PARA que SIRVE EL AJO??

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
cuales son los beneficios del ajo ...he oido ke sirve para la circulacion..y para bajar de peso ..es cierto..hay algun dano al ingerirlo.\para esos usos???
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Desde muy antiguo, el ajo ha sido utilizado en diversas enfermedades gracias a sus

El ajo crudo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, debido a que contiene un aceite esencial volátil llamado aliína, que se transforma en alicina, responsable de su fuerte olor y que se elimina por vía respiratoria. Aunque también tiene otras propiedades beneficiosas para el organismo:

Estimula las mucosas gastrointestinales provocando un aumento de las secreciones digestivas y de la bilis.
Es diurético.
Aumenta las secreciones bronquiales, por lo que se dice que es expectorante, desinfectante y descongestionante.
Su consumo frecuente provoca vasodilatación (aumento del diámetro de pequeños vasos sanguíneos; arteriolas y capilares) lo que hace que la sangre fluya con mayor facilidad y que disminuya la presión sanguínea.
Por todo ello, el consumo habitual de ajo es muy recomendable en caso de parasitosis intestinales, cualquier proceso infeccioso y para aquellas personas que tienen hipertensión y riesgo cardiovascula.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

3 de 5
muy buena
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (10)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Cubaazul34 respondida hace 6 años
    Podria decirte tantas cosas del ajo, pero prefiero que leas este articulo para que te documentes bien.

    http://www.saludparati.com/ajo.htm

    Solo quiero decirte algo, si estas tomando regularmente medicamentos para licuar la sangre como aspirinas o cualquier otro medicamento indicado por el medico, entonces el ajo no debe ingerirse, ya que puede producir sangrado.

    http://tumundovirtual.wordpress.com/2008...

    Saludos.
    • 1
    • Comentario
  • kika respondida hace 6 años
    es cierto es bueno para la circulacion, para limpiar las arterias del colesterol, para convatir infecciones, para tener mejor dijestion cuando estas estrenida, eso tomandote un dientesito como si fuera capsula en ayunas con un vaso de leche ya q masticado sabe a rayos, y si te pica algun animalito, aranita o mosquito y te deja algun granito o ronchita, partido por la mitad untatelo en la parte afectada y desaparecera la comezon y la ronchita, lo he comprobado, te lo recomiendo, suerte y bye.
    • Calificar
    • Comentario
  • Juan P respondida hace 6 años
    "EL AJO HACE PARAR EL CARAJO"
    • Calificar
    • Comentario
  • Jaime L respondida hace 6 años
    para bajar los niveles de colesterol y como vaso dilatador

    Fuente(s):

    cultura
    • Calificar
    • Comentario
  • beiia respondida hace 6 años
    Para conseguir un pesimo aliento jaja...
    el ajo es excelente para la circulacion y la coagulación de la sangre,pero lo que te dara resultados al instante es porvocarte un mal aliento y transpiracion con aroma a ajo.
    Eleva tus defensas y ayuda con enfermedades respiratorias

    Si lo revuelves con cacahuate y mantequilla obtendras una excelente mascara para pestañas.\\

    ahh y el unico remedio para bajar de peso es la dieta balanceada y el ejercicio
    • Calificar
    • Comentario
  • DEYVID POLANSKI respondida hace 6 años
    EL AJO ES CONSIDERADO COMO UN ANTIBIOTICO NATURAL ES DECIR ES MUY MUY BENEFICO PARA MUCHAS COSAS PERO OJO ES UN CONDIMENTO EXQUISITO A MI PUNTO DE VISTA PERO TAMBIEN ES MUY FUERTE NO DEBES CONSUMIRLO CRUDO SI TIENES GASTRITIS O ULCERA PORQUE ENTONCES TE DAÑA MUCHISIMO PARA ESO HAY PASTILLAS Y CAPSULAS DE AJO EN LOS LUGARES DE MEDICINA NATURAL ACUDE AHI Y PUEDES ENCONTAR MAS INFORMACION DE COMO SONSUMIRLO Y LOS GRANDES BENEFICIOS QUE PROUDCE
    • Calificar
    • Comentario
  • Diva respondida hace 6 años
    El ajo es ampliamente usado como un tratamiento general para prevenir o disminuir el progreso de la aterosclerosis (la causa de la mayoría de los ataques cardíacos y apoplejías). Sin embargo, en realidad hay poca evidencia significativa disponible de que funcione para este propósito. La balanza de la evidencia sugiere que el ajo no es muy efectivo (si no es que nada) para tratar el colesterol alto, y sólo hay evidencia mínima de que ofrezca algún beneficio para personas con presión arterial alta. El ajo parece tener ciertos efectos para adelgazar la sangre, pero sigue poco claro si esto se traduce o no en algún beneficio médico.

    El ajo tiene una larga historia tradicional como un tratamiento y comúnmente está indicado para fortalecer el sistema inmunológico. Sin embargo, hasta el 2001, no había evidencia que respaldara este uso. No obstante, un estudio doble ciego sugiere que el uso regular de extracto de ajo puede ayudar a prevenir resfriados.

    Además, el folclore que sugiere que el consumo de ajo puede prevenir las picaduras de insectos podría tener parte de razón.

    Cuando se aplica tópicamente, el ajo puede matar a los hongos, y hay evidencia preliminar que sugiere que el ajoeno, un compuesto derivado del ajo, podría ayudar a tratar el pie de atleta. El ajo tópico también puede matar las bacterias al contacto; sin embargo, si usted está tomando ajo vía oral, éste no funcionará como un antibiótico por todo su sistema. Además, el ajo oral ha fracasado en probar efectividad para matar la Helicobacter pylori, la bacteria estomacal implicada como la causa principal de úlceras.

    Tradicionalmente, a menudo el ajo era combinado con la hierba gordolobo en los productos de aceite diseñados para reducir el dolor de las infecciones del oído medio ( otitis media, sin infecciones del oído externo, comúnmente conocida como oído del nadador) y dos estudios doble ciegos respaldan este uso.

    Evidencia altamente preliminar sugiere que el consumo regular de ajo como alimento, podría reducir el riesgo de cáncer.
    • Calificar
    • Comentario
  • Apasionada_23 respondida hace 6 años
    Bueno la verdad solo pense que era para sazonar la comida.

    Fuente(s):

    Mi opinion.
    • Calificar
    • Comentario
  • rodolfo c respondida hace 6 años

    Fuente(s):

    soy médico
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • ŚҢДяÒŇ respondida hace 6 años
    pa alejar a los vampiros......ñaca ñaca
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear