Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosMatrimonios y divorcios · hace 1 década

HOLA,necesito su opinion,quiero q m digan si estoy mal yo o el del problema es mi esposo?

Estoy muy triste he buscado d todas las formas hacer entrar en razon a mi esposo,el es muy celoso y yo no se andar desarreglada,me gusta ir al gimnasio,arreglarme,creo q eso no es malo,si no todo lo contrario,procuro cuidarme mucho,ayer m dijo q ya no quiere salir conmigo a ningun lugar q no le parece q m miren otros hombres y q estoy logrando q m deje d querer.POR FA RESPUESTAS EN SERIO VA.gracias mil

30 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

El que está mal es él. Te está prácticamente amenazando con que te dejará de querer tan solo por ser una mujer que cuida de su cuerpo y de su aspecto.

Es difícil hacer entrar en razones a este tipo de hombres que se mueren de celos.

Tal vez podrías decirle que vos te cuidás y te arrreglás, una pues es tu forma de ser (yo soy igual) y otra pues te gusta que él te vea siempre bien arreglada, que se debería sentir orgulloso de tener una esposa a quien otros hombres miran, pues vos estás con él, hacele ver que esos hombres que te miran por tu buena presencia, también han de tener algo así como envidia de tu esposo por tener a su lado a una mujer hermosa.

O él quiere que andes hecha una desgreñada? Es tu estilo, y de seguro él se enamoró de vos justamente porque sos bonita y siempre estás bien cuidada en todo tu aspecto.

Tu esposo se siente inseguro de él mismo, no de que vos atraigas miradas, te repito, debería sentirse orgulloso de esas miradas y saber que vos estás así buen puesta para él.

Espero tengas suerte, estos hombres tan extremos con sus celos suelen hacerte sentir culpable de ser hermosa.

Salu2

• Anónimo
    hace 1 década

Hola, la verdad es que tiene que hacerse a la idea de que tiene una mujer linda y que sin duda van a voltearla a ver... Hay muchos que se quejan de que su mujer no se cuida, no se arregla... el problema serìa si a ti te gusta que te miren y que te lancen piropos cuando salen juntos y eso sea parte de lo que le incomode...

Creo que es cuestiòn de que hables con el, seguro que igual cuando novios saliendo y todo se te quedaban mirando... son inseguridades...

Charla con el, procuralo, consientelo jeje, no se, que si sigue con inseguridades, no pueda luego decirte que es porque te note diferente con el.

Enhorabuena porque te cuides, mas que nada por salud y quien no quiere tener una mujer linda a su lado =D Saludos

• hace 1 década

Mira, mis amigas que estan cansadas y yo misma (aunque no este casada) intentamos arreglarnos y ponernos guapas.. y es lo que me dicen ellas "hay que mantener el matrimonio vivo" y que el siga encontrandote sexy... No veo el matrimonio como cuestion de casarse, cortarse el pelo, engordar y no tener vida social nunca mas!!

El tiene que aceptarte "En lo bueno y en lo malo"...

No se, pero a mi novio le gusta que yo me luzca... realmente para lucirse el yo creo (le gusta presumir de chica) y cuanto mas me miran mas le gusta...y creo que es lo normal

• Anónimo
    hace 1 década

Bah, ese si que está mal.

que esposo bobalicon el tuyo, pues dile que a ti te gusta cuidar tu cuerpo y verte bien, invítalo a ir contigo al gym, dile que una pareja está basada enla confianza y que tú lo quieres a él, pero si él no quiere salir contigo ha de ser por otro motivo distinto a que te veas bien, dile que te arreglas tanto para ti como para él...

Y mira si él no lo acepta pues ya ahí es difícil meterse, las parejas deben aceptarse mutuamente y tenerse confianza de lo contrario como que no funciona mucho que se diga.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

No puede dejarte de querer corazon, porque para tener tanta inseguridad, celos y desconfianza de ti significa que YA NO TE QUIERE, tienes derecho y libertad para arreglarte, salir a la calle siendo tu misma, no se si de novios era igual pero me imagino que por el contrario le encantaba presumirte, entonces es un machista posecivo, no se si te merezca a su lado pero si tu lo amas habla con el y expresale que no puede impedirte que te arregles, mientras tu no le faltes al respeto ni te lo faltes a ti misma todo estara bien; si por el contrario descubres que el amor se acabo entre ustedes es mejor decir adios y terminar por lo sano.73 M4ND0 83505.

• Anónimo
    hace 1 década

El no te puede obligar a que seas a como el quiere. A un hombre le tiene que dar gusto que su mujer le guste andar arreglada, y que todo el mundo le tenga invidia por tener una linda mujer a su lado. Tu esposo si que esta mal. Cuando un hombre empieza a controlar la vida de su mujer, enrealidad no la quiere. No dejes que te maneje a su manera, si a el no le gusta, possiblemente seria mejor terminar la relasion. Si el logra manipularte a que no bayas al gym, ni te arregles para salir el te controlara toda la vida. Mejor abla con el y asle saver que tu no piensas cambiar tu aspecto nadamas por que el dise. Traten de llegar a una solucion. Suerte y no te RAJES!

• hace 1 década

El celoso es un ser humano con muy baja Auto estima.

Por fea que sea una mujer siempre hay un desgraciado que le hace "el favor" dicen los celosos.

Aun siendo"fea" alguien te va a mirar porque seguramente él tiene otra peor, si tu esposo fuera lo suficiente hombre para valorarte como persona, como mujer y como esposa debería estar feliz de tener lo que otros desean.

Si se comprara un auto cero kilómetro, lo escondería para que nadie se lo mire?

O se luciría en él para dar envidia ?

La solución , según mi criterio es que seas hermosa para él, hay muchas formas de hacérselo saber, con palabras, con actitudes, con la confianza ganada a través del tiempo con una conducta honrada, si has fallado en algo de ésto, algo de razón tiene.

Si a pesar de tu actitud correcta és "siente celos" es que sólo desea un cuerpo femenino para saciar sus necesidades lujuriosas, y quiere estar seguro que no deberá luchar por mantenerlo, cuando amamos a alguien o algo deseamos lo mejor para ella o ello.

• hace 1 década

haz pensado en buscar ayuda profesional ?

• hace 1 década

PUES ANTES QUE TODO...DEBES DE TENER UN MOMENTO A SOLAS CON TU ESPOSO Y PREGUNTARLE EL PORQUE DE SU INSEGURIDAD HACIA TI...QUE TU LO ELEGISTE PARA QUE FUERA TU PAREJA, ETC...Y SOBRE TODO...MENCIONALE QUE UNA RELACION NO ES DE CONDICIONAR..SI NO DE AQUILATAR...

• hace 1 década

Los celos con moderacion a bajas dosis son signos inequivocos de amor... te quieren, te celan. Pero de eso a los Celos PATOLOGICOS, exagerados, hay un abismo. No es para nada normal, y puede terminar con las relaciones de una pareja. A mi en lo personal no me molesta que vean a mi esposa, al contrario, me enorgullese y me siento muy bien al estar con alguien que cause envidias. Desafortunadamente cuando hay celos patologicos, tal vez un psiquiatra... pero eso es algo arraigado en la forma de ser de una persona. Tal vez deban charlar mucho y llegar a un acuerdo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.