Esteban realizada en MascotasPeces · hace 1 década

Ayuda tengo un pez con ojos de burbuja y le salio una capa blanca como lama en los ojos?

Le salio una capa blanca en los ojos y en todo el cuerpo al parecer esta contagiando a los demas peces, por que otro pez dorado japones empieza con el mismo problema,los peces son de agua dulce, de ante mano muchas gracias

6 respuestas

Calificación
  • Alonso
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Prepara en un recipiente un poco de agua (suficiente para que quepa el pez), el agua debe ser limpia y declorada, añade sal para acuarios a razón de una cucharadita de té por cada cuatro litros de agua, introduce ahí al pez para recibir lo que se conoce como "baño de sal", el cual consiste en dejar al pez en esa salmuera diluida por no más de tres minutos; no pierda ni un instante de vista al pez, si reacción nadando frenéticamente o quedándose inmóvil de costado deberás retirarlo de inmediato pues no todos los ejemplares soportan el baño de sal. Si soporta el baño, después de tres minutos pásalo a un segundo recipiente con agua limpia y declorada pero sin sal.

    En el nuevo recipiente aplica una gota de ACRIFLAVINA por cada dos litros de agua, este medicamento es muy popular y lo encuentras en cualquier tienda de acuarios. cada 24 horas reemplaza por completo el agua por agua limpia sin color y repite la dosis, el tratamiento deberá durar una semana completa. Es importante que mediques fuera del acuario principal porque la acriflavina daña a la colonia bacteriana nitrificante y perderías la maduración creando un problema aún mayor.

    Mientras no tengas peces en el acuario principal, realiza un sifoneo profundo y vigorozo para retirar un 50% del agua de la pecera, al reemplazar el faltante con agua limpia y sin color añade también sal para acuarios en la proporción antes referida. Esto eliminará al hongo del interior de la pecera. Cada 48 horas repite el cambio de agua pero solamente por el 15o 20% siempre sifoneando profundamente y aplicando sal al agua de reemplazo. Al final del tratamiento del pez realiza un último cambio de agua de la pecera principal del 50% y ya no apliques sal, previa aclimatación del pez reintégralo al acuario.

    Esto servirá para curar al pez y limpiar el acuario, porque el hongo ha aparecido por una mala limpieza, filtración insuficiente, mala calidad del agua y sobrealimentación, así que vigila estas causas para prevenir futuros casos de aparición de enfermedades en tu pecera

  • Anónimo
    hace 1 década

    medica a tu pez con eritromicina, 200mg por cada 40 litros de agua, la encuentras en la farmacia, sube la temperatura unos 2C retira el carbon activado de los filtros mientras se componen, esto es para que no absorba el medicamento, el agua se pondra como jabonosa es normal, al tercer dia cambia una tercera parte de agua y agrega la mitad de la dosis del medicamento con eso seguro se compone y no contagia a los demas, este es un tratamiento para todos tus peces, si no estan enfermos no les pasa nada, mas vale prevenir!!! cuidate mucho y suerte!

  • Anónimo
    hace 1 década

    saca a el pez contagiado de la pecera lo mas pronto y ve a la tienda de mascotas y compra verde malaquita usalo como dise en las instrucciones y no olvides sacar a tu pez de la pecera o a los otros peces mejor porque el agua esta contaminada

    Fuente(s): experiencia
  • hace 1 década

    A esto c le conoce como nuve se te curaran solo si les pones azul de metileno y sal de acuario y procura tener su temperatura entre los 28 y 30 grados.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    es hongo, correle al veterinario lo mas rapido posible, tienes maximo como 6 u 8 horas.

  • hace 1 década

    ve la tienda de mascotas y venden un liquido para el agua. Lo mas seguro es que sea una infeccion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.