Hola! la píldora anticonceptivo se debe tomar a la misma hora como norma..PIERDE EFECTIVIDAD?

o se puede tomar regularmemte casi a la misma hora, un dia me la tome a las 10:30 pm el otro a las 11 pm, etc.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

tienes que tomartela al la misma hora para que sea mas efectiva si se te pasan mas de 4 horas tienes que tomartela en cuanto te acuerdes y cuidarte con otro metodo de barrera lo mejor es que leas las instrucciones y hay te va a sacar de dudas. suerte bye

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

No importa a la hora que te la tomes sólo es necesario que no se te olvide, yo nunca me las he tomado a la misma hora y les digo que me han sido efectivas y llevo mucho tiempo tomandolas así que no se preocupen el horario ok lo importante es tomarla y no olvidarla suerte chicas

• hace 1 década

Hola, no importa si varía ente una hora, si pierde efectividad pasando doce horas..por eso si te olvidas dentro de esas doce horas no pasa nada.. igual tenes q tratar de tomarla a la misma hora por las dudas ji.

• Anónimo
    hace 1 década

No tiene importancia, que varien unas horas entre un dia u otro. Lo que si, por ejemplo si una noche te olvidas de tomarla, a la mañana siguiente apenas te acuerdes que te olvidaste la tenés que tomar!! en una caso como el que te dije tampoco pierde efectividad.......si te olvidaras 2 dias de tomarla, ahi ya es otra cosa y tendrías que consultar a tu ginecologa.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

mira se recomienda que sea a la misma hora pero no con exactitud puede haber margen entre una hora y no pasa nada

• hace 1 década

cuida que no sea mucha la diferencia, se recomienda que sea a la misma hora

• hace 1 década

no...no pierde efectividad se recomienda tomarla a una misma hora mas q nada para q se te haga costumbre y no olvides tomarla....solo es eso

Fuente(s): trabajo en una droguera(farmacia)
  • hace 1 década

Es mas para que te crees un habito y nunca olvides tomartela. Es mas facil recordar algo que haces todos los dias de la misma manera.

• Anónimo
    hace 1 década

pues eso se recomienda que sea a la misma hora!!!

• Anónimo
    hace 1 década

se puede tomar en cualquier horario dentro de las 48 horas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.