promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 1 década

como salir definitivamente de mi depresion?

tengo 27 años y creia tener una vida feliz hasta hace un año que cai en una depresion bastante severa......la causa primordial fue un fracazo en un negocio que me dejo casi en ruinas..... despues de haber pasado cerca de las puertas del infierno empeze a tratarme con un psicologo y a tomar antidepresivos.....llevo ya 8 meses de tratamiento conjunto y en verdad es que me siento bastante mejor pero aun no logro ser la misma persona de antes.

ademas todavia no se que hacer con mi vida.....voy a empezar a estudiar visitador medico y estoy trabajando pero nada me entusiasma todavia y. no tengo indicios de como va a ser mi vida de aqui en adelante.

lo que si se es que aunque no crean me siento mejor que antes....pero todavia no uedo salir definitivamente del pozo....me gustaria tenenr las mismas ganas de vivir que antes¡¡¡

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola, pues si el Psicologo (mente) y el Psiquiatra (Medicina, parte fisiologica) no pueden acabar totalmente con la depresion intenta con una religion (espiritu), ya que estamos compuestos por Cuerpo, Mente y Espiritu, si hay alguna deficiencia en una parte se nota, posible tengas algo llamado vacio existencial a causa de un problema religioso, incluso el DSM IV TR marca que hay problemas por religion o espiritualidad que es el maximo libro de los Psiquiatras y algunos Psicologos.

Bye!!!

Fuente(s): eXPeriencia
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Te recomiendo esto: Bajate del Mule, Kazaa o Ares El secreto de Rhonda Byrne bajate el libro o el documental, y El poder del ahora de Eckhart Tolle, el libro, Proba total... a mi me dio resultado, no importa tus creencias si sos ateo crees en alguno de los dioses, sexo, donde vivas, la edad que tengas

• Anónimo
    hace 1 década

como dice un gran escrito: "NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DESOCUPADO."

• Anónimo
    hace 1 década

mira yo te recomendaria que busques un terapeuta con enfoque guestalt ya que mediante esa terapia uno va aprendiendo a enfrentar las cosas duras de la vida y a como salir de ellas el mundo de la guestalt es maravilloso te lo digo por experiencia busca no te arrepentiras sigo a tus ordenes si requieres de mas informacion

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

se que te va a ser dificil pero se que puedes

1º sonrie

2ºmira a toda tu familia

3ºsal de tu obscuridad

4º busca amigos con quien divertirte

5ºvive la vida

6ºmira en relalidad quien eres

LA VIDA TIENE SU CHISTE

bye!!!!

• Simi
    Lv 4
    hace 1 década

Nada es magico. Son 8 meses de tratamiento y has visto resultados asi que continua con el. Tus medicamentos, tu terapia. Veras que todavia avanzas mas

Yo vivi lo mismo con un negocio y un socio rata y una persona me dijo algo que me hizo pensar mucho

" no te preocupes, ocupate"

Tu ya lo estas haciendo al tener tu meta de lo que vas a estudiar. Solo convencete que sea lo adecuado y asi te lleves tiempo en hacerlo, cuando lo hagas te sentiras muy bien.Es ya un exito en si el que inicies un nuevo proyecto de vida

Dices algo: no tengo inicios de como va a ser mi vida de ahora en adelante.

Naide tenemos idea de eso............nadie

Quien puede decir lo que va a pasar un minuto despues? menos toda la vida

VAS A SALIR DEL POZO. Ademas tu lo sabes porque dices que te sientes mejor que antes

TODO IRA BIEN. Ojala pudieras hacer algo de ejercicio ya que a nivel bioquimico ayuda mucho

No vas a ser la misma persona, vas a ser mucho mejor porque vas a salir con una fortaleza que aunque la veas lejana hoy, un dia amanecera y veras todo esto como una terrible pesadilla

No se si seas creyente pero si lo eres, acercate a Dios te ayudara mucho

Un abrazo y mucho exito y bienestar. Te lo deseo de corazon

• hace 1 década

Busca a Dios y el te va a ayudar el dise :

Venid a mi todos los trabajados y cansado y yo os are descasar palabra de Jesús

Fuente(s): La Biblia
  • Hola camarada. Me decepcionas. ¿Le metiste lana a un negocio, te fuiste a la ruina y ya por eso te sientes nada? No, no, no, no, nooooo. No me digas que te sientes morir hasta que no hayas intentado lo que quieres hasta AL MENOS 5001 veces. Checa esto: http://www.estudiantes.info/Blogs/tecnicas/2007/09...

• hace 1 década

Para combatir la depresión hay varias armas que si se juntas tienen efectos multiplicadores.

1) Antidepresivos. Hay q' probar cuál te asienta mejor y en qué dosis.

2) Psicoterapia. Hay q' probar cuál terapeuta te asienta mejor. Generalmenta aumentando las sesiones por semana se puede mejorar el efecto (2 o 3).

3) Tienes que hacer ejercicio físico TODOS los días x los menos 30'. Al hacer ejercicio físico produces un antidepresivo natural que se llama endorfina. El ejercicio físico no lo puedes dejar ni aún cuando estes bien. El día que no tengas ganas de salir a hacer ejercicio es ese día justamente el día que tienes que salir a hacer el ejercicio. Cuando lo hagas allí habrás vencido la depresión.

4) Dieta: pescado de carne negra o pavo, agua, aji, café, naranja, cacao, nueces, pan integral en ayunas, plátano: son alimentos antidepresivos. Azúcar refinada, harinas refinadas, son alimentos que te levantan el ánimo; pero luego te lo decaen más.

5) Tienes qué identificar qué sientes y por qué.

6) Escribe un diario donde vuelques lo que sientes.

7) El Yoga tiene ejercicios de hiperventilación y de meditación que son antidepresivos.

Ten paciencia. Por lo que puedo entender tu depresión es severa y aguda y por lo tanto va a pasar. Hay que tener cuidado de que no se convierta en crónica

• Anónimo
    hace 1 década

Me pasa lo mismo, y me pregunto lo mismo. ¿cómo volver a ser lo que era, antes de una depresión?.suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.