Que es la hipoglicemia, como se debe tratar y cuales son sus sintoma?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Hipoglicemia



¿Qué es? La hipoglicemia es cuando el nivel de azúcar en su sangre se baja demasiado. Esto significa que la cantidad de azúcar en su sangre no es suficiente para darle a las células del cerebro o a los músculos la energía que necesitan para funcionar. Puede llamarse también hipoglicemia en ayunas, reactiva o azúcar baja. La hipoglicemia puede tratarse antes de que empeore aunque usted no pueda prevenirla.

Causas: Las siguientes son las posibles causas de una hipoglicemia.

Tomar alcohol.
Demasiado ejercicio.
El embarazo.
Saltarse comidas, no comer regularmente o no terminar sus comidas o meriendas.
Signos y síntomas: Usted puede presentar uno o más de los siguientes síntomas de hipoglicemia.

Visión borrosa.
Entorpecimiento.
Confusión.
Convulsiones (ataques) si el azúcar está demasiado baja.
Mareos o aturdimiento.
Desmayos.
Palpitaciones aceleradas.
Dolor de cabeza.
Hambre.
Mal genio.
Náuseas (malestar estomacal).
Nerviosidad.
Piel pálida y sudorosa.
Desvanecimiento (si el azúcar está muy baja).
Temblores.
Sudor.
Cansancio.
Debilidad.
¿Sabré siempre cuando tengo hipoglicemia? Hay personas que no se dan cuenta que su nivel de azúcar está bajo. Si usted no puede saber si presenta una hipoglicemia puede hacer lo siguiente.

Informe a su médico que está presentando hipoglicemias sin síntomas.
Consuma meriendas más frecuentemente.
Informe a sus amigos, familiares y personas con quién trabaja que usted puede presentar reacciones hipoglicémicas. Enséñeles lo que deben hacer en caso que usted no pueda decirles durante una reacción.
¿Cómo puedo prevenir una hipoglicemia? La mejor manera de prevenir una hipoglicemia es mantener su diabetes bajo control. Aprenda a reconocer los síntomas de una hipoglicemia y a tratar una baja de azúcar inmediatamente. Los siguientes son métodos para controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

Siempre lleve consigo caramelos o azúcar para que coma en caso de una baja del azúcar.
Si se ejercita más de lo normal, coma más.
Aprenda sobre lo que le puede causar la hipoglicemia.
Enseñe a sus familiares o amigos a darle azúcar. Esto puede ser útil si usted sufre una baja de azúcar y no puede administrarse a sí mismo el azúcar.
Para evitar las bajas de azúcar, coma 6 o 7 comidas pequeñas a horas regulares. Tome sus meriendas entre las comidas, como huevos, pollo, nueces, queso o leche descremada. No fume, tome alcohol, o café ni se salte comidas. No coma alimentos que contengan mucha azúcar como son las barras de chocolate a menos que tenga una reacción hipoglicémica.
Cuidados: Antes de que presente una reacción hipoglicémica, usted debe aprender lo que debe hacer. Siempre lleve consigo algún alimento que contenga azúcar. Una baja de azúcar es generalmente fácil de tratar. Durante una reacción hipoglicémica, rápidamente coma o beba algo con azúcar. La mejor forma de tratar su baja de azúcar es comer 5 o 6 pedazos de dulces, 1/2 taza (4 onzas) de jugo de naranja o 3 tabletas de glucosa.

Acuerdos sobre su cuidado: Usted tiene el derecho de participar en el plan de su cuidado. Para participar en este plan, usted debe aprender acerca de la hipoglicemia y la diabetes. De esta forma usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir que tratamiento se usará para su cuidado. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.
  • 3
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • ☆•^giii ☆ & ☆ Niii^•☆ respondida hace 6 años
    la hipoglicemia es cuando tienes el nivel de glucosa en sangre muy baja... lo mejor es comer algo con azúcar, un caramelo o algo de eso
    • 1
    • Comentario
  • QUIQUE respondida hace 6 años
    HIPOGLICEMIA ES CONCENTRACIONES BAJAS DE AZUCAR EN SANGRE
    EL VALOR NORMAL ES ENTRE 0.7 A 1.4 MD/DL
    SI ESTA MAS BAJO QUE 0.7 ES HIPOGLUCEMIA

    VIENE ACOMPAÑADO DE DECASIMENTO FATIGA, EN UNA PALABRA UNO ESTA MUY CANSADO Y SIN GANAS DE DE NADA

    HAY QUE TRATAR DE URGENCIA ESOS CASOS YA QUE ES DE RIESGO DE MUERTE SI LAS CONCENTRACIONES DE AZUCAR ESTAN EXTREMADAMENTE BAJAS Y SI LLEGAN A ESTAR ASI HAY QUE COLOCAR AL PACIENTE UNIDADES DE DEXTROSA HASTA QUE LOS NIVELES DE AZUCAR EN SANGRE SE ESTABILIZEN (ESTO ES EN UN HOSPITAL)


    PERO SI SOLO TIENES APENAS BAJA LA CONCENTRACION DE GLUCOSA (0.5 MG/DL)
    CON UN SIMPLE CARAMELO LO SOLUCIONAS

    Fuente(s):

    SOY TECNICO DE LABORATORIO CLINICO E HISTOPATOLOGIA
    • 1
    • Comentario
  • Lola L respondida hace 6 años
    hipoglicemia o hipoglucemia?
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear