¿ Matar perros lenta y agonicamente ahora es declarado arte?

Guillermo Vargas (Habacuc) en la Galería Códice, en una exposición que se realizó en agosto del año pasado en Managua (Nicaragua). En una esquina de la sala, lo ató un perro (lo llamó NATIVIDAD) callejero flaco, enfermo y con hambre. Él capturó al animal en un barrio pobre de Managua y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed, tanto el autor de semejante crueldad, como los visitantes de la galería de arte presenciaron la agonía del pobre animal. “El perro murió tras un día en la exposición, según se lo confirmó a La Nación Marta Leonor González, editora del suplemento cultural de La Prensa en Nicaragua”.Seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.

¿Te parece fuerte?

Pues eso no es todo: la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.

Actualizar:

para quien cree que es un cuento miren este video : http://www.youtube.com/watch?v=nzSBhG85FU4

Youtube thumbnail

Actualizar 2:
Actualizar 3:

Según Guillermo Vargas (Habacuc), (lo resalto con negrita sus palabras), su exposición es un homenaje a Natividad Canda y lo que más le importa es la hipocresía de la gente. No le importa si ese indefenso animal es inocente, que siente dolor, que tiene hambre; todavía es más detestable la actitud de Habacuc que a la par había una frase hecha con comida de perro.

Sabemos que mucha gente es hipócrita. ¿Será justo, correcto? para hacer notar la hipocresía de la gente, ¿PRIVAR DE COMIDA, MALTRATAR y MATAR LENTAMENTE A UN SER VIVO INDEFENSO Y ENFERMO?. Lógicamente es un acto de un ENFERMO.

Actualizar 4:

Según Guillermo Vargas (Habacuc), (lo resalto con negrita sus palabras), su exposición es un homenaje a Natividad Canda y lo que más le importa es la hipocresía de la gente. No le importa si ese indefenso animal es inocente, que siente dolor, que tiene hambre; todavía es más detestable la actitud de Habacuc que a la par había una frase hecha con comida de perro.

Sabemos que mucha gente es hipócrita. ¿Será justo, correcto? para hacer notar la hipocresía de la gente, ¿PRIVAR DE COMIDA, MALTRATAR y MATAR LENTAMENTE A UN SER VIVO INDEFENSO Y ENFERMO?. Lógicamente es un acto de un ENFERMO.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Si me contaron, es cualquiera, Eso no es arte es un crimen, las cosas son lo que son. Pero para el doctor Lexter (silencio delos inocentes) seria arte.

A hora bien que mal que andamos. como seres, realmente me entristece y bastantes por habla y de echo es una representación de como anda el mundo hoy por hoy, donde matar es ta bien , donde la paz se consige atravez de conquista. Espero y tengo esperanza en un futuro mejor a para nuestros hijos, esto ya no da mas. Muchas guerras, muchas madres que mandan a sus hijos a la guerra, mucho odio entre razas por creencias. Un dibujo hoy en día puede ser la diferencia entre nada y un atentado. Esta jodida la cosa. Creo que la persona que hizo eso, quiso hacer parecido a la sensación que da el Gernica de Piccaso pero no lo logro , ya que no es nesesario pasar el limite y matar. El arte es vida no muerte, el arte es lo mas precioso que esta en nuestro ser. Hacer culto a la muerte, no es honrar la vida. Personas con corazón necesitamos, personas que sientan al otro como tal. Necesitamos mas humanidad y ser menos maquinas. Se necesita abrir el corazón para sentir lo que le pasan a las otras personas, sabes una sonrisa de corazón puede curar el alma, una mano cálida puede ablandar el corazón, la música nos conecta con los mas profundos sentimientos. ¿tenemos miedo de amar? ¿tenemos miedo de ser Personas seres humanos? ¿Le tememos a nuestro potencial de amor para dar?. Hay que dejar los prejuicios y saltar a un entendimiento de que todos nos necesitamos, no hace falta llegar a un holocausto o catástrofe para que nos unamos para ayudar, para ser solidario. Ayudar a todos si es posible -es la consigna- Miren a lo alto,,, las nubes se alejan,, el sol esta apareciendo,,,,,,, y vamos saliendo de las tinieblas,,, hacía la luz ,caminamos hacía un mundo nuevo

Un mundo de bondad en el que los hombre se elevara por enzima del odio la ambición , la brutalidad .Miren a lo alto al alma del hombre le han sido dadas,, ALAS y al fin esta empezando a volar. Esta volando hacía el arco iris. hacía la luz de la esperanza, hacía el futuro , un glorioso futuro , que te pertenece a ti, a mi , a todos mira a lo alto mira a lo alto....................... Mira a lo alto

Pongo lo mejor de mi y me comprometo para que esto se pueda cumplir.

Saludos

Fuente(s): conciencia
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

este tipo es un sicopata que debe morir igual que natividad...pero ojo, mucho cuidado recordemos que muchos de nosotros (yo en una epoca tmabien lo hice) matabamos animales para ponerlos en nuestars mesas y llaamrlos alimento..algunas vez han visto como matan a las vacas que luegon se convierten en su cena...es peor de lo que le paso a natividad y muchos todavia no abren los ojos, tendran que exponer el asesinato de otro animales para que por fin todos reaccionemos en contrar como lo hacemos con el maldito de habacuc!...pensemolo bien, dejemonos de hipocresia, o eres o no eres, si quieres denunciar el maltrato a los animales, saca por favor todo ese cadaver que pones en tu mesa...ellos tmabien son animales y tmabien sufrieron igual o ams que el pobre natividad, que me partio el corazon...la opcion vegetarianoa, vegana, o lacto vegetariana, disminuye este maltrato,

• Anónimo
    hace 1 década

No podia creer lo que estaba leyendo, este tipo no merece vivir...

Ya las cosas que se estan haciendo no solo en Argentina, sino en el mundo no tienen nombre...

Firme en la página esa, espero que no se le permita hacer otra vez esta acción de tipo enfermo de la cabeza.

Saludos Dany.

El Xeneize.

• hace 3 años

Me gustaría conocer a ese hijo de p u t a para darle una m a d r i s a y enseñarle que buen arte haría yo con su sangre y demostrarle que no es lo mismo amarrar a un perrito indefenso que enfrentar a un wey con mi físico. yo ya vote

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

ya le conteste a ese sujeto directamente lolo, se puede leer en internet mi desafío, yo lo mataría sin ningun cargo de conciencia y sin importar las consecuencias.

• hace 1 década

ala mier**, eso es arte, rayos,yo soy amante de los animales y mi animal favorito es el perro.al ver y leer eso me senti horrible.

• hace 1 década

deberian atarlo de las b.o.l.a.s. y dejarlo como al perro que es atado a un muro

es una basura y no merece llamarse artista ni tampoco al lugar en donde se lo dejo hacer esa barbaridad

• Anónimo
    hace 1 década

Ya firme la peticion para que ese ESTUPIDO que se llama artista no vuelva a presentar su idiotez,

Me gustaria que ese i....diota pasara por mi ciudad, para ponerle una chin.....ga, no puedo creer que NADIE haya hecho nada al respecto

suerte

• hace 1 década

No puedo creer ke la gente sea tan ignorante para llamar esto arte y aparte kieran ke lo vuelva a hacer simplemente incomprensible... donde esta la PETA en esto

• Anónimo
    hace 1 década

Hace tiempo que el arte está degradado y cualquier estúpido se puede autodenomminar artista

• Anónimo
    hace 1 década

si sy¿upe eso, y ya me inscribi en la pagina q protesta... q enfermo ese tipo y q mal los q pasaron por ahi y no se dignaron a hacer absolutamente nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.