Tiempo de angeles I?

Y Dios dijo: “Hágase el ángel”.

Y el ángel fue hecho de palabras.

Y el hombre dijo: “hágase el angel

De palabras interiores.

Sea el angel a semejanza de mi espíritu”

Y Dios dijo:”Que cada hombre

Tenga en el cielo un angel

A su imagen y semejanza

Y cuando muera se haga uno con el”.

Y el hombre dijo: “Si Dios no creo el angel,

La imaginación debe crearlo,

Porque si hay un vacio entre Dios y yo

No puede haber comunicación entre nosotros.

Es preciso que exista

Un espíritu intermediario

Entre el cielo y la tierra,

Entre lo invisible y lo visible,

Entre lo espiritual y lo material”.

Dios dijo: “El hombre llego tarde

Para el tiempo de los dioses

Y temprano para el ser,

El angel llego a tiempo

Para los dos tiempos”.

Actualizar:

El hombre dijo:” Entonces,

Entonces el angel es el cuerpo

Que une los dioses y el ser,

Es el puente que junta

la mirada con lo mirado”.

Dios dijo: “para que se entiendan

Los angeles y el hombre,

Que los angeles en la tierra hablen

El lenguaje de los hombres

Y los hombres cuando sueñen

Hablen el lenguaje de los angeles;

Porque hay una lengua original

Que comprenden los angeles

De todas la épocas y todas las razas

Es la que esta hecha de poesía”.

Actualizar 2:

H.J.

Actualizar 3:

cierto BBking libertad de expresion, es agradable que lo hagas notar, gracias por la lectura.

12 respuestas

Calificación
  • Tisha
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    yo creo que has llegado aun nivel admirable kovack.. donde ademas de hacer arte hablas con propiedad , logrando inmiscuirte en temas en los que a veces conviene huir!!

    te felicito--

    llego tarde pero llego-!!

    me encanto esta frase:El angel llego a tiempo

    Para los dos tiempos”.

    un abrazo!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Todos son ángeles y nadie es realmente malo, en todos se anida la bondad.

    Me gusta lo que escribiste porque armoniza lo visible y lo invisible, lo terreno y lo inmaterial.

    Por aquí he leído que hoy hay personas tristes ¿qué podemos hacer para que sonrían? ¿acaso se olvidaron que ellos también son ángeles?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Es verdad. Yo tengo a mi Ángel y me habla.A veces está en un poema, otras en una imagen, en la música....

    No sé si es obra de mi imaginación o es que yo capto su mensaje porque estoy muy atenta y creo en él

    Y el hombre dijo: “hágase el angel

    De palabras interiores.

    Sea el angel a semejanza de mi espíritu”

    Lo cierto es que, desde que lo decubrí, mi vida cambió, para bien

    Exista o no, a mi me hace bien. Eso es lo más importante.

    Yo vine a hacer el bien, tenerlo, me ayuda.

    “El hombre llego tarde

    Para el tiempo de los dioses

    Y temprano para el ser,

    El angel llego a tiempo

    Para los dos tiempos”.

    Te adoro Ángel mío...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hola amigo!

    Es cierto todos somos angeles, bajados del cielo (y no a escobazos, como se suele decir), solo Dios sabe para que causa, con que fin.

    También es posible que no vengamos completos y se quede una parte en otro lugar no lo se.

    Tal vez seamos el proyecto de un dios tampoco lo se, lo que si se es que Dios nos quiere mucho, muchisimo y nos ha dado el regalo de la vida, para que cada cual aprenda la mayor de las lecciones, a ser feliz, a amar a los demás más que a nosotros mismos.

    Pero lo tenemos que averiguar cada uno por si mismo amigo.

    Hace poco he descubierto la forma de ser feliz, no estoy loco creo, tenia una venda en los ojos y me la he quitado, tal vez estaba preparado para quitarmela no lo se.

    Lo cierto es que tampoco puedo serlo aún, porque me falta aprender a ver sin la venda, con ojos nuevos y es dificil, espero conseguirlo poco a poco.

    Solo te daré una pista, que mires a tu alrededor y todo lo que veas, sea de tu propiedad o no, sea importante o no, personas, cosas, tu mismo, lo hagas pensando que es un regalo que Dios o quien sea (si no eres catolico) que te lo ha dado.

    Que también te ha regalado un poco de tiempo para que puedas disfrutarlo todo, desde el arbol que tienes frente a tu casa, hasta la vecina gruñona que no te cae bién.

    Tienes que aprender a vivir el momento, el ahora mismo, disfruta de este tiempo, se consciente de él, es tu regalo, tus hermanos, padres, amigos, ama a tus enemigos y los haras amigos,etc.

    Todos tenemos defectos y virtudes amalo todo de todos, porque es tu vida, es tu tiempo, soy tu regalo también.

    Un saludo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Primero voy a decirte que lo que acabo de leer ha sido conmovedor, soy cristiana, por conviccion, por religiòn, por creencia, por que lo vivo, acepto todas las opiniones por que Dios diò libre albedrìo y las respeto.

    Segundo: Señor colaborador destacado, se ha dado cuenta usted que cada vez escribe mejor?

    Tercero: contesto a lo sublime:

    Me vì cantandole gloria!

    gloria, gloria!

    Me vì dandole gloria!

    gloria, gloria!

    Al hijo de Dios!

    Y los àngeles entonaban

    el mismo càntico

    que escapaba

    de mi voz!

    Gloria al hijo de Dios!

    Felices Pascuas de Resurrecciòn!!!!

    Eclipse

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Amada
    Lv 6
    hace 1 década

    Que bella!!! Es una imagen para conservar en el corazón.

    Fuente(s): Amada
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hola Kovack, qué placer leerte! Gracias !!!!

    Quedé atrapada en la belleza y sabiduría de tu relato....

    Me encantaria encontrar el angel que me enseñe a escribir así.

    Saludos y gracias por compartir tu inspiración.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Yo me he encontrado con angeles en la tierra...

    Uf! llegué a tiempo! voy por la otra...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Felicitaciones, amigo!, pensé que ya la había contestado, disculpa; Escribió, Jorge Luis Borgues, en un cuento,"la escritura del dios: " nadie, es alguien, un solo ser inmortal es todos los seres, ser inmortal es baladí, salvo el ser humano, todas las demás criaturas lo son, pues ignoran la muerte.Lo terrible, lo maravilloso, es saberse inmortal; yo como Cornelio Agrippa, soy, agua, soy viento, soy tierra,soy hierba, soy fuego, soy dios y soy demonio; lo cual es una fatigoza manera de decir que soy nadie." Salud!.

    Fuente(s): Del poema-pregunta y el libro de cuentos "El Aleph" de Jorge Luis Borgues.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Cada quien concibe los espiritus como prefiere, los angeles son hadas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.