Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

El fanatismo es una enfermedad?

el fanatismo es una enfermedad k domina al hombre en su andar

crea abismos entre hermanos y amigos y le pone adjetivos...

creyentes ..ateos agnosticos yreligiosos y muchs mas...

el fanatismo destruye el amor y endurece el corazon

el fanatismo se alimenta de diferencias y de razon

ke importa kien tenga la razon?

lo ke importa es el corazon....

59 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Todos los extremos son malos,

el fanatismo es uno de ellos,

tenemos miles de eje.

Hitler,fue uno de los que cegado

por su fanatismo produjo la muerte de miles.

Hoy en día los fanáticos del fútbol,

que han muerto por disputas con adversarios,

y en su época el racismo fue una especie de fanatismo,

del fanatismo religioso no me pronunciare,

la historia esta llena de acontecimientos en ese

sentido.

Fuente(s): Vuestro Capitan Aucanero.
  • hace 1 década

Querida Paty, en Psicología está mi clon, quien no lleva franja naranja. Te respondo yo, el fanatismo es algo terrible, pues separa a las personas, se olvidan el respeto, el amor y las reglas básicas de convivencia sólo por defender una idea o una creencia. Pienso que es hora de aprender a vivir pacíficamente con nuestros semejantes.

Un beso enorme

• Anónimo
    hace 1 década

no hay que confundir admiracion con fanatismo.

la admiracion es algo que se puede denominar como sano mientras que el fanatismo exede las normas de la admiraion de una persona hacia otra.

el fanatismo puede llegar a matar a alguien,como a john lennon (aunque creo que lo mato el gobierno ¬¬)

beso =)

• Anónimo
    hace 1 década

Fanatismo es hacer algo que no comprendès, pero igual lo hacès y te entra una pasiòn por algo desconocido, incomprensible. Y sì, tenès razòn, en lugar de hacer un bien, hace mucho daño. Es irracional, por la falta de entendimiento.

Difernte es cuando hacès algo, un servicio al Señor, a travès de tus semejantes, pero porque lo comprendès y amàs lo que hacès, proque estàs consciente del bien que vas a hacer. Esa es la diferncia.

POR UNA IBEROAMÈRICA UNIDA EN Y_R

Saludos desde MI BELLA GUATEMALA, terrìcola,

Ciao

►►► No.5 REPORTA: SEÑAL MEJORANDO.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

ES UNA ENFERMEDAD BASTANTE TONTA.

• Neny
    Lv 6
    hace 1 década

Esta conducta puede ser tanto sana como agresiva.

Mientras la persona que sea fanática de algo o alguien o de algún lugar, no le haga daño a terceros, es decisión personal mas cuando hacemos daño a otras personas o a nosotros mismos es mejor alejarnos.

• Anónimo
    hace 1 década

Por supuesto que es una enfermedad, todo tipo de fanatismo o de extremismo es negativo, ya sea un fanatismo religioso como un fanatismo deportivo (vease los hinchas de determinados equipos de futbol), convierte a la gente en agresiva, les anula su personalidad y todos actuan con una personalidad grupal, y eso es muy peligroso.

Los extremos cuanto mas extremos mas peligrosos y por lo tanto mas enfermos. La gente que tiene fanatismo normalmente o en una gran proporcion de casos se ha dado que es debido a que se sientes desarraigados de la sociedad o solos y entran a formar parte de un grupo, que tiene unas bases y unos principios predeterminados y el sujeto suele aceptarlos como verdades universales como requisito para formar parte de la entidad grupal sin ni siquiera plantearse la autenticidad de los mismos.

• James
    Lv 5
    hace 1 década

Sí, el fanatismo es patológico.

• Anónimo
    hace 1 década

desde luego lo es... sólo la libertad de espíritu genera una riqueza interior que trasciende credos, ideologías o doctrinas...

Fuente(s): filosofía occidental y oriental...
  • Anónimo
    hace 1 década

yo pienso q si ya el el fanatismo es una exageracion por alguien y como todo el la vida los excesos son malos

• Anónimo
    hace 1 década

TODO EN EXCESO TERMINA POR SER MALO....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.