Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 1 década

Hola a todos!!! una chica virgen puede hacerce el pap?

porque he escuchado que ahora hasta las chicas virgenes pueden contraer el virus del papiloma humano, y segun tenia entendido que eso solo se daba por contacto sexual.

gracias por sus respuestas.

besitos!!!

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

¿Cuándo debo hacerme la tinción de Papanicolau?

Usted debe hacerse su primer tinción de Papanicolau cuando empieza a tener sexo o a la edad de 18 años.

Continúe haciéndose una tinción de Papanicolau una vez al año hasta que haya tenido por lo menos tres resultados normales. Después de esto, usted debe hacerse una tinción de Papanicolau por lo menos cada tres años a menos que su médico piense que necesita hacérselas más frecuentemente. Siga haciéndose tinciones de Papanicolau a través de su vida, inclusive después de haber pasado por la menopausia.

Ciertas cosas lo ponen en un riesgo mayor de cáncer de la cérvix. Su médico tendrá en consideración éstas cuando le recomiende con qué frecuencia debe hacerse una tinción de Papanicolau.

• dayana
    Lv 4
    hace 1 década

si eres joven entre 15 y 30 años y todavia eres virgen, no te lo puedes hacer, tienes que tener vida sexual activa, pero eso no quiere decir que si pasas de los 30 y todavia eres virgen no te lo hagas ahi si te lo tienes que hacer, porque hay otros tipos de canceres que se pueden dar por ejemplo a las monjas que son nuliparas, hay varias que les da adenocarcinoma de endometrio, y no puedes tener vph si no has tenido contacto sexual.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola! Claro que si se lo puede hacer... mira, yo habia ido a una ginecologa antes de tener relaciones y no me quiso hacer nada, despues consulte con otra y ella si me lo hizo y en el resultado me salio que tenia el virus del papiloma humano.

no solo se contagia por transmision en relaciones sexuales, sino pr el roce con alguna toalla o prenda de alguien que lo tenga, yo me lo contagie por mi hermana, ya que relaciones no habia tenido en ese momento.

luego del resultado me tuvieron que hacer una biopsia para ver q gradoi de agresion tenia, gracias a dios todo muy bien, pero esas cosas mejor agarrarlas con tiempo!

asi q mi recomendacion q consultes con un ginecologo!

suerte!

• hace 1 década

Que yo sepa el papanicolao solo se lo deben hacer mujeres que ya han tenido algun contacto sexual. Pero lo que tu preguntas del virus papiloma humano para eso recomiendan una vacuna para evitar este virus que pudieras llegar a contraer en el futuro cuando empiezes tu vida sexual activa...muchas mujeres se pueden llegar a infectar con este virus, pero por eso estan recomendando que las adolescentes se vacunen contra este virus.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

si, si puedes hacerlo.

Ve con el doctor :)

De hecho, muchas personas recomiendan q te hagas esos estudios cuando empiezas la menstruación.

Suerte!

• hace 1 década

a ti no solo a las que lla hisieron el amor alguna ves

• hace 1 década

no, solo cuando empiezas tu vida sexual

• Anónimo
    hace 1 década

no, y no es cierto q pueda tener papiloma

Fuente(s): soy médico
  • Anónimo
    hace 1 década

Por lo que sé, a los seis meses de tu primerar relación sexual es cuando debes empezar a realizarte el estudio y de ahí una vez por año excepto que el médico te indique otra cosa.

• Anónimo
    hace 1 década

en verdad eso no pasa realmente por sexo, habeses hay personas que lo traen de erencia por sus padres. si sus padres tienen ese viros es posible que sus hijos nascan igual.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.