En México, este 21 de marzo (viernes santo) es día de descanso oficial?

Lo pregunto porque no se como le tengo que pagar a mis empleados .... si es día oficial se paga triple, pero como el 21 (natalicio de Juárez) se cambio al lunes 17, por aquello de los fines de semana largos, ya me confundí y mi contador esta de vacaciones (horror!!!), así que no se si este viernes se tiene que pagar como día de descanso oficial.

Gracias por su ayuda

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

No es día oficial a menos de que lo tengan estipulado en su contrato laboral. En efecto el 17 de Marzo fue el oficial tras los cambios realizados hace un par de años con los días 5 de Febrero, 21 de Marzo y 20 de Noviembre.

• hace 1 década

No te hagas bolas Nena, tú misma das la respuesta, el descanso por el día 21 se cambió al día 17; por lo tanto, este viernes 21 de marzo, es un dia normal y ni siquiera de asueto, porque el descanso que se disfruta en muchos lugares, es por tradición cristiana y no por mandato oficial.

• hace 1 década

No, el día de descanzo se recorrió al lunes pasado.

• hace 1 década

Que yo sepa no es oficial

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

el dia de descanso de ley es el lunes 17 que ya paso, pero lo que hicieron en mi trabajo es: trabajamos el lunes y descansamos el viernes 21, pero si tu diste el dia lunes como la ley lo marca de asueto no es obligatorio que des descanso y mucho menos que pages triple o doble a tus trabajadores asa ya es decicion tuya como dueño...

saludos....

• hace 1 década

Harle caso a la ley de Dios .....

• hace 1 década

si es oficial de descanso, ya que es de las fechas inamobibles es el jueves y viernes santo, los unicos que serian festivos de semana santa, pero como ahora el 21 cayo en semana santa este se paso al lunes, pero por el natalicio de Juares que no tiene que ver con la semana santa son dias festivos independientes

• Anónimo
    hace 1 década

En España todas las pagas extras se pagan según tengan estipulado el pago la empresa y los trabajadores, pues casi todas cobran el sueldo mensualmente y entoces es cuando se hacen efectivos todos los devengos contables contraidos con los trabajadores.

• uge307
    Lv 4
    hace 1 década

nimodo ''apagar''

• Anónimo
    hace 1 década

?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.