Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPeces · hace 1 década

el filtro del acuario?

¿Cuando hay que lavar la esponja del filtro, hay que hacerlo necesariamente con agua del acuario? Voi a limpiar el acuario a fondo( el de cria por abundancia de bacterias y hongos) , ¿es necesario limpiar la esponja con agua del acuario? Muchisimas gracias

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    La esponja en seguida se pone negra de porquería. Hay que lavarla una vez a la semana como poco. En cuanto la veas negra con agua de grifo normal, no lo hagas con jabón.

    El acuario es muy entretenido pero hay que tener mucho cuidado con la limpieza y los hongos.

  • hace 1 década

    Si vas a lavarlo completamente no es necesario que la laves con agua del acuario, pero te llevara mas tiempo el que la puedas volver a usar ya que necesitas que se vuelva a generar algo de bacteria para que este lista, o puedes usar bacteria ya lista, ahora no la limpies a fondo, solo elimina los excesos de hongo y bacteria y lava la esponja con agua del acuario.

    Suerte

  • hace 1 década

    Lo normal es que la esponja blanca la cambies cuando èsta este llena de porqueria por otra nueva,el tiempo dependera de tu acuario pero hacerle una limpieza mensual seria suficiente,tampoco se que filtracion tienes y que elementos filtrantes,nunca limpies el filtro y hagas cambios de agua en el mismo dia.(Si limpias la esponja azul limpiala con agua del acuario ya que tiene la temperatura correcta y exenta cloro)saca un poco del acuario a una jarra y ya esta.

    Las bacterias de tu filtro y las plantas las tienes que cuidar como si fueran tus hijos son las que te van a transformar los desechos venenosos(eces,orines y plantas muertas=amoniaco y nitrito)en nitratos 100 veces menos perjudiciales para tus peces y estos nitratos seran absorbidos mayormente por las plantas como abono.los nitratos sobrantes tendras que eliminarlos con cambios de agua ya que en un acuario no se eliminan por completo como en la naturaleza.

    Un saludo y suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola guti.

    solo lavalo con agua del grifo e instalalo nuevamente.

    para lavar el acuario a fondo, coloca agua del acuario en una cubeta, coloca una piedra aereadora y por ultimo los alevines.

    al terminar de lavar enjuaga todo muy bien.

    chao

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    No es necesario. Agua tibia, unas gotas de alcohol 90º, y mas agua, que no le queden restos de alcohol. Se debe lavar periódicamente, ya que se ensucia con mucha facilidad, y eso hace que se ensucie el agua de la pecera. Ojala te sirva mi informacion!

  • hace 1 década

    es muy recomendable ya que con llave del grifo (que tiene cloro) matas la bacteria benefica, si no quieres que sea con agua del acuario acondiciona agua limpia, como si la quisieras para un cambio de agua para el acuario, y con esta lavas el repuesto o si esta muy viejo, mejor compra otro; acuerdate que al lavarlo tan a fondo, podrias tener una baja en la colonia de bacterias, asi que adquiere cycle que son sobres con un concentrado de bacterias, compra dependiendo de la capacidad de tu acuario, atras del sobre viene para cuantos litros sirve (creo que para 10 galones o 37 litros) suerte con tu limpieza.

  • hace 1 década

    no necesario lavarlo con agua del acuario

    puedes lavarlo con cuanquier tipo de agua sin usar obviamente ningun detergente ponlo en agua corriente hasta ke quede limpio y despues dejalo secar muy bien al sol y no pasa nada

    saludos y suerte

    Fuente(s): mega fan de los goldfish vi un oranda preziozooo:D!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.