¿La bellísima erección de Jesús resucitado?

Los cristianos suelen disociar espiritualidad y erótismo. Jesús es descrito como un ser desprovisto de sensualidad y su belleza es asimilada a una belleza infantil. Pero...

¿Por qué no se le puede admirar desde su belleza masculina/de hombre adulto?

Les dejo un enlace con una pintura de Van Heemskerck, en dónde se resalta una erección de Jesús.

http://www.thearttribune.com/local/cache-vignettes...

30 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Execelente la pregunta, y muy buena la pintura, me parece una obra genial, a ver, seamos claros, que tiene de malo que se lo represente a Jesus de una manera sensual? que tiene de malo, si se lo representa con una erección? Acaso Jesus no podia tener deseos sexuales? Seguramente Jesus fue admirado tambien por su belleza fisica, y seguramente habrá sido amado por muchas mujeres u hombres, ya que ademas de su belleza fisica tambien era una gran persona.

Vamos gente, abramos un poquito la cabeza, yo soy catolico, y muy creyente, pero no me molesta en absoluto hablar de este tema, es mas me parece un tema excelente para charlar largamente..

Mas arriba lei un mensaje muy agresivo hacia la comunidad gay, a quien escribio ese mensaje le quiero decir, mira loko, yo soy heterosexual, y lo aclaro para que se sepa que no todos los heterosexuales somos tan enfermos como vos, a veces me sorprende que todavia exista gente tan boluda como vos! Pensá un poquito antes de escribir tremendas ganzadas!

• hace 1 década

Wow que si es erotica!

Nunca la habria visto de ese modo. Mas que seguro que de haber existido jesus no era asi. Era judio asi que seguramente era mas parecido a un actual arabe que a esta imagen homoerotica de gay de gimnasio que lo representa.

Igualmente como que da ganas de que un vientito se lleve la telita jeje! (Soy judio, nadie me va a excomulgar juaz!!!)

• Anónimo
    hace 1 década

En primer lugar, no se sabe a ciencia cierta como era Jesús y si era tan armónico como lo muestran algunas obras de arte es lógico que si sos gay lo admires como hombre carnal.

Te cuento que no es nueva la tradición que afirma que estuvo casado con María Magdalena, dado que así lo han creído mucho tiempo los gitanos del sur de Francia que le atribuyen la paternidad de una niña llamada Sara y en el Evangelio apócrifo de Pedro se insinúa que Magdalena era su principal discípula y en él se afirma que lo besó en la boca. Además, teniendo en cuenta la cultura del Mediterráneo Oriental de aquella época y la estricta ley religiosa judía de entonces, de haber sido homosexual hubiera sido ejecutado durante su adolescencia. Si Jesús perteneció a los Esenios podria haber sido célibe, de lo conrario, era casado como todo varón judío adulto de su tiempo. Voy a mirar el link que enviaste ya que en el Imperio Romano de aquella época existian cultos misteriosos relacionados con el sexo y la fertilidad. Nada que ver con el sexo tántrico occidentalizado que nos quiere vender la New Age.

Fuente(s): Libros histórico críticos: Jesús Nazareno y los primeros cristianos de Francisco García Bazán. -Jesús Histórico de John Dominic Crossan.
  • hace 1 década

La figura que hoy en dia conocemos de Jesus, no creo que sea acertada. Es solo la figura que le atribuyen en las pinturas, pero no podemos saber si el realmente era asi.

Es cierto que la imagen que tenemos de Jesus, es la de un chico muy atractivo. Una cara muy dulce con ojos hermosos y una bellisima cabellera dorada. Pero igual no sabemos si el verdadero Jesus fue asi. Es solo la imagen que le dan las pinturas.

Dejando de lado su apariencia, Jesus era un ser lleno de amor y seguramente debe haber sido una bella persona, que es lo mas importante.

Ademas, yo soy gay, pero no soy ateo como tantos. Creo en Dios y respeto la religion y a la imagen de Jesus... nunca me habria fijado en su imagen representada de ese modo. Supongo que no habria nada de malo en admirarlo tambien por su belleza exterior. Es otra manera mas de reinvindicarlo de algun modo.

Besos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Bueno , no creo que Jesus no haya sido un hombre capaz de sentir y experimentar todas las emociones y pasiones humanas , es interesante la pintura ......... mmmm ¡

• Anónimo
    hace 1 década

Si se creé en la humanidad de Jesucristo, es estúpido pensar que fuera asexuado. Se hizo hombre y asumió un sexo y un género. Visto desde esa prespectiva obviamente que su cuerpo humano, su alma humana y su psiquis humana eran como las de cualquiera, con erecciones, sueños húmedos y sexo. Negarlo es negar su humanidad, y negar ésta es negar la redención. El cristianismo heredó del judaísmo la represión sexual. Lástima, porque nos impide tener una visión más humana y totalizadora de Jesús y de su familia, de sus relaciones afectivas y de su humanidad en general, algo que debemos intuir y adivinar. Pero el arte si ha tomado a la figura de Cristo, que por cierto fue crucificado totalmente desnudo, para regalarnos estupendos desnudos en Cristos crucificados, descensos de la cruz, piedades, santos sepulcros y Cristos recucitados y ascendiendo a los cielos. Entre la imagen que propones y el Cristo de la Piedad y el del Juicio Final, ambos de Miguel Ángel, me quedo con estos, con o sin erección. Además no debemos olvidarnos de los santos que vivieron arrebatos místicos que los llevavan a verdaderas experiencias sexuales, por encima de los prejuicios que contra ellos ejercieron las autoridades (Inquisición) de sus tiempos, tales como Teresa de Ávila, Francisco de Asis, y tantos que en este momento escapan a mi memoria.

• Yo creo que el tema pasa tambièn por el concepto que tenemos de un ìcono, para los católicos muchas veces le fè es el ìcono, la idea visual de Jesùs en la cruz, la virgen, (lo mismo para por la Iglesia en su sentido fisico de edificio en el sentido de considerarlo "lugar sagrado") la presencia fisica, visible y tangible de algo representado que es santo...a esto sumale la idea que el sexo sin procerear es prohibitibo, es decir la inhibición total del placer como parte del ser humano... y desde estas ideas lo plasmas en todas esas representaciones de Jesùs que ponen adoradas en Iglesias y que pasan a ser màs que un cuadro en el objeto de la devociòn misma...entonces tenemosa una religiòn pobre que venera cuadros, edificios y que no practica lo que predica, por el al estar elejadosd del objeto (y no ser visto por el) es permisible todo...Besos

• Anónimo
    hace 1 década

¡Ave Maria Purisima!

Jejeje, pues yo no le veo lo malo, es la naturaleza, Dios asi hizo a todos, incluso a su hijo. (segun el creacionismo, no me lo trago) pero bueno, te gusta escandalizar a la gente no? jajaja

Beshitos!

Fuente(s): gs
  • hace 1 década

repseto tu punto de vsita pero almenos yo no cren en dios pero tampoco me fijo en el como hombre nose, creo que no esta bien pero da igual son tus gustos no? jeje bye abrazotes

• Anónimo
    hace 1 década

eso se me hace de gente enferma como tú, pervertidos y reprimidos sexuales que no tienen nada más interesante que hacer, cerdo maricön, maldita plaga del mundo. No te metas con jesucristo pïnche püto asqueroso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.