Selennia realizada en SaludMedicina alternativa · hace 1 década

¿Las pastillas de valeriana irritan el estómago o las vías urinarias?

Las estoy tomando desde hace días, dos al día, es polvo de raíz de valeriana con pasiflora, melisa y amapola de California. Pero noto como q me irritan el estómago, y tengo más infección de orina... ¿puede ser por las pastillas? Gracias a todos, saludos!

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

La Valeriana es una tradicional hierba medicinal, muy utilizada en pacientes con insomnio, y menos comúnmente en pacientes con ansiedad, por sus propiedades sedativas e hipnóticas.

La actividad farmacológica de sus componentes individuales han demostrado directo efecto sedativo (ácido valérico y valepotriatos) y la interacción con neurotransmisores como el GABA (ácido valérico y otras fracciones no conocidas).

Algunos estudios clínicos han demostrado que 300-600 mg de Valeriana reducen el tiempo de latencia del sueño y mejora la calidad del mismo. Por lo que se encuentra indicada en el insomnio leve a moderado, pero para el tratamiento de la ansiedad la evidencia que soporta su eficacia en el tratamiento es limitada.

Los efectos adversos de la valeriana son raros (migraña y efectos gastrointestinales). No existe evidencia de potenciación del efecto de la valeriana con la ingestión concomitante con alcohol, pero la combinación debe ser evitada. Puede potenciar los efectos sedantes de los barbitúricos, anestésicos y otros agentes depresivos del SNC.

La dosis efectiva para el tratamiento del insomnio es de 300 a 600 mg (o su equivalente 2 a 3 g de raíces secas en una taza de agua caliente y extraer después de 10-15 minutos) ingerido 30 minutos a 2 horas antes de acostarse.

Por lo tanto, la valeriana es una hierba medicinal segura y efectiva en el tratamiento del insomnio leve a moderado. Su uso como ansiolítico requiere futuros estudios.

• Anónimo
    hace 1 década

Selennia: ".... NORMALMENTE la valeriana es muy buena para "varias cosas".... Pero me parece que ESA COMPOSICIÓN que estás ingiriendo NO ES BUENA PARA TÍ.

Consulta con un experto en yerbas y plantas... ¡¡SERÍA MÁS SEGURO!!.. Hay buenos Homeópatas (son pocos pero los hay).

Cariños amiga virtual. Sinceramente. Ma.Rosa

Fuente(s): Conocimientos. etc. Cuiden ortografía. PAZ
  • hace 1 década

Estas sagura de lo que estas tomando ya que hay muchos que venden y no es lo que dice en el frasco;porque ninguna de esa hierbas no tiene efecto secundario,mejor usa un buen laboratorio aleman o estado unidence.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

La valeriana no es irritante, pero puede que la combinación de estas plantas, si lo sea para ti, creo que deberáis probar otra combinación que tambien sea calmante, te sugiero las Vivinox-N, son valeriana, lúpulo y pasiflora

• hace 1 década

com precaucion deja de tomarlas aunque son todos naturales pero quizas algun componente te esta haciendo mal

• Adela
    Lv 5
    hace 1 década

No creo que las pastillas son las que te irriten porque son puras cosas naturales las de esas pastilllas que estas tomando pero como precausión puedes tomarte por 14 días una pastilla por las noches de ranitidina y eso te va a ayudar mucho a que no te arda el estómago. Suerte

• hace 3 años

La mayoría de los personas se quejan de tener muchas cosas para hacer y muy poco tiempo para hacerlas . Pero , sin embargo , necesita señalar que muchas veces estos hábitos diarios son los verdaderos responsables del insomnio: la forma en que comemos , la calidad del sueño , y nuestro estado emocional son todas causas que pueden llevar a problemas graves de insomnio y para esto necesitas el volumen Insomnio Nunca Más de aquí https://tr.im/1IkET , para poder poner fin a todas estas problemas .

Irina Montiel , la autora del manual Insomnio Nunca Más , creó un excelente manual . Este ejemplar te revelara todos los secretos para poder tener un sueño reparador y descansar correctamente . Aquí descubrirás todos los factores que causan insomnio , perjudicando severamente tu estado físico y mental .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.