TORO
Lv 6
TORO realizada en Embarazo y maternidadCrianza · hace 1 década

Madres AYUDA por favor soy un viudo con una niña tengo un problema ?

En el jardín de infantes (salita de 2 años ) me dicen que tengoq ue llevar (entre otras cosas ) una muda de ropa completa y sin marcar con el nombre de mi hija , porque cuándo un niño se ensucia lo cambian y le ponen la ropa que tienen para casos de emergencia.

Mi problema es : NO ME PARECE BIEN QUE A MI NENA LE PONGAN ROPA QUE USAN OTROS NIÑOS !!!!!!!!!!!!!!!

CREO (avisenme si me equivoco ) QUE ESO ES PELIGROSO PORQUE PUEDE CONTAGIARSE ENFERMEDADES DE LA PIEL O COSAS ASÍ.

Yp quiero que mi nene use su PROPIA ROPA para eso le llevo la muda LIMPIA y planchada por mi.

Es legal esto ? esta bien que lo hagan ? es peligroso para mi nena ? que puedo hacer en estos casos ?

Hable con la maestra sobre el tema y me dice que es una cuestión de COMODIDAD PARA ELLAS YA QUE TIENEN 20 NIÑOS A CARGO.

Les cuento que es un COLEGIO PRIVADO.

POR FAVOR AYUDENME.

Actualizar:

vivo en Argentina.

Actualizar 2:

Respecto al peligro de enfermedades y contagios: la maestra NADA ME RSEPONDE MÁS QUE "LA ROPA ESTÁ LIMPIA "

Pero es que la ropa de mi nenita me gusta muy limpita tal cuál lo hago yo.

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola; me parece que estas en lo correcto, no tienen porque mezclar la ropa de los niños, por diferentes situaciones incluyendo la que mencionas, donde queda la individualidad y el respeto hacia los niños.

considero que siendo un colegio privado deberìan tener un tipo armario donde puedan clasificar la ropa de los 20 niños con nombres para que se les facilite.

QUE PUEDES HACER? cuando tengan reuniòn con padres de familia deberìan tratar el tema y llegar a un acuerdo con el personal del colegio, creo que la mayorìa de padres te brindaran su apoyo, ya que por higiene, por etica y sobretodo por aspectos psicologicos no es lo correcto.

• Anónimo
    hace 1 década

No tengo hijos, pero setoy embrazada y espantada por loq ue usted cuenta de su pequeña hija.

HAGA LA DENUNCIA POR FAVOR.

Es tremendo exponer de esa forma a una niñita (uno nunca sabe como lavan la ropa esas personas )

le deseo de todo corazon la mejor de las suertes.

• hace 1 década

Hola amigo.

Te admiro por la linda y buena labor de padre que haces, eres buen ejemplo para otros.

Yo opino que cada quien debe tomar sus propias decisiones siempre haciendo conciencia de ellas, así no hay lamentos futuros de que fulano me dijo que lo hiciero o que por llevarme de..., en fin.

Yo en tu lugar haría lo siguiente:

La inscribo en otro colegio o nursery porque si esas son sus reglas aunque yo diga que no estoy de acuerdo como quiera lo van a hacer, además es la primera vez que leo, oigo o sé de esa situación. En el caso especìfico de los niños, sobre todos tan pequeños, hay que ser muy cuidadoso porque en esa edad son muy bulnerables a infectarse, tanto con la piel como con los ojos, la boca, etc.

No me parece adecuado ni saludable que en un lugar donde no se conocen bien las interioridades de los hogares de donde proceden todos los niños que se mezclen sus pertenencias, no sólo la ropa, sino todo: biberones, vasos, cucharas, toallas, etc.

Quien dispuso esas reglas no conoce de higiene y cuidado de la niñez, pero en fin, ud.. tome su decisión, espero sea la mejor para su bebé y su trranquilidad.

Qué la luz del Padre le guíe.

Samia

• Anónimo
    hace 1 década

No sé de que pais haces la consulta, pero, por ejemplo los niños no pueden ser cambiados o tocados por los maestros cuando se ensucian deben llamar a los padres para que lo hagan porque esto evita los llamados abusos infantiles que aveces ocurren (pedofilia) por esa razon asi se reglamenta.

Ahora tu me hablas de algo muy pequeño de dos años de edad ( y puede que esto se contemple y acepte que las maestras los cambien) pero tu dices que la ropa sin marcar "CON EL NOMBRE DE TU HIJA" o sea parece que tiene una identicacion, ademas no pensaste que esa ropa se pone en una bolsa con el nombre de tu hija, porque cuando ella deba ser cambiada ¡esa sera la ropa que le pondran! ,no la de otro niño.

Tu dices que hablastes con la maestra pero o dices que contesto a tu planteo de las enfermedades.

Ahora eso plantealo a la Directora Institucional, y espera una respuesta, y esa no te complace se lo haces saber y que te dirijiras a autoridades de educacion Superior, o sea el CONSEJO ESCOLAR que depende esa escuela, o bien retiras la niña de ese establecimiento.

Mas no se me ocurre en tu caso.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Porfavor si llevas a la nena a un Colegio de paga tenes derecho a opinar, y a hacer valer lo que queres, pienso que los demas papas piensan igual que tu!!! En el colegio mis nenas llevan su ropa y tiene q estar marcada, ya q para cada niña tienen una cajita con su nombre, y si a todas les piden ropita pss no hay porq le pongan la de una a otra!! y SII tenes toda la razon no sabes la higiene de los demas niños, por muy pequeños q sean no permitas eso!! Tu marcala y punto es la seguridad de tu nena!!!

• Anónimo
    hace 1 década

ve y habla con la directora, ya que las maestras siempre hacen lo que les hes comodo para ellas... y tu tienes todo tu derecho en exigir eso... ya que como tu dices es peligroso ya que siempre cada niño debe llevar su ropa y ponerse la de el... por las enfermedades.... suerte

• hace 1 década

Mi humilde consejo es que la cambie de sitio porque aunque le plantee este problema a la directora de la institucion sienpre se va a quedar con la duda si ellos la cumplen o no.

Usted no puede estar presente para ver que se cumpla lo que usted reclama.

Su niña es pequeña , asi que si llegara a perder al año por no encontrar vacantes en otra institucion a esta altura del año, no va a perjudicarla .

Asi que si no consigeue vacantes podria contratar a una persona de confianza que la cuide en su domicilio. Y pagar en vez de la cuota un sueldo , y quedarse tranquilo de que estara bien cuidada.

Pero saquela de ese jardin ya mismo , sera privado pero es un desastre.

mis mas sinceros saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Cambiala a un colegio donde satisfagan tus dudas y tus necesidades. Si ahi se ajustan a las necesidades de las cuidadoras en lugar de las necesidades de los niños, no es un buen lugar para tu nena. Imagina si un dia se ensucia y para ellas es mas "comodo" dejarla sucia o si se cae para ellas es mas "comodo" no curarla o no llevarla al medico. Ese no es un buen lugar para tu nena. Mira que yo tengo una amiga que es profesora de parvulos y renuncio a su ultimo trabajo porque las profesoras actuaban de esa manera. A un bebe de 8 meses que se habia hecho la caquita lo pusieron desnudo en el patio y lo lavaron con la manguera de regar las plantas. Claro, este es un caso extremo, pero son cosas que pasan.

Ademas, denuncialos, porque no estan actuando correctamente. No se en que pais estas, pero estas cosas se denuncian ante el Ministerio de Bienestar Social o ante las autoridades de la niñez en cada pais.

Ademas, sacala de ahi, porque aparte de que estas pagando, si fuera publica o privada, tienes derecho de exigir que a tu nena la traten bien y las cosas se hagan como tu las consideres correctas. No te dejes intimidar por las profesoras que creen que saben mas que tu. Quien mejor que su padre, quien es el que mas quiere a la nena para saber que es lo mejor para ella. Si no estas de acuerdo, hazte oir, y si no te escuchan, ve a donde si lo hagan. Defiende tus derechos y los de la nena. Mucha suerte y que bien que seas un padre responsable.

• hace 1 década

mira la vedad no me parece apropiado, pero no estaría de más que lo conversaces con las otras madres de los niños a ver que opinan ellas de ese preescolar, si no te convencen, es mejor que la cambies, con todo no dejes de estar muy pendiente, por que hay dueños de esos lugares que son unos abusaroes, piden y piden a los padres y los niños no se aprovechan de nada, ellos se adueñan de lo que los papás llevan (lo se por experiencia)

• hace 1 década

mmm comodidad o no, deben respetar lo que los padres deciden para sus hijos, yo no creo q todos esten de acuerdo con esta disposicion... deberias hablar con algun directivo y comentarle que agradeces las atenciones pero que no estas de acuerdo... aveces los colegios privados no son tan buenos como creen... hay escuelas que tienen mas niños a su cargo...

no es ilegal, pero tampoco es correcto... y si puede haber peligro de contagio si entre esa ropa no la lavan correctamente y la esponen al sol

• hace 1 década

CLARO QUE TU NIÑA TIENE QUE USAR SU PROPIA ROPA Y POR NINGUN MOTIVO DEBE PONERSE ALGO QUE HAYAN USADO OTROS COMPAÑERITOS PORQUE NO SABES EN QUE ESTADO DE SALUD SE ENCUENTRAN.

CREO QUE DEBERIAS LLEVAR LA MUDA QUE TE PIDEN CON EL NOMBRE DE TU HIJA Y QUE SOLO ELLA LO UTILISE EN CASO DE EMERGENCIA.

ESPERO QUE MI CONSEJO TE SIRVA.

SALUDOS!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.