u r g e n t e tube contacto con condiloma ó verruga genital que hago??

acabo de tener una relación sexual y aunque no hubo sexo oral o penetración vi que la persona tiene lo que se conoce como verruga genital ó condiloma... que hago?? no quiero contagiarme.. me bañé y me lavé las manos con alcohol que mas me recomiendan?? me urgen sus recomendaciones porfa que debo hacer?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Las verrugas genitales a menudo desaparecen sin necesidad de tratamiento. En caso contrario, pueden desarrollar pequeñas carnosidades similares a una coliflor. No hay manera de predecir si las verrugas crecerán o desaparecerán. Por ende, si se sospecha de padecerlas, se debe consultar a un médico para examen y tratamiento de ser necesario.

Dependiendo de los factores como el tamaño y localización de las verrugas, el médico puede ofrecer diversas maneras de tratarlas:

Imiquimod, una crema de respuesta inmunológica que se aplica sobre el área infectada.

Una solución antimicótica de podofilina al 20%, que se aplica sobre el área afectada. Posteriormente -usualmente a las cuatro horas- se lava, para reducir efectos secundarios. Es el profesional quien realiza la cura porque debe aplicar la dosis justa.

Una solución (loción o gel) de podofiloxina al 0.5%, aplicada sobre el área afectada sin necesidad de lavarla después. Puede realizarla el paciente en su hogar bajo asesoramiento profesional.

Una crema de 5-fluorouracil al 5%

Ácido tricloroacético (ATC)

No se debe usar podofilina o podofiloxina durante el embarazo, pues la piel las absorbe y pueden causar defectos de nacimiento al feto. Tampoco debe usarse la crema de 5-fluorouracil.

Si las verrugas son pequeñas, se pueden eliminar por congelación (criocirugía), quemarse (electrocauterización), o tratamiento con láser. Ocasionalmente, deberá realizarse una cirugía para eliminar verrugas demasiado grandes que no responden a los otros tratamientos.

Aunque se puede acabar con las verrugas mediante tratamientos, ninguno de ellos acaba con el virus. Debido a esto, las verrugas reaparecen a menudo después de ser tratadas.

Algunos médicos usan el fármaco antiviral alfa interferón, que se inyecta directamente en las verrugas, para tratar las que reaparecen después de su eliminación por métodos tradicionales. Sin embargo, este fármaco es costoso y no reduce la frecuencia de reaparición de las verrugas.

Lo que mas te recomiendo es ir con un medico

• Anónimo
    hace 3 años

Si ya has probado montones de tratamientos para restablecer tu piel pero ninguno te ha dado resultado o solo te ha dado resultados por el momento y luego de un tiempo las verrugas han vuelto a salir entonces tienes que leer y probar el manual Sin Verrugas y Lunares de Manuel Alfonso Lucas de aquí https://tr.im/1B6ru porque te será sumamente útil.

Este tratamiento natural Sin Verrugas y Lunares te permitirá aprender cuáles son los diferentes tipos de verruga y cómo eliminarlas de forma natural. Es un tratamiento que no tiene límites ni restricciones a la hora de eliminar las verrugas. Se encargará de las más comunes y hasta las más complejas.

• ?
    Lv 4
    hace 4 años

1) Como te llamas? Lupita 2) Qe edad tenes? 22 3) Cual es tu color preferido? morado y azul 4) Cual es tu comida preferida? spagueti 5) Cual es tu bebida preferida? agua de horchata XD 6) Fumas o bebes? no fumo y beber acaso una vez al mes 7) Vives solo o acompañado? con mi familia 8) Tiienes hnos? Nombres..? si 2, Francisco y Gaby 9) Tenes mascotas? Siii 6 perros 10) Sos feliz? Siiii XD 11) Eres infeliz? mmm contadas veces 12 ) Me regalariias una estrella sisisi? =) jaja sip 13)¿Google o Yahoo? Google 14)a)cuantos correos tienesb) y cuales dominios o cuentas tres uno en hotmail, uno en yahoo y uno en prodigy

• NA
    Lv 4
    hace 1 década

Primero--¡CÁLMATE! Lo más probable es que no te hayas contagiado. El jabón es más efectivo que el alcohol puesto que el alcohol reseca y quema la piel y puede ocasionar pequeñas grietas que permitirían que el virus entre. El periodo de la presentación de síntomas puede ser hasta de 3 meses (ni los médicos están muy seguros sobre este punto). Sin embargo, si no notas nada en dos semanas, lo más probable es que no haya pasado nada. Si no hubo contacto sexual, es mucho más difícil contagiarse. Un médico te va a decir más o menos lo mismo, pero tal vez el escucharlo de una persona con autoridad como un doctor o una doctora te baja la ansiedad. A propósito, parece que ni siquiera el condón es sumamente efectivo en prevenir el contagio de condilomas--otra razón estar seguro que uno está haciendo las cosas correctas por las razones correctas. De nuevo, tranquilo, sereno, un buen momento para reflexión. Buena suerte.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Lo único que te puedo recomendar es un médico, el sabra que hacer en estos casos.

.

SOnRíε!

Tu amigo ► lαlo ™ ©

тяч тσ fιиd sσмεтнιиg тσ lσvε

• hace 1 década

Tenes que esperar, si aparecen las verrugas tendras que ir al medico para que te recete algun preparado de alcoholes para este tipo de problemas, no desesperes de vicio y fijate donde metes la mano!!, va con onda.... suerte.

• hace 1 década

Ve a un medico lo mas pronto posible.

• hace 1 década

osea sexo o no eske no te explikas bien dices ke lo hiciste pero sin sexo komo no entendi

• Rezar!

Fuente(s): Ninguna
  • Anónimo
    hace 1 década

castrate de inmediato!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.