Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

Para los ateos: ¿No les da miedo angustia o impotencia creer que no van a volver a existir nunca mas?

Despues de la muerte, claro

38 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

No ¿Por qué?

La vida es un ciclo, al que inexorablemente pertenecemos y que se renueva infinitamente en un presente continuo en el que siempre habrá un "somos" y nunca un "seremos".

Paz..

• Anónimo
    hace 1 década

No, no soy ningún cobarde, no le temo a nada, y si ese es mi destino que así sea.

Yo no me voy a arrodillar a pedirle a algún ser fantasioso o mágico que me de vida eterna.

La ciencia nos dará la respuesta, hay que tener paciencia.

LA ENERGÍA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SOLO SE TRANSFORMA..

LA RELIGIÓN ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS.

• hace 1 década

Nooo, la muerte es algo natural, con el tiempo aprendí a aceptarlo como una consecuencia de vivir. En cambio los creyentes necesitan creer en ''Dios'' para calmar esa angustia.

Fuente(s): Nada dura para siempre!!!
  • hace 1 década

no. cuando no exista no me voy a dar cuenta. mejor vivo feliz ahora que si lo noto.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No.

Los que tienen miedo, mas bien terror, son los creyentes, ya que ellos son los que no aceptan la muerte, como un suceso completamente natural, que no tiene nada de místico ni mucho menos divino o mágico.

simple.

• hace 1 década

Pues no! jeje

Por eso vivo intensamente el día a día y no pienso en la muerte.

• Nahuel
    Lv 6
    hace 1 década

No, porque no vivo pensando que esto es una prueba. Todo lo bueno lo que hago es para ver a los demás bien, no espero nada a cambio.

No es triste la muerte, pues todos vivimos momentos felices, aunque muchas veces no perduran... No hay razón para temer a la muerte, pues es el propio final del miedo.

Saludos

• hace 1 década

No, porque sera que algunas personas, se niegan aceptar, el ciclo natural de la vida.

Tarde o temprano, todos vamos a morir, y cuando eso pase, no sentiremos nada, cuando ya estemos muertos, tal vez los que se angustien, sean nuestros familiares al ver, a un ser querido que ha fallecido.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

no.. porque no me voy a dar cuanta

voy a hacer.. pummm y listo ...ya no tengo pensamiento ni nada

mii familia y mis seres queridos seguro se ponen mal cuando piensan si me voy a morir o no.. pero yo no me pongo mal ni me da mieeeedo

auqnue no lo quieras acpetar vos tambien vas a dejar de existir

• Anónimo
    hace 1 década

para nada.

del mismo lugar que estaba antes de nacer, alli vuelvo.

no existia y luego no existiré ,así de sencillo.-

• hace 1 década

Soy creyente en Dios pero no en el catolicismo por lo tanto para mi tampoco quedaría claro si voy a vivir o existir nuevamente. La verdad.. no me da ni angustia ni impotencia, creo que si mi fin es no existir más no tendría nada de malo ni de particular, y más bien ese sería un motivo para vivir cada día como el último y lo incierto de mi futuro me haría pensar más en agradecer el regalo de la vida. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.