jadesigloactual realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

Depresión, ayuda por favor!!!!?

He estado todo día bajo una depresión fuerte. Tengo ya la cara hinchada porque he estado llorando desde esta mañana hasta la noche y ahora que oscureció me ha entrado pánico, crep que no podré dormir, pero a la vez siento que el día no termina, la única persona que me puede ayudar se niega hacerlo porque se aburre de mi llanto. Me siento abandonada a mi suerte, no tengo con quien hablar ahora, es domingo y no puedo acudir de emergencia a un terapeuta.

Que paleativo puedo tener en este momento para calmarme, he estado viendo Tv y no logro distraer mi mente de pronto me pongo a llorar desesperadamente.

Actualizar:

Gracias a todos por su buena voluntad en ayudarme, antes de leer sus respuestas me puse a escribir y eso me dio algo de calma, pero cuando leí sus respuestas me puse a llorar de nuevo, porque encuentro gente que no me conoce y aún así se dispone a ayudar mientras que el ser de quien dependo emocionalemte y se supone me quiere me abandona en mi problema. Muchas gracias a todos

22 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Pequeña, se que te está ocurriendo, mas que nada, es que te sentís solita, y eso te pone mal, esa persona talvez se haya cansado de explicarte cosas que no quieres o puedes entender, se aburrió y te dejó sola.

En tu soledad te parece que el mundo se te viene encima, te cuento: todos tenemos "un angel", tú tiene uno, se llama "angel de la guarda", y no me vengas con que no crees en esas cosas.

Si haces un poquito de fuerza sentiras la presencia de tu angel de la guarda, mientras lees esto, él está a tu lado, lo viene haciendo desde que eras muy pequeña, y te acompañará siempre. EL te protege. lo ha echo siempre, te ha alertado para que mires precisamente ese auto que no veias ¡y tantas cosas que ahora no te acuerdas!.

Yo no te hablo de Dios, no se que religion profesas. Solo te digo que ese angel esa contigo y nada te pasará, él te confortará toda la noche. Ahora tu sabes que está, que no estás sola-

Asique quedate tranquila, no requieres llorar, no hace falta el se preocupa por ti y no quiere que llores. Estará siempre contigo, ¡por favor, has un esfuerzo y siéntelo!, dile "....angel de la guarda quiero sentirte..." .has silencio y veras que los sientes.

es una linda sensacion....

Bueno pequeña, ahora tienes una muy buena compañia.

Y cuando vayas a tu tarapeuta estaras mucho mejor.

HA,,, PIDELE A TU ANGEL que te haga tener un lindo sueño y veras como dormiras!:..

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

pero si no sabemos cual es el problema, como hace uno, dime?........... Busca a una amiga, cuentale desahogate, venga hagámonos amigas, en que país vivez, escribeme y seré tu amiga.que dices?

• hace 1 década

No podemos dar opinion si no sabemos el motivo

SUERTE y si puedes dinos que pasa y asi podremos tratar de ayudar

• hace 1 década

talvez si nos cuentas qe te pase, podremos ayudarte, no se qe te pase..

cuentanos!

asi te damos nuestros puntos de vista i de desahogas!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Que tal yo tambien he estado muchas veces asi, pero al dia siguiente te das cuenta que era una simple estupidez lo que te sucedia, que no valia la pena, busca una buena pelicula y disfrutala aunque sea repetida, lo importante es que te haya gustado y ese es un buen motivo para volver a verla. y espera la primer farra (fiesta o discoteca o paseo) y cuando llegue ese momento te vas a reir de tu situacion actual. La vida es dura pero eso precisamente es lo que la hace exquisita, rica, interesante, si las cosas fuesen todas faciles, no tendria sentido la vida. Los obstaculos o problemas o decepciones amorosas o etc etc, Es lo unico que te pone a prueba para ver si eres lo suficientemente fuerte para vencerlos y reirte despues de ellos.

• hace 1 década

ay mi cielo..yo suelo tener esas depresiones..te recomiendo poner la mente en blanco y pensar en cosas bonitas que te relajen..escribe todo lo que te suele provocar esa depre..y después tómate un vaso de leche tibia con azúcar y trata de dormirte apaciblemente..cuando la tengas en un día de asueto..trata de salir a visitar las tiendas..ver las vidrieras..disfrutar de un lindo ambiente y te aseguro que se te quita la depre

• Anónimo
    hace 1 década

no te desesperes y ponte a arreglar to closet cambia cosas de un lugar a otra de manera que distraigas tu mente y sobre todo pienza que eres una persona importante y que tienes todos tus miembros hay problemas mayores que no tienen solucion date un baño con agua tibia y te das un masaje en los pies con una crema suave y si tienes un te de manzanilla tomatelo tibio y tu problema a comparacion de otros es menor espero haberte ayudado amigo

• hace 1 década

Hola, creo que mas que un terapeuta necesitas un amigo, alguien que este dispuesto a escucharte y no "se aburra" de tu llanto, por lo general la gente cree que el llanto es un forma de soborno o manipulacion. sin embargo habemos personas que el llanto el simplemente nuestra manera de desahogarnos, no creo que necesites exponer en la red lo que te sucede si no lo cuentas aca esta bien pero si es importante que hables con alguien no te dejes todo eso adentro por que solo logras lastimarte a ti misma......busca personas sinceras que te puedan ayudar pero que te aprecien lo suficiente como para escucharte... espero poder ayudarte!

• hace 1 década

el pensamiento también se controla, así que obligate a pensar en alguna otra cosa q no sea lo que te ha puesto triste. sacude tu cabeza un momento y di basta, que no piensa seguir llorando....mira a tu alrededor y cuenta por ejemplo, las cosas de colores que te gustan , obligate a pensar en otra cosa...para en este momento de llorar. mañana ya seguirás con tus problemas y probablemente si ahora descansas los sabrás resolver mejor. también te ayudará una tila (doble a poder ser) o incluso un tazón de leche calentita q tomaras a pequeños sorbos, respira hondo..

hay un dicho. "SI TUS PROBLEMAS TIENEN SOLUCIÓN DE QUE TE PREOCUPAS?, Y SI NO LA TIENES, DE QUE TE PREOCUPAS?"

Suerte y descansa

• hace 1 década

no se sabe nada de tu estesor,que pueda provocarte dicho estado de animo,revisa tu acto estina. saludes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.