Cuando se usa , should, can, must, could????

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
por favor me pueden dar una breve explicacion de como se usan, esas palabras, me confunden mucho, por que yo suponia que se podia usar "can" para decir algunas cosas, pero ...mostrar más
Actualizar : muchas gracias por sus respuestas amigos, me es muy util.
Mejor respuesta
  • 5,25 respondida hace 6 años
should deberia
can puede
must debe
could podria
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • nchengye ♥DiCe NOo A La CeNsUrA♥ respondida hace 6 años
    Hola

    Ante todo "could" es la forma del pasado de "can".In ingles se llaman MODALS.Se usan para resaltar el significado del verbo y cada uno tiene su propio significado y son diferentes de los demas verbos ya que no tienen "S" a la tercera persona se solia con los verbos normales en ingles. Se usa con ellos "NOT" para darles la forma negativa ej: should not, cannot, must not,...Lo mismo en el pasado, no se categorizan con los demas verbos ej: Can / could
    May/ might
    Must / Ought to
    Shall /should
    Will /would


    1) CAN= se usa para destacar la CAPACIDAD de hacer algo ej: I can speak french ( capaz de leer frances)
    y tambien se usa CAN para destacar la POSIBILIDAD ( The teacher can ask you = POSIBLEMENTE te pregunta el profe..)
    y la OPORTUNIDAD ( can you buy a cake at the supermarket? + SI PASAS POR EL SUPERMERCADO podras comprar una torta?) de hacer algo
    CAN tambien se usa para una informal permision ( tienes la permision de hacer algo..) ej: you can have a soda after dinner ( podras beber un soda al terminar tu cena)
    Can I go to the movie tonight? ( puedo ir al cine esta noche?)
    You can't ( cannot ) go to the movie tonight ( no puedes ir al cine esta noche)

    2) SHOULD se usa para hacer recomendaciones , dar consejos y tiene conotacion de obligacion . se refiere AL PRESENTE Y EL FUTURO .Ejemplos:

    You should always wear a helmet when you go out cycling on busy roads.


    Once the pack is opened, the cooked meat inside should be consumed within three days.


    Should I tell her that her son is playing truant and skipping school? ~ I think you should. She should know about it.

    MUST( Tambien HAVE TO) tiene las mismas caracteristicas que SHOULD pero con un FUERTE sentido de obligacion moral. ejemplo:" I must clean the house before mum gets back "( tengo que limpiar la casa antes la llegada de mi madre)= aqui es como si tuviera "un pacto moral "entre quien habla y su madre

    Los modals no se limitan a estos ejemplos , la lista es muy amplia de como usarlos.Con esto espero haberte ayudado! suerte! ( soy traductora)
    • 2
    • Comentario
  • the great master respondida hace 6 años
    pues mira se usa should por ejemplo, no solo para esto sirve he, cuando le quieres dar un consejo a alguien, ej un amigo tuyo te dice que va a reprobar su prox exam, tu le dices pues deverias estudiar. en ingles: so, you should study. es mas como una sugerencia.
    can se usa por ejemplo para decir que tu eres o tienes la capacidad de hacer algo,o en negativo que no puedes, todos estos tienen su negativo. es de cpacidad. por ejemplo i can run as fast as a dog. yo puedo correr tan rapido como un perro. o tambien en su forma de pregunta tu le preguntas a tu amigo que si puede nadar. es: can you swim?
    must es un poco parecido a should solo que must es mas fuerte, no es una sugerencia es una orden mas que nada, o una prohibicion, ej alguien te dice debes cortarte el cabello. es: you must cut your hair. o una prohibicion. no deves estar aqui. es: you must not be here.
    y could, es como el pasado de can. y su traduccion seria podria, ete se usa para oraciones en otros tiempos ademas de presente, no te digo que no se puede pero es mas regualr asi. por ejemplo en presente irreal: dices si yo tuviera suficiente dinero podria comprat un carro. es: if i had enough money, i could buy a car. existen otras formas pero basicamente asi es como se usan
    espero haberte ayudado.
    y que no t hayas confundido. suerte
    bye
    • 2
    • Comentario
  • Perla V respondida hace 6 años
    Should - Se usa para dar consejo. - Debería
    Can - Tiene varios usos. - ofrecimiento Can I help you?
    - saber I can play the piano
    - pedir permiso Can I come in?
    - pedir un favor Can you help me?

    Could - Pasado de can
    Se usa para pedir algo de manera formal
    Could you lend me your paper, please?

    Must - Expresa obligación y deducción
    obligación - You must stop at the red light
    deducción - Wow, What a car! She must be rich.
    • 3
    • Comentario
  • Brenda r respondida hace 6 años
    should---deberia---- should i eat this----yo deberia comer esto
    can---poder---can i eat this----podria comer yo esto
    must---debo---must i eat this----yo debo coemr esto
    • 1
    • Comentario
  • Satirexa respondida hace 6 años
    "MODAL VERBS"
    • Could do something -> It's possible for someone to do something
    (es posible para alguien hacer algo).
    • Might do something -> It's a possibility that someone might do something
    (hay una posibilidad de que alguien pueda hacer algo).
    • Should do something -> It's a good idea for someone to do something
    (es bueno para alguien haga algo).
    • Need to do something -> It's important to do something
    (es necesario que alguien haga algo).
    • Must do something -> It's absolutely necessary for someone to do something
    (es absolutamente necesario para alguien hacer algo).
    • Have to do something -> It's absolutely necessary for someone to do something and someone else requires it.
    (es absolutamente necesario para alguien hacer algo que alguien más necesita).
    •• Couldn't do something -> Someone is unable to do something.
    (Alguien es incapaz de hacer algo)
    • Shouldn't do something -> It isn't a good idea for someone to do something
    (No es una buena idea paar alguien que haga algo)
    • Mustn't do something -> It's forbidden for someone to do something.
    (Está prohibido para alguien hacer algo)
    • Don't have to do something -> It isn't necessary for someone to do something
    (No es necesario que alguien haga algo)


    EJEMPLOS
    • Jack could get to work earlier – Jack puede trabajar temprano
    It's possible for Jack to get to work earlier. ,
    • Jack must get to work earlier – Jack debe trabajar temprano
    It's absolutely necessary for Jack to get to work earlier.
    • Jack should get to work earlier – Jack debería trabajar temprano(es como una sugerencia)
    It's a good idea for Jack to get to work earlier.
    • Jack needs to get to work earlier – Jack necesita trabajar temprano
    It's important for Jack to get to work earlier /
    • Jack might get to work earlier. – Jack podría trabajar temprano
    It's a possibility that Jack might get to work earlier.
    • Jack has to get to work earlier. – Jack debe trabajar temprano(alguien más necesita que trabaje temprano)
    It's absolutely necessary for Jack to get to work earlier and someone forces him to do so.
    • Jack couldn't get to work earlier. – Jack no puede trabajar temprano
    Jack's unable to get to work earlier. – Jack es incapaz de trabajar temprano
    ' Jack doesn't have to get to work earlier. – Jack no necesita trabajar temprano
    It isn't necessary for Jack to get to work earlier.
    • Jack mustn't get to work earlier – Jack tiene prohibido trabajar temprano.
    It's forbidden for Jack to get to work earlier.
    • Jack Shouldn't get to work earlier – Jack no debería trabajar temprano
    It isn't a good idea for Jack to get to work earlier.
    • Calificar
    • Comentario
  • Real Magic respondida hace 6 años
    You can do it = puedes hacerlo
    You should do it = debes hacerlo
    You must do it = Tienes que hacerlo
    You could do it = podrías hacerlo

    Espero que te ayude. ☼
    • 1
    • Comentario
  • GATEWAY PINK respondida hace 6 años
    MIRA CAN ES "PODER " SE USA AL PRINCIPIO DE UNA ¿?

    COULD ES LO MISMO PERO MAS FORMAL

    Y SHOULD ES PODRIAS COMO PARA OPCION

    10 PUNTOS PLEASE
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear