Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Què es màs nocivo en cualquier tipo de relaciòn? ¿"Caminar" al filo de la culpa o de la impotencia?

Digo... EN CUANTO A LAS RELACIONES AFECTIVAS QUE MAS NOS IMPORTAN... (familiar, amistosa, de pareja, etc)

Besos y gracias a todos por sus respuestas.

Actualizar:

Sra K... usted es una hermosa personita... un honor y un placer que sea mi Amiga.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola Graciela,no se si estaré en lo correcto,pero es mi pensamiento,que cuando as fracasado en algo ,por culpa tuya o no, muy especialmente en lo afectivo,comienzas a sentir culpa por todo lo que sucede en tu entorno y en ese momento comiensas a sentir impotencia ya que te sobrecargas,de presiones y ansiedad queriendo encontrar la solución donde tal ves ya no la hay mas,por ello que las dos son nocivas ,pero normalmente van de la mano y lo peor es que te quedas como inmovilizado .Si hay un problema debemos solucionarlo y si no lo logramos ,debemos continuar con nuestras vida,QUE ES MUY BELLA Y ES EL mejor regalo que nos dio DIOS.besos Antonio

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Bru
    Lv 7
    hace 1 década

Creo que de la impotencia...si tenemos la duda de no poder hacer nada por cambiar las cosas (entiendo así la impotencia) poco futuro tiene una relación

La culpa es más fácil de manejar

Bru

• hace 1 década

Si eres egoista diras la impotencia.

Si es aventurera diras el filo...

Muchos hombres responderan la impotencia porque lo asociaran a su miembro viril, peor eso no es todo, vivimos ne sociedades machistas por ende lo que mas prevalece es la impotencia. Y como muchos no saben que hacer hablan de que son los mejores en todo MENOS en eso.

Saludos Cordiales.

Fuente(s): Universidad de la Calle
  • Anónimo
    hace 1 década

la verdad

creo que debemos definir el egoismo

y sacarlo de nuestra vidas para siempre

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola amiga, esta pregunta es un dedo en la llaga, aunque no sea personal, y bueno creo que de ambas, por igual creo que van muy aparejadas además de una realidad aplastante, pues muchas veces ni siquiera sabes como manejar la situación, pues no es tan fácil...

un beso amiga...

• hace 1 década

QUe pregunta tan dificil de responder....

Dame un rato para pensarlo....y vuelvo a contestarte.

(Solo quería que supieras que vi la pregunta y acá me hago presente aunque sea para apartarme un lugar!!!!)

Beso mi reina, que buena gente es usted realmente

K

• hace 1 década

caminar al filo de la culpa; solo se vive para si culpandose a a si mismo

• hace 1 década

No esta bien en cualquier relación afectiva ya sea para tu familia y todos los que tu mencionas,hay que darnos siempre apoyo,pero no podemos caminar al filo de la impotencia,nos podemos caer, sobre todo darnos amor que es lo que mas necesitamos todos los seres humanos.

(si te conteste mal ) la pregunta esta un poquitin difícil.

suerte

• hace 1 década

yo creo que todos vivimos el día a día en un mundo de impotencia por , el no aceptar algunas cosas en las cuales no estamos de acuerdo, pero prefiero enfrentar la culpa avivir con la impotencia de no haber hecho nada.

saludos gr.

• hace 1 década

Cuando no podemos manejar situaciones como queremos, muchas veces creemos estar en la disyuntiva de elegir entre la sinceridad (aunque esto te lleve a la culpa) o la diplomacia (como expresión de la impotencia).

Yo prefiero enfrentar a la culpa que sentirme impotente, porque esto te envenena peor el alma.

Pero hay una tercera opción: el renunciamiento o abandono de aquellos apegos que nos fijan pautas de cómo debería ser nuestra realidad.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.