulta!? buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Hace algún tiempo vi una foto mía de cuando tenia 4 años y casi me largo a llorar. Estaba un poco sensible por cierto.

Besos

Shajú's Goomias, un sitio para todos los amigos:

http://shajus.awardspace.com/

• hace 1 década

Se me hablanda super mas el corazon♥ ^^...me gustan muchos los bebes! xD jeje...asi se yo..xD y pienso..cmo pasaron de rapido estos años!...^^

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Me enamoro de ellas, y lleno la billetera con esas fotitos...son tal dulces...!!!

• hace 1 década

me llegan aromas agradables, a tierra mojada, panquecitos recien horneados, imagenes de papalotes al aire, raspones y risas con mi hermano, mis mascotas, los días de campo y los viajes familiares ......guay la mejor epoca , acudir a la foto es como recuperar y no olvidar todo lo bueno que Dios me dió , aunque ahora ya no lo tenga mas!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos y que tengas lindo día!!!!!!!!!!!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

ahh que tiempos aquellos....

• hace 1 década

Esto es lo que pienso yo..."EL PASADO", ¿Qué piensas cuando alguien dice esa palabra?, Quizás pienses en que antes no tenías arrugas y eras más bajita, más ingenua, o tal vez pienses en los mejores años de tu vida. Cuando alguien menciona esa palabra yo pienso en pantalones rotos, libros releídos, excusas gastadas de tanto usarlas... Y sobre todo pienso en recuerdos, recuerdos en los que casi nunca me paro a reflexionar, ¿Cuándo fue la última vez que visité mi guardería? Puede que la gente mayor por ejemplo las madres piensen en que antes eran jóvenes y tenían el cuerpo de Elsa Pataky y que ahora tienen arrugas, canas... y que dentro de poco tendrán el pelo como Raffaella Carra.

Aunque yo no creo eso, ¿Las arrugas?, un símbolo de sabiduría, ¿Las canas? ¿Qué ocurre que a Raffella no la queda fashion el pelo?...

El pasado está bien...y tambien recordarlo...PERO EL FUTURO ES MEJOR!"!!!

~Nikita~

• perico
    Lv 7
    hace 1 década

Pasa que pienso lo guapito que era y lo feito que soy ahora y en lo rapid que ha pasado el tiempo, pues todo parece que ocurrió ayer cuando en realidad han pasado un montpn de años

• Anónimo
    hace 1 década

no me gusta ver mis fotos de niña me de mucha ira. porque pasaron tantas cosas en estos años. no me gusta siento que es otra persona esa niña no yo. y odio a esa niña.

nose porque pero es asi.

• hace 1 década

la neta me acuerdo, vuelvo a vivir esos momentos y siento chido. pero tambien digo, no manches yo era flaco, que me paso nooooooooo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.