Campo semantico?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
hola a la gente intelectual/ o no del sitio, quiero que me ayuden urgente com legua !!! mañana tengo un examennnn, me van a tomar eso de los campos semanticos, que son , qu etengo que ...mostrar más
Actualizar : aclaro que cuando me refiero a campo semantico es que e van a tomar por ...mostrar más
Mejor respuesta
Llamamos campo semántico a un grupo de palabras que están relacionadas por su significado.

Un campo semántico es un conjunto de palabras o elementos significantes con significados relacionados, debido a que comparten un núcleo de significación o rasgo semántico (sema) común y se diferencian por otra serie de rasgos semánticos distinguidores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_sem%C...

Espero haberte ayvdado, sverte, salv2
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • rosa_mazzei respondida hace 6 años
    Cuando leemos arbol pensamos en una cosa que tine tronco, ramas , hojas.Cuando escuchamos camello pensamos en un cuadrúpedo con dos jorobas...
    Hay palabras que significan cosas: silla, mesa, pelota
    Hay otras que significan cualidades :verde, saltarina alto
    Otras significan acciones o verbos..hablar , ,leer, estudiar barrer
    Hay otras que solas no significan nada, :el,en,por,
    TODO ESTO ES LO QUE ESTUDIA LA SEMANTICA. cUANDO SE TRATA DE DESCUBRIR ELSIGNIFICADO,SE ESTA ESTUDIANDO LA LENGUA CON CRITERIO SEMANTICO
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear