(Argentina) ¿De dónde viene el llamar "gatos" a las prostitutas caras?

A mí no me miren, yo no tengo nada que ver-

Además, "gatita" tiene diferente connotación de "gato"

18 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

1 Muy sencillo comenzó a usarse hace no mas de 20 años por analogía con los hábitos nocturnos de lo gatos.

Primero se habló de gatos de la noche. En una época en que surgieron muchas palabras de tipo lunfardo moderno,

que sería bueno mencionar para otra pregunta.

La expresión gata fina se dio en un tango antiguo.

Gato en el bulín también y con significado parecido pero no exactamente el actual.

El gato ahora se asimila con ser independiente, profesional libre y de nivel espectacular, en relaciónes más bien ocasionales y cambiantes si se instala el gato en el bulín ahi deja de ser gato.

2 La gatita es mas tierno, liviano e indefinido, es como el preescolar del gato.

Nota gatillar va por otro lado lo de gatillo actitud parecida a la de pagar. No vino por allí la cosa.

El lunfardo moderno es tan aceptable como el antiguo (de origen en general en palabras de otros idiomas y lugares).

Si es cierto que el término se difundió mucho a nivel televisivo pero se uso fuera tambíén.

Nota todo va por el lado de la opinión que como su nombre lo dice es opinable. No es una ciencia exacta.

.Exito.

• Anónimo
    hace 1 década

La definición es un barbarismo resultante de la herencia cultural medieval inquisidora, que otorgaba a los gatos en general un carácter demoníaco y especialmente a la gata que, cuando está en celo y lista para aparearse, es extremadamente dócil y manipulable.

En Argentina, el término fue absorbido, no creado, por el lunfardo, y por aculturación se ha convertido en el objetivo o fantasía del estupidario femenino, que también lo existe en forma masculina, dicho sea esto para que no me rompan los gobelins con eso del machismo y otras ideas panfletarias.

En verdad pienso que comparar a Wanda Nara y otras bestias con vagina con los gatos, es un irrespeto a los gatos y a los animales en general.

Maldita Bestia, de Grinpis.

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno, a ver, porque por cierto son los animales que más me gustan y me identifico plenamente con ellos. Cuando escucho que los argentinos utilizan la palabra gato como sinónimo de prostituta, no me gustaaaaaaaaaaaaa.

No se quien dijo que los gatos son franeleros, noooo, son cariñositos.

Un abrazo.

• Anónimo
    hace 1 década

Gatita tiene exactamente la misma connotacion, no te hagas la gila.

Yo no se mucho, seguro Robertino sabe no? digo porque es sabio!!!

Supngo que por esa imagen sexi o mejor dicho misteriosa de los felinos y por la noche

Fuente(s): Ya seeee, le pregunte a Rober y me dijo, unas de las razones es que son franeleras, yo no tengo gatos te conte que no me gustaban (en realidad no tengo mascotas) pero su tuviste te tenes que dar cuenta que estas parada o sentada y te pasn por al lado refregandose en tu piel (me refiero a los felinos y lo hago extensivo a los gatos), debe ser por eso :-p Sophi. te diría quien dijo que son franeleros pero no quiero represalias; igual nunca estuvo mejor usada esa frase, a mi no me gustan los gatos (felinos) no se enojen, pero es verdad estas asi y te pasan por el cuerpo mal, los felinos Y . Ademas la relacion con la noche (y de dia tambien).
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • javier
    Lv 6
    hace 1 década

Tengo una idea al respecto .su origen es de lenguaje televisivo .Recuerdo un programa de television "Las gatitas de Porcel".

Después la ley de la oferta y demanda jerarquizo la profesión , dándole un nombre alternativo para distinguir la categoría .

Aclaro : es una opinión mía ,analizada en base a recuerdos lejanos ,no soy experto en felinos,así que puedo estar equivocado.

• hace 1 década

Voy a ver que te contestan, porque a mi

también me tiene intrigado

• Anónimo
    hace 1 década

Uff, que poco se sabe del lunfa!!!

El termino es GATO, gata no existe.

El GATO es el hombre que le paga a una mujer (tenga o no sexo con ella).

GATO no tiene que ver con el felino domestico, sino con GATIYAR (pagar)

Este termino se aplicaba en las décadas del 30/40, a los señores que concurrían a las salidas de las vedettes y/o bailarinas de los teatros de revistas con flores, joyas o regalitos por el estilo y luego sacaban a cenar a la fulana.

Lo de gata o gato como la prostituta es una de las tantas burradas que mete en la gente la TV (maquina de ignorancia)

• hace 1 década

¡No me digas!

Y Yo que llamo "Gato" o "Gatito" a mi esposa =(

Si se entera, me mata... =(

• J M
    Lv 5
    hace 1 década

La cosa viene de lejos..Casi casi del año de la horqueta(Nunca supe que era eso de la Horqueta).

A las prostitutas en general se las llamaba "Yiro" o "Patin" porque andaban siempre laburando en la calle, ergo.Callejeras.

Pero existia otro tipo,aquella a la que se le ponia un depto,

la famosa p fina., que el tipo se iba pero el "gato" se quedaba ,"Tengo un "gato" en el "Bulin" fanfarroneaban los malevos de antaño(Para las Señoras de la casa eran las mantenidas)

La Charrua ahora no preguntara que es bulin no????

• hace 1 década

Coincido con Estefy y con Lais;

te agrego las cosas que he encontrado en la web, que se refieren a la prostituta, que es el mas comun, por que los gatos son faciles de tocar (aunque sean extraños) si uno les da comida

1) En Puerto Rico significa mujer delgada de buen cuerpo(GATA)

2) En Argentina, a las Prostitutas Vip, esas de «catálogo» de los hoteles 5 *, que generalmente trabajan de noche (como los gatos, que prefieren esa hora para buscar sexo y comida)

3) Algunas veces y en forma despectiva a las trabajadoras domésticas (sirvientas), por ejemplo en México

4) En España, a la mujer mujer Sensual y Erótica

5) En inglaterra Gato, por alquilar su Vagina (Pussy)

6) En Brasil Gata = Mujer Bonita, Linda

7) En genral a las mujeres histericas, como la Gata Flora.

Te dejo un enlace que me pareció interesante sobre el «perfil» de los consumidores de «gatos»:

http://www.colegiodepsicologos.org.ar/articulos/do...

• Anónimo
    hace 1 década

Los gatos no son interesados???? Las prostis, se interesan en la billetera.... y de yapa rasguñan.

XD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.