promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

LA DEPRESION!!!!!!!!!Deseo que nunca os pase esta enfermedad,se pasa mal y lo se por gente querida!!!bsos,bye?

La depresión es un desorden del animo que te causa que te sientas triste o desesperado por un periodo extenso de tiempo. Es mas que sentirse triste o tener sentimientos temporales de tristeza o baja energía, la depresión puede tener un impacto significativo en el disfrute de tu vida, tu trabajo, tu salud y de la gente que te importa.

La depresión afecta a las personas de forma diferente. Algunos se sienten deprimidos por periodos de tiempo extensos, para otros los sentimientos de depresión vienen y van. Si tu tienes episodios cortos de depresión, puede que seas capaz de continuar trabajando y preocupándote de tus actividades diarias. Sin embargo, si tu no buscas alguna forma de tratamiento para tu depresión, tu corres el riesgo de deprimirte más o de enfermarte de forma física. En casos severos, la depresión puede causar que la gente se vuelva incapaz de comunicarse, incapaz de hacer actividades rutinarias o tengan ideas suicidas. En estos casos es esencial el buscar atención médica.

Las personas con depresión pueden no querer buscar ayuda ya que ven esto como un problema de debilidad personal o de carácter pero no como una enfermedad y creen que ellos deberían ser capaces de salir de eso por sí mismos. Ahora se sabe que la depresión como cualquier otra condición tiene una base química y biológica. El tratamiento para la depresión es habitualmente efectivo y seguro incluso para la gente severamente deprimida.

24 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

una depresion es horrible.Mi prima la pasó y estuvo muy mal,casi al borde de la muerte.Espero que nunca pases por eso

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo lo sé, lo sé. Gran parte de mi vida he pasado deprimida. Pero de adulta la llevo mejor, ahora entiendo todo y ya casi no tengo tendencias suicidas.

Búsquen ayuda profesional.

• hace 1 década

Es muy cierto lo que tú dices! yo tuve cuadros de depresión al final del 2004, estuve con tratamiento psiaquiatrico y psicologico y sali adelante. No te digo que salí 100% pero estaba muchísimo mejor. Pero ahora regresaron los síntomas, y aún más que la vez anterior. Combinados con trastornos de ansiedad y un poco de estress. Este jueves que pasó tuve consulta con mi psiquiatra y me ha dado una medicación nueva, que supuestamente es muy efectiva para nivelar la serotonina. Pero tengo que esperar al menos 20 días para comenzar a ver los resultados y recién llevo 3 tomándola. El médico me dijo que deberé tomarla por lo menos 14 meses ininterrumpidamente. Además me dió unos tranquilizantes para tomar en caso de emergencias,en el lapso de éstos 20 días en que el antidepresivo comienza a hacer su efecto en el organismo.

Bueno amigo, quería compartir mi historia contigo. En mi caso particular, yo siempre asumí que estaba enferma y busqué ayuda, es más, yo misma me di cuenta de la enfermedad que padecía, luego de recorrer varios médicos que me decían cualquier cosa menos que tenía depresión. Siempre busqué ayuda y hago de todo para superarme, pero sabes lo que me molesta a veces? que la demás gente no lo comprende, piensan que te haces el enfermo, que exageras las cosas, eso me pone muy mal! solo un depresivo sabe lo que realmente se siente, y que no se finge, y que deseamos con todo el alma salir de éste pozo angustiante.

Muchas gracias por tus palabras.

besos. Paulita.-

• hace 1 década

Es muy cierto lo que comentas. Yo viví varios años de depresión, hice terapia con psicólogo, he buscado distintas alternativas en medicamentos, y nada me ayudó tanto como la TERAPIA LABORAL. Por cierto, la familia influye, debe ayudar , aceptar que es una enfermedad y no culpar el estado del enfermo. Al estar deprimido uno siente que no sirve para nada, que nadie lo quiere, que es mejor morir, y todos los sentimientos más negativos. La familia se hunde con el deprimido. Yo tuve la fortuna de encontrar un buen terapeuta (despues de visitar cinco) que me ayudó a levantar la autoestima y encontré en el trabajo, el mejor modo de curarme. Tener nuevos proyectos cada día, por pequeños que sean, son un motor para tener motivos para vivir, además del afecto de la familia. Gracias por tocar un tema tan popular pero que sigue siento tabú en nuestra sociedad.

Cuando siento que tengo síntomas de depresión, vengo a la máquina, a ver si encuentro un comentario de Tanguita y se me pasa todo...ME CURO !!! jaja. Besitos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Orisha
    Lv 5
    hace 1 década

Sé de lo que hablas. Porque en mi familia hay una persona con esta enfermedad. Su negativismo hacia todo y hacia todos es constante, su falta de confianza y su falta de entusiasmo e interés en todo resulta muy molesta para los que nos toca convivir con ella. Es muy difícil porque necesita atención constante y no es posible. No quiere ayuda médica y poco a poco está acabando con la paciencia de todos los que le rodeamos. Si una persona enferma de depresión no saca fuerzas por sí misma, NADIE puede ayudarle y resulta muy traumático para los que estamos alrededor. Porque en mi caso me está haciendo mucho daño...

Fuente(s): Un saludo
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

Gracias por los conceptos, sufrí de depresión, y considero que aun la sufro te recomendaría que de tiempo en tiempo realices esta pregunta, bueno es el mal del siglo XXI, y aun tropezamos con el tabú que para visitar a un psiquiatra uno debe estar loco, o tener problemas de conducta, no toman en consideración que este mal crece en proporciones asombrosas principalmente en las grandes ciudades, casi podría afirmar que un 40 % de la población la sufre de alguna u otra manera.

Ayudaras mucho, publicando ocasionalmente el mismo comentario.

slds

• hace 1 década

Si. Todo lo que decís es cierto. Personalmente cuando veo que me estoy por deprimir, lucho (o trato) de no dejarme vencer. Tal vez sea consuelo de tontos, pero pienso en todo lo que tengo, más o menos tengo salud, puedo hablar, ver, oir, tengo un techo, una familia. Hay gente que carece de tantas cosas. Por otro lado si es por algún problema, trato de minimmizarlo, ya que si tiene solución, para que me voy a hacer problema y si no lo tiene para que me voy a hacer problema. Trato de vivir el día a día, sin pensar en el pasado ni en el futuro. El pasado no me sirve, ya que no puedo modificarlo en nada, y el futuro, para que me voy a preocupar, si tal vez hoy sea el último día de mi vida. Espero te sirva mi reflexión. Recuerda que siempre puedes elegir como sentirte, sólo está en tí. Nadie puede hacerte sentir mal si tú no lo quieres. Suerte, Salu2

• Anónimo
    hace 1 década

ya se lo que se la depresion!!!

saludos a todos!!!

Fuente(s): por esperiencia propia
  • Anónimo
    hace 1 década

se perfectamente lo que es la depresión y no es algo que la busques sino que muchas veces no la puedes manejar, yo hace 7 años que estoy en tratamiento siquiatrico, con antidepresivos y antipanico, desde que enferme del corazón no volví a ser la misma, es muy difícil de superar, cuando ya creí que estaba bien y me iban a dar el alta otra cirugía cardiaca me hizo caer nuevamente en un pozo depresivo del que me costo mucho salir, muchos piensan que uno lo puede manejar, pero hay circunstancias en que se hace muy difícil, por suerte puedo continuar en mi trabajo con otras tareas por mi afección cardiaca, esto de trabajar me ayuda mucho, y no considero que este loca porque tenga que hacer tratamiento, es solo una enfermedad mas

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Hola!!

Yo lo he pasado dos veces y es horrible.

Actualmente, tengo problemas en mi casa pq ahora son mis padres los que lo tienen.

Mi padre por su trabajo que le tiene quemados y desde esta semana esta de baja pq al final un dia le da un infarto de tanto problemas que tiene.

Mi madre la ha juntado todo, por mi padre, por mi hermana que lleva 3 meses de baja pq tiene fiebres y no saben de que es, por mi pq mi curra va muy mal y en un mes estare en la **** calle ... y tb esta reviviendo el pasado (mala cosa) pq ha pasado por rachas muy malas que ha tenido q sacar adelante todo ....

Asi hijo mio, voy a hacer todo lo posible por ayudarles y lo 1º que voy a hacer es llevarle de vacaciones el miercoles (por motivos de la semana santa) a Rota (Cadiz) que se desconecten, que cambien de aires ... y yo creo q debo de estar con ellos para darles fuerzas y tenerles la cabeza ocupda.

Despues me ocupare de buscar ocio para ellos, q les vendran muy bien,

Bueno majo, no te cuento mas problemas jajajaj... vaya rollo q te cuento jajajja...

Cuidate

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.