Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

edad para tomar anticonceptivos??

a qe edad es conveniente y a qe edad es perjudicial tomar metodos anticonceptivos(pildora)???

tengo 14 años pa15,a qe edad puedo empezar a tomarlas??(siempre y cuando me lo diga el ginecologo)

Actualizar:

PD!!: es cierto qe si por ejmplo,yo empiezo a tomar la pildora con 15 años,cuando tenga 10,15 años mas tenre menos posibilidades de qedarme embarazada???

GRACIAS!

Actualizar 2:

GEMELO:

lo 1º:si os pido opinion y ayuda es para qe me aconsejeis,por supuesto tendre qe ir al ginecologo para qe el me recete las convenientes para mi.

lo 2º:tengo pareja estable y nose en qe comentario te basas para decirme qe caliento a TODOS,ya qe solo e tenido relaciones sexuales con mi actual pareja(8 meses)

GRACIAS A TODOS

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola creo q la edad q aropiada es cuando uno tiene una vida sexual activa ,,,,

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • azul
    Lv 4
    hace 1 década

a ninguna edad los anticonseptivos estan contrain dicados, y q bueno q te preocupes para cuidarte.

Ycomo tumisma lo has dicho ve con 1 ginecologo a q te cheque y el sea quien te los recete y xfavor no te automediques.

y lafertilidad d 1 chica no la adquieres tomando o no anticonceptivos asi q despreocupate y visita 1 buen ginecologo o ginecologa

Saludos

• bambi
    Lv 4
    hace 4 años

cuidat mejor nomas con preservativos...dicen k las pastillas son cancerijenas

• Anónimo
    hace 1 década

Cuando empiezas a tener relaciones sexuales, claro que tienes que ir al ginecologo para que te recomiede que anticonceptivos utilizar.

saludos!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

pues cuando el ginecologo te diga aunque si ya empezastes a tener sexo ve ya para que te las recete ve con tu mama pero si te da verwensa y no sabe que no eres virgen ve con tu novio

suerte guapa

• hace 1 década

en la edad k empiesas a tener relaciones sexuales yo empese a tomar a los 14 tambn.y a mi me los recetaron... . saludos

• Debbie
    Lv 6
    hace 1 década

Me parece que sos muy chica para empezar a tomar pastillas, pero eso te lo va a decir el Ginecólogo, es verdad que cuando uno lleva muchos años tomando pastillas cuesta más embarazarse.

• Anónimo
    hace 1 década

Cuando se tiene relaciones sexuales es cuando se debe de tomar anticonceptivos Consulta con tu médico

• hace 1 década

eso tienes qe ir al ginecologo i te diga el.

porqe depende de tu cuerpo i sobre todo si mantienes relaciones sexuales con la misma persona.

no te recomiendo qe las tomes si no es asi.

de todos modos yo lo veo un poco pronto. lo mismo a partir d los 17 estaria bien. pero empezar ya a tomar la pildora... ademas no se si sabes qe trae efectos secundarios qe son distintos en cada mujer.

yo tengo una amiga qe tomaba la pildora i lo qe la paso fue qe empezo a salirle muxo vello por todo el cuerpo...

hablalo bien con tu ginecologo! i creo qe necesitas el permiso de tu madre , creo e! no estoi segura

besooo

• kcuca
    Lv 4
    hace 1 década

si vas al ginecologo y le planteas esto es muy probable que ya te las recomiende,si es que no queres cuidarte con preservativos.

• eva
    Lv 4
    hace 1 década

pues viendolo bien me parece mejor tomarlos desde que se inicie la vida sexual pues debes analizar que es peor tomarlos a temprana edad o tener un embarazo a temprana edad. cuidate y ve al ginecologo el te dira cuales son los mejores para tu edad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.