bravoyo realizada en SaludEnfermedadesProblemas respiratorios · hace 1 década

quien me puede decir que es.. me duele el pecho los pulmones al respirar profundamente?

hace 4 dias visite a una amiga que estudia nutricion pase todo el dia con ella y despues me dijo que le hbaian detectado el virus de la tbc pero que ella no tenia la enfermedad solo estaba en contactocon pacientes con tbc, en ese momento como q me dieron ganas de tocer (la tipica cuando te psicoseas) a los 2 dias pense q tenia una molestia y despues de jugar partido sudado me tome un litro de gaseosa bien heladita y ahora como 2 dias que me duelen los pulmones, con poca tos pero al respirar profundamente me duele un poco, investigue si era tbc pero dice que cuando te contagias de tbc necesita 1 par de semanas para la incubacion o tal vez solo me estoy psicoseando? alguien me podria descartar eso o decir si puede ser? aparte de recomendarme ir al doctor porque eso lo hare mañana pero quiero estar informado

Actualizar:

bueno no puede ser mala postura pq ya con este dia seria el 3ro .. y bueno siempre he tenido un asma que no se presenta.. habra sido mas x tomar la gaseosa helada despues de habre jugado futbol todo sudado?

Actualizar 2:

y katita tu respuesta no me parece nada graciosa

Actualizar 3:

acabo de leer que un sintoma de la tbc es falta de apetito y yo toy comiendo como puerco :S

Actualizar 4:

yo no fumo casi nunca en tonos sera... por el momento sera 1 cigarrillo a la semana y eso!

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

si, estas algo informado, para q se manifieste la TBC necesitas de 10-14 dias, y los sintomas ademas de dolor toracico, son tmb, tos generalmente productiva, y mucho sudor, ademas tb t puede faltar el aire, tienes un decaimiento general, fiebre, dolor muscular, articualr, etc. Aun asi no se puede descartar un diagnostico, menos aun sin hacerte por lo menos una placa simple de torax y profundizar mas en los signos y sintomas, pero no t asustes ni t pongas paranoico. Si tienes antecedentes de asma, deberias cuidar el tema del cigarrillo y los cmabios de temperatura como el que hiciste, eso puede desencadenar un episodio asmatico tranquilamente. Slds

• hace 1 década

Lo primero no obsesionarte.

Las enfermedades terminan siendo importantes después de que les damos importancia.Todas tienen un alto contenido psicosomático .

La gaseosa heladita sudando, bien puede haberte producido un poco de bronquitis,tal vez.

Yo no soy doctor y el será el que mejor te indicará.

Anímate, eres más fuerte y tienes más defensas de las que crees.

Saludos y suerte !!

• Anónimo
    hace 1 década

espero que sea una falsa alarma, y no tengas nada man...

Saludos...

• Anónimo
    hace 1 década

no se que puede ser pero te aconsejo que ballas al medico y saldrás de dudas

suerte!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Puede que tengas asma y te a salido ahora.

• hace 1 década

No se si sera lo tuyo pero a veces cuando duermo mal, digo, con mala postura, se me comprime la caja toraxica y me duele al respirar profundamente tambien. Puede ser una gripe fuerte tambien

• Anónimo
    hace 1 década

Si fumas ,no fumes y ya si no so se que puede ser.

Fuente(s): Es mia propia y se os aprecia mucho.
  • Anónimo
    hace 1 década

si siges fumando es cancer vicita al medico por favor cuidate

• Anónimo
    hace 1 década

ACUDE A UN MEDICO INMEDIATAMENTE

• hace 1 década

deja el cigarrillo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.