Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

Hola, necesito su ayuda, alguien q me de un consejo?????????

Hola, lo q pasa esq en mi familia hay un problema grave con mi hermana de 13 años, tiene tendencia suicida, se quiere ir de la casa y bueno es muy rebelde y no sabemos q hacer, alguien q me de su consejo sobre como yo y ayudar a mi mamá a intentar manejar esta situacion???????? Gracias

Actualizar:

Gracias a todos, la verdad esq ya me he intentado a acercar a ella, gracias a sus consejos, y pues ojala q todo este bien, porq si es muy dificil todo esto.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Tratar con una adolescente que quiere suicidarse es muy delicado.

    El cambio debe comenzar desde los padres y cada miembro de la familia para poder llegar hasta ella.

    Escuchen su grito de auxilio, dejen abrir su mente y vean lo que les está pidiendo.

    Cuando alguien quiere suicidarse es para hacerle daño a las personas que siente las ha lastimado ya sea con alguna acción o con la misma indiferencia.

    Sé que ustedes sufren y que tu mamá sufre, pero no están pasando ni por la mitad de lo que tu hermana está viviendo.

    Siéntense y no la regañen, hablen con ella. Que les diga qué le hace falta (no la interrumpan, no la regañen), qué es lo que desea, qué es lo que necesita? Tendrán que escuchar entre líneas lo que les está pidiendo.

    Medidas que puedes tomar:

    1. Insítenla a buscar atención psicológica. Pero no la obliguen. Un método muy bueno es dejar de manera intencional un folleto donde venga algún teléfono de atención psicológica.

    También lo pueden hacer con libros de motivación personal y más si se acercan a lo que ella está viviendo (tampoco se lo den, se sentirá agredida, pónganlo en el baño, ella lo tomará por su cuenta).

    2. Ustedes busquen asesoría con un profesional y dile a tu mamá que vaya a terapia. No puede resolver los problemas de sus hijos si no ha atendido primero los de ella.

    3. No la hostiguen pero no dejen de estar al pendiente de lo que hace y que ella se de cuenta.

    Espero que los consejos te sirvan y suerte con tu hermana.

    SAPTEL: 52 59 81 21

    Recuerden que el cambio debe comenzar en ustedes para poder llegar hasta ella.

    Nota: Cuando les digo que busquen a un profesional, es un psicólogo especializado en suicidio o un psiquiatra. No cualquiera que tiene un título de psicólogo está capacitado para tratar con este tipo de personas.

    Hay unos que se especializan en violencia (si encuentras uno, es recondable), otros en depresión (también recomendable) , otros en suicidio (muy recomendable). En el teléfono que te dejo arriba te podrán orientar más al respecto.

    Fuente(s): YOPI
  • hace 3 años

    Mira pasé por lo mismo hace 6 años y hasta el día de hoy sigo con esos sentimientos y no la veo hace 8 meses, ya que era mi compañera de colegio y al salir nos encontrabamos en algunas fiestas. Lo que te puedo decir es que yo le dije lo que sentía y ella no me correspondió, aún así me miraba mucho en el colegio y sé que era a mi y no con cara de desprecio, nunca entendí el por qué y creo que nunca lo sabré.Pero te digo que ella no era así como tan religiosa, pero viendo lo que tú dices es más complicado por lo que te dijo la primera vez, en verdad lo que yo veo es que si le dices lo más possibly es que se aleje y si no le dices te quedas con todo dentro.Tienes que ver qué es lo mejor, si seguir teniendola como amiga o correr el riesgo de perderla.Además si le dices y te rechaza creeme amiga que seguirás con ese sentimiento y aún más fuerte por saber que es algo imposible. Es mi humilde opinión, espero que te sirva y mucha suerte en todo!

  • Anónimo
    hace 6 años

    VENTA DE CONTRASEÑAS ORIGINALES

    SOY UN PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN ESTE TIPO DE TRABAJO, LE OFRECEMOS UN SERVICIO RAPIDO, CONFIABLE, NO DEJAMOS RASTROS QUE LA VICTIMA PUEDA DARSE CUENTA, OBTENEMOS LA CONTRASEÑA ORIGINAL DE CUALQUIER CUENTA.

    HACKEAMOS: HOTMAIL - GMAIL - YAHOO - Twitter - FACEBOOK - CORREOS CORPORATIVOS

    ENVIAMOS PRUEBAS ANTES DE QUE EFECTUES EL PAGO.

    SI QUIERES SABER MAS SOLO TIENES QUE ESCRIBIRME 100% GARANTIZADO CONTACTAME: carloshack.pass@gmail.com

  • Anónimo
    hace 1 década

    mira lo importante es que la lleven a un psicologo es el unico que la puede ayudar

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    mi consejo es que hables con ella, le des mucho cariño y trates de que ella te cuente sus prublemas, yo creo que hablando con ella, va a sentir confianza contigo y te lo va a contar.

    Insistile aunque te diga muchas veces q no quiere hablar contigo, despues de todo...es solo una nena

  • hace 1 década

    primero que todo sientense y hablen con ella que ella a pesar de su negatividad y rebeldia vea su apoyo despues llevenla a un psicologo por que ya hay causas mayores tendecias suicidas eso es mas complicado de manejar en familia necesitan un experto para que los ayude a entender y la saque de su error

  • Anónimo
    hace 1 década

    Regalale el libro los ojos de mi princesa de Carlos Cuauhtemoc sanches es un libro de superacion personal, y realmente le va a gustar mucho porque abarca los problemas por los que esta pasando, yo se lo regale a una persona con ese problema, lo que pasa es k esta pasando por una edad muy dificil encuentra cambios en todo el mundo y no sabe como responder a ellos, por eso amenaza con suicidarse y buscar la salida más facil, tambien ayudaria k elogiaras lo k ella hace bueno en vez de criticarla por todo, eso la hara bajar la guardia y obtendras poco a poco su confianza

  • hace 1 década

    Es un tema delicado, es preferible ver a un especialista.

    Un psicólogo creo que sería la mejor opción, y tener en cuenta una terapia familiar, así todos podrán colaborar en su recuperación.

  • Anónimo
    hace 1 década

    acudan a un psicólogo

  • Anónimo
    hace 1 década

    Simple y sencillamente tienen k entender por k actua asi

    Y tienen k hablar mucho kon ella de kien fue el responsable, nadie k konozca y k konocere por su propika kuenta dice tales kosas, siempre hay alguien en el k influye en una decision muy pero muy riesgosa

    Ademas esta chava, le falta mas del 80% de su vida, y apenas le falta aprender muchas kosas, por lo k mejor es platikar kon el k mejor konfianza tenga sin importar k sea un familiar, lo mejor es k se desahogue

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.