Dejar sufrir a nuestros seres queridos......?

El consentidor es noble, pero tiene corta visión. Se empeña en sobrepoteger a sus seres queridos impidiéndoles crecer, el amor obsesivo de un consentidor es el primer enemigo del progreso.

Debemos permitir que la ley de la causa y efecto se cumpla, no tenemos porqué interponernos en el aprendizaje de otros, dejemos sufrir a nuestros seres queridos las consecuencias de sus actos, dejemos que aprendan de sus errores, pero haciéndoles notar que hay alguien que los quiere y los aprecia. A pesar de todo, la mejor forma de crecer es cayéndose, y la forma más util de ayudar a alguien es acompañarlo mientras se levanta.

Dime:

Eres de lo que dejan que sus seres queridos aprendan de sus errores o eres un consentidor obsesivo??

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

hola!!!

quiero mucho a mis amigos y familia pero si no se les deja a cada uno vivir y cometer sus propios errores jamas podran saber a que se enfrentaran asi que definitivamente los dejo sufrir y gozar sus propias experiencias.

saludos

• hace 1 década

es muy importante brindar apollar a quien lo nesecita

• hace 1 década

pues es preferible k kada kien aprenda de sus herrores...

bye salu2

• hace 1 década

Hola!

Creo que estoy dejando de ser consentidor, hasta hace poco me di cuenta que no puedo estar siempre, que igual debo de dejar que ellos aprendan, que tengan sus propias experiencias y yo también tener una vida propia, porque por estar pensando en los demás en cómo estarán, uno deja de pensar en sí mismo, y creo que eso esta mal, porque además cuando ellos sufren uno también sufre, y como dicen todo es parte de la vida, de crecer, de ser mejore seres humanos... ahora trato únicamente de estar ahí cuando ellos lo requieran y no ser "metiche".

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • creo que soy de los que dejan que aprendan de sus errores

jeje

saludos

• hace 1 década

nose.. podria ser intermedio??? estoy cuando me necesitan.

• hace 1 década

Dejo que aprendan de sus errores porque se que yo no voy a estar toda la vida alli para ayudarles y consentirles y tienen que aprender por si mismos.

• hace 1 década

He sido muy permisivo con mi familia, los ayudo en lo que puedo aunque se que algunas veces no se lo merecen, no llego al extremo de ser consentidor pero soy muy elastico.

• METT
    Lv 5
    hace 1 década

Me gusta que cada quien se tropiece y cometa sus propios errores, pero siempre estoy ahi para tratar de ayudarlos a levantarse. Igual a mi me gusta cometer mis errores, aprender de ellos, pero agradesco a los que permanecen a mi lado-

Besote muñeco!

♥♥♥METT♥♥♥

• hace 1 década

Hola peque!

Ni uno ni lo otro! apoyo cuando es necesario! cuando se que necesitan mi ayuda! pero cuando ya veo que se quieren colgar de mi y siempre estar de martires! entonces doy la media vuelta y me alejo! porque??? porque hay personas que les gusta ver siempre la vida de una manera lastimera, siempre en negativo! y a mi eso me enferma!

Saludos! =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.