halo2 realizada en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

mi hijo de 6 años pregunta, ¿porqué el sol duerme de noche y la luna de dia?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

podrias tomar una pelota y hacersela girar en frente de un foco. dile que el esta parado encima en un punto fijo y que asi es como ocurre que el sol se oculta y aparece de nuevo del otro lado. hazle notar que la parte de atras esta oscura y la de enfrente esta iluminada

pon otra pelota del otro lado simulando la luna

es lo que se hace en las escuelas

mencionale palabras como rotacion, amanecer, atardecer, ocultamiento. no le vayas a complicar la cosa con la traslacion porque ahi si que nos confundimos todos, jeje

• hace 1 década

Primero explicale que el sol no se pone orque es de noche sino al revés: es de noche cuando el sol se pone. Y después mostrale que la luna la mitad del tiempo aparece de día, y que la mitad de las noches no hay luna.

• hace 1 década

Me gustó la respuesta de Jim. Y se me hace tierna la pregunta, en serio! A mi me hubiera gustado que me hubieran dicho la verdad, quizás en la noche oscura, con una linterna como sol y dos pelotas como el planeta y la luna. Yo lo hice con unos niños de preescolar y se quedaron boquiabiertos (siendo niño quién no?! te imaginas ver en tamaño diminuto el sol, la luna y la tierra?!!). Ponle láminas a colores de libros de astronomía.

Por favor: no le eches mentiras. Todas las culturas se tragaron cuentos que se vinieron convirtiendo en religiones (dicho sea con respeto). Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

la luna siempre fue un poco juerguista,,

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

El Sol Y la Luna se amaban... eso era en tiempos de los faraones egipcios... y tanto se amaban que eran uno solo.

Entonces vino el viento y desparramo muchas estrellas por el cielo... y el sol se puso celoso...penso que su luz se veria opacada por esas insistentes luciernagas que merodeaban a la luna. Era un solcito muy vanidoso. Como muchos hombres...

Y se durmio.

Cuando se durmio... la luna vio que estaba sola en la oscuridad... que habia unas chispitas que no la alumbraban como su sol... y se canso de buscarlo por el cielo... y entonces... se durmio... entonces el sol desperto y vio que la luna ya no lo acompañaba mas... y cuando se canso de esperarla se durmio... pero entonces la luna desperto... y asi hasta nuestros dias... incansablemente se buscan por el cielo... pero como se cansan de esperarse se vuelven a dormir.

Habra que ver como hacemos para se vuelvan a enamorar.

Se me acaba de ocurrir, puede parecer un cuento tonto pero tal vez te sirva para salir de apuros... jejeje. Besos Ana

• hace 1 década

explicale con imagenes de internet porque se ve el sol de dia y la luna y estrellas en la noche.

de seguro le va a fascinar,

• Nani
    Lv 4
    hace 1 década

Hola, mira explicale con naturalidad lo que sucede: la tierra tien movimientos de rotación y translación, uno de ellos se encarga de que cada astro cumpla con su rol; durante el día la tierra se mueve y es por ello que el sol puede dar la luz y el calor que vemos y sentimos, la tierra sigue su camino y es por eso que llega la luna con la noche, si tienes cable hay un canal que se llama discovery kids y ahi lo explican o busca su pagina de internet y lo podras explicar mejor. suerte!!!

• Anónimo
    hace 1 década

pues ya tiene 6 años ya puedes explicarle con imagenes el ciclo planetario y las orbitas y todo eso,

o puedes decirle que deben de cuidarnos a los humanos y a los niños asi que se turnan y cuando el sol esta cansado y se quiere dormir la luna le hace el paro y lo cubre y asi sucesivamente

• hace 1 década

dile: por que en esta vida no hay luz, sino obscuridad. ntc, lo tome de una cancion de un grupo llamado mago de oz. es dificil de decifrar esa parte. si quieres repondele que es para que se turnen para iluminar. o por que el sol te da chanza de que salga la luna para que se vean las lindas estrellas en el cielo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.