Como saber cuantas yardas cubicas se necesitan para cubrir x pies cuadrados?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
necesito la formula para convertir los pies cuadrados en yardas cubicas
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
En principio estas manejando dos magnitudes direrentes :
La yarda cubica es medida de volumen.
El pie cuadrado es medida de superficie.
Pero por lo que expresas creo entender tu proposito.
de todos modos para poder contestarte necesitamos una medida que no expresas: el espesor.
Te pongo dos ejemplos.
Cuanta superdicie se puede cubrir con un litro de pintura?
Esta no puede responderse sin saber una medida mas:el espesor de la capa de pintura.
Sabiendo ese espesor , supongamos 1 milimetro es facil calcular la superficie
Un litro puede expresarse como un cubo de 10 cm por lado
10 *10 *10= 1000 cm cubicos o sea un litro
Pero tambien se puede expresar como una plancha de 1m(100cm) por lado y 1 milimetro(0,1 cm) de espesor
100*100*0,1 = 1000 cm cubicor
Entonces 1 litro cubrira una superficie de 1 m cuadrado con una capa de 1 mm de espesor-
Quedo claro.
Vamos a otro ejemplo:
suponte que tienes una yarda cubica de baldosas de 1/de pulgada de espesor y quieres saber cuantos pies cuadrados cubres con esas baldosas.
Primero pasamos todo a pies
1 yarda = 3 pies
!yarda cuadrada = 9 pies cuadrados
1 yarda cubica = 27 pies cubicos (esta es la que nos interesa)
1 pie = 12 pulgadas
por tanto 1 pulgada = 1/12 pies
1/4 pulgada sera 1/48 pies
esto significa que por cada pie cubico tendre 48 baldosas de 1 pie de lado
y como tenia 27 pies cubicos en una yarda solo debo multiplicar 27*48=1296 pies cuadrados que por supuesto es la solucion
El asunto es que como puedes apreciar se nesesita una medida mas :el espesor y eso no lo pusiste en tu pregunta.
Pero si sigues el segundo ejemplo que te di y reemplazas el espesor imaginario de 1/4 de pulgada por el espesor que desees calcular , las cosas te funcionaran muy bien.
Espero te sirva
Saludossssssssssssssssssssssssssssssss...

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
Te agradesco tu informacion,me sirvio de mucho ,es cierto que se me olvido mencionar que el espesor es de 4 pulgadas,de todas formas me sirvio de mucho,gracias.
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Jugador respondida hace 4 semanas
    yo quiero tirar un techo de una casa de 4" grueso 48' largo 36' ancho cuanto seria en yardas de cemento (soy de Puerto Rico aqui lo tiran por yardas nesecito saber cuanto nesecito para arreglar mi casa si me pueden ayudar
    • Calificar
    • Comentario
  • pepeantartico respondida hace 6 años
    Si no me equivoco sería algo así:

    1 yd = 3 ft
    1yd^3 = 9ft^3
    SQR{[yd^3]/9}

    donde SQR{x} es raíz cuadrada de "x", y el signo " ^ " es "elevado a"
    • Calificar
    • Comentario
  • Miguel G...La Verdad, por Bandera respondida hace 6 años
    Lo primero que tienes que saber es la equivalencia entre una yarda cúbica y un pie cuadrado, y a partir de ahí una simple regla de tres.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear