¿por qué los adolescentes tenemos tanto miedo a crecer?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • Eliss respondida hace 6 años
Yo pienso que, como decían otros, ser adultos implica hacer todo por uno mismo, sin ningún apoyo de alguien a kien recurrir, como los papás cuando algo no está resultandonos. Además, cuando uno es joven está viviendo todo al 1000% y da miedo saber ke va a llegar el momento en que voy a tener que trabajar y sacrificarme y todo eso, y pareciera ke uno lo va a pasar más mal. También, esta etapa es de muchos cambios en la vida. Hay que decidir ke estudiar, qué es lo que vamos a hacer el resto de la vida. Uno empieza a ver opciones o caminos para seguir y al menos yo cambio de opinión a cada rato sobre todo... xD! En lo personal, me doy cuenta que es complejo esto de tener que tomar decisiones yo sola sobre mí y no sé como será cuando ya no dependa de mis papás. Entre recién a la universidad y me doy cuenta que es un mundo nuevo, en el colegio me amenazaron tanto con que es terrible, pero veo que es muy distinto a lo de antes y muy genial a la vez, entonces siento que cada etapa va a llegar cuando tenga ke llegar y en cada una abrá algo espectacular que haga que no kiera pasar a la siguiente. Por ahora vivo el momento y no olvido ser feliz. Si tú estás en una situación similar, te recomiendo lo mismo, estés donde estés siempre hay algo que te haga estar feliz.

Suerte!
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (29)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • mary mar respondida hace 6 años
    Por el temor a Tomar malas desiciones que tengamos que cargar con las consecuencias de por vida!!! Errores vamos a cometer porque de estos se aprenden pero a veces tememos el no saber como prevenirlos o repararlos!!!!
    • 1
    • Comentario
  • ABismo'_ respondida hace 6 años
    Porque cuando eres adolescente es cuando mejor vives, sin responsabilidades, sin problemas.... todo es disfrutar
    • 1
    • Comentario
  • CARLA BRUNI respondida hace 6 años
    para no tomar obligaciones CARLA
    • Calificar
    • Comentario
  • laaaah aleeee !!!* respondida hace 6 años
    yo no

xD lo qe mas qiero es crecer

:D mas i mas xD
    • Calificar
    • Comentario
  • margarita respondida hace 6 años
    sera por miedo a lo desconosido, miedo a que sera lo que la vida tendra para ellos, lo unico que puedo decirte, es que no pienses en eso vive intensamente tu adolescencia tu juventud, haciendo las cosas bien y tu vida adulta sera maravillosa, besos
    • Calificar
    • Comentario
  • Jenni S respondida hace 6 años
    porquen nos dan muxo miedo los problemas de la vida.
    xk kuadno son somos pekes nos protegen nuestros papis y kuando empezamos a crecer pos nos tenemos k proteger nosotros mismos.
    • Calificar
    • Comentario
  • karen respondida hace 6 años
    porque el crecer conlleva responsabilidades, el trabajar, el ganar tu propio dinero, el comprarte tus cosas,el saber ahorrar dinero, el saber ke tus papa ya no tienen tanta obligacion de darte dinero para comprarte ropa, caprichos etc...sino ke con el tiempo se va haciendo tu responsabilidad el aportar a tu casa para ayudar a tus papas...

ese es mi pensar...
    • Calificar
    • Comentario
  • R3B3C@ respondida hace 6 años
    Yo personalmente tengo algunos temores, pero nada que me atormente, crecer duele, trae responsabilidades, ya no dependes mas que de ti mismo.
    • Calificar
    • Comentario
  • Guillermo respondida hace 6 años
    No todos algunos tienen miedo a no crecer .
    Depende de lo que creas que es crecer.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

• nanox_566 respondida hace 6 años
    yo soy adolescente y diria que mas que miedo es un desorden tan grande a niveles internos que hace que seamos indecisos todo el tiempo y que no sepamos que es lo que en realidad queremos! por ello creo que no es miedo si no indesicion!
    • Calificar
    • Comentario
  • pizarnik respondida hace 6 años
    Porque en la niñez y en la adolescencia la vida es mucho más divertida y fresca, es natural el miedo que se siente pues al crecer se adquieren responsabilidades y compromisos que exigen más de nosotros mismos.

Implica enfrentarse cara a cara con el mundo real
    • Calificar
    • Comentario
  • RoCkEr GuIzZz respondida hace 6 años
    Pues no es que tengamos miedo a crecer si no es que no dejamos influenciar por las demas personas que siempre te cuenta que debes de madurar y eso pero en realidad lo que mas te da miedo es que vas por algo nuevo es decir vas por una etapa que no se conoce.
    Es como los atepasados que no se podian explicar como el porque llovia y les daba miedo y al no encontrar respuestas todo se lo atribuyeron a dios pero ya esa es otra historia
    Simplemente nos da miedo las cosas nuevas
    • Calificar
    • Comentario
  • Kaede respondida hace 6 años
    implik responsabilidades nuevas....

madurar..................................

sobretodo a los hombres.................

como q ellos tardan mas en madurar.
    • Calificar
    • Comentario
  • *Flor* respondida hace 6 años
    Hola:
    Yo ya pase esa etapa, pero tengo 21 años, asi que mi adolescencia no fue hace mucho.
    Te diría que lo que me pasaba a mi era ser insegura...pero en todo, no solo en mi personalidad, sino en como actuar, que elegir, etc. Por eso tenía miedo que si daba un paso mal, como por ejemplo madurar, mis amigos me vieran diferente.
    Por eso creo que los adolescentes, en general, estan muy pendientes de la mirada de los demás, y quizas tienen miedo de crecer porque eso puede influir no solo en sí mismo, sino tambien en los que lo rodean.
    Si a ti te pasa esto mi consejo, por experiencia, es que no dejes pasar ninguna oportunidad de brillar por alto, porque siendo más grande te das cuenta de lo mucho que hubieras disfrutado si hubieras dejado de lado las criticas de otros y hubieras hecho lo que realmente deseabas hacer.
    UN GRAN SALUDO!!!
    • Calificar
    • Comentario
  • Tener que trabajar y que los padres ya no nos mantenga.
    Enfrentar la vida y muchos problemas.
    Los problemas a esta edad son muy tontos.
    • Calificar
    • Comentario
  • karla h respondida hace 6 años
    porque estar viejo no estar fácil
    • Calificar
    • Comentario
  • mariposita****Ðâℓℓα§ 【Ч】 respondida hace 6 años
    pues por que es un cambio muy grande ,tanto cambia tu cuerpo ,como cambia tu forma de pensar y hacer las cosas ya no juegan alas muñecas ,ni alas canicas si no ya quieren ir alos antros ,andar de novio/a es un cambio dificil por que ya note vana tratar como niño ya tambien vaz a tener responsabilidades osea todo cambia y ellos no estan preparados para eso por eso tiene miedo ,pero conforme pasa el tiempo va uno aprendiendo ...suerte
    • Calificar
    • Comentario
  • milagros santos respondida hace 6 años
    El miedo es parte natural de reconocer que los métodos de resolución de problemas ya no son como en la infancia. Se debe tomar mayor responsabilidad ante los sucesos . Repito: el miedo no es el problema. El problema es no actuar a favor de uno en la superación del obstáculo.
    • Calificar
    • Comentario
  • frank3716 respondida hace 6 años
    Es muy facil de comprender, es una edad donde no eres adulto, pero ya tienes sentimientos de adulto, no eres niño pero aun te gustan los juegos y no te interesa los trabajos y otras cosas...hay mucha confusion por todo esos sentimientos encontrados y para colmo, ya ves venir responsabilidades que antes no tenias...es completamente natural, en tu edad, uno se preocupa lo que sera la vida de uno, con quien te casaras, como mantener el hogar, que tipode trabajo o carrera tendre...
    No te preocupes demasiado, todos pasamos por ahi y todos lo resolvemos, de una forma o de otra.
    • Calificar
    • Comentario
  • Ricardo g. respondida hace 6 años
    Para no tener responsabilidades.
    Os asusta la responsabilidad.
    Todo lo quereis echo.
    Cuando teneis un problema os asustais.
    Todo esto se consigue, con una buena base en la adolescencia, pero preferis mirar hacia otro lado cuando se os dan consejos.
    • Calificar
    • Comentario
  • <<♥--AnGeL--♥>> respondida hace 6 años
    pues..
    creo qe todos pasan poor ese momentoo
    pero no es miedo a crecer .........
    ..............................
    ... si no qee... nos cuesta muchoo
    pero aun asi salimos adelantee..
    nos vamos dando cuenta de qe para alcanzaar la felicidad .... se cometen errores.. y existen muchos tropiezoss........
    y.... pues.. eso nos duele muchoo y pensamos qe no podremos superar todo esoo..

pero al final sacamos fuerza dentro de nosotros
    y lo logramos,........

no es miedo a crecer
    si no a qe lo qe hagamos no sirva de nadaa
    o mieddo a qe hagamos las cosas maL

Bye¡¡*
    • Calificar
    • Comentario
  • c3chu respondida hace 6 años
    xq a uno l gusta como es en l present las salidas las amistades el ocio en cambio a medida q maduras tienes mas responsabilidades mas trabajo menos tiempo pero es mejor asi y vivir la realdidad no puedes estar siempre con la mentalidad d un adolescent
    • Calificar
    • Comentario
  • Suck It¡¡¡¡ respondida hace 6 años
    Es facilisimo,los cambios,los problemas,lo que ves que le pasa a la gente de la edad a la que vas entrar o la que un dia llegaras,por eso es el miedo,pero de todas formas vas a llegar y pues ya cuando estas ahi es facil tu mentalidad y tu criterio se aran segun a tu edad,por eso maduras,claro esta,poer es solo eso
    • Calificar
    • Comentario
  • Aquiles L respondida hace 6 años
    Porque no se quiere perder el estar bajo la tutela de los padres y tal vez algo de miedo a afrontar la vida solo!!!... tu sabes.. por todas las responsabilidades que aguardan cuando se es adulto!!!!
    • Calificar
    • Comentario
  • ABCDario respondida hace 6 años
    Hola julia comprendo tu situación

hay adolescentes que tienen miedo a crecer por los que es pueda pasar a veces de feos pasan a wapos a veces de wapos pasan a feos a veces una voz grave pasa a aguda a veces un sitio sin vello tiene mucho vello.... la etapa esa es así espero que mi respuesta sea tu meor eleccion y no seas una adolescente qe tiene la mentalidad de un bebé ;))) chao
    • Calificar
    • Comentario
  • estrella*fugaz respondida hace 6 años
    por la insertidumbre a el futuro, por q no se sabe lo q nos depara el futuro. y a todos nos da miedo el q pasara mañana.
    • Calificar
    • Comentario
  • ♫●♥GaBy♥♫● respondida hace 6 años
    por que muchas veses nos sentimos que no somos aptos para dar un paso para creser nos intimidamos un poco ante la sociedad y creo que esa es la razon de que no quieramos creser es normal los niños igual dicen que tienen miedo de creser
    • Calificar
    • Comentario
  • Alex Tynankergav respondida hace 6 años
    Porque se estan coviertiendo poco a poco en personas adultas, es decir mayor responsabilidad,mayor compromiso.
    Y los adolescentes en muchos casos no saben afrontar la situación lo que origina tener miedo o angustia.
    • Calificar
    • Comentario
  • MONINA,JI;JI respondida hace 6 años
    Porque teneis miedo a crecer ??? los chicos y chicas que son de estatura alta son mas atractivos, asi que no le temas atener unos centimetros de mas..
    SALUDOS
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir

Bloquear