Cual fue el aporte que dio carlos linneo a la biología?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • nena respondida hace 6 años
El APORTE de CARLOS LINNEO a la Biología fue creación de la NOMENCLATURA BINOMINAL o BINARIA que consiste en designar cada ser vivo con 2 NOMBRES. Uno correspondiente al GÉNERO y se escribe con Mayúscula y otro correspondiente a la ESPECIE y se escribe con Minúscula. Al género y a la Especie se la denomina NOMBRE CIENTÍFICO, pero además cada especie se designa con un NOMBRE VULGAR, que es aquél con el que se la conoce. Por ejemplo Felis leo (nombre científico) y León (Nombre vulgar). A Linneo se le ocurrió darles alas plantas y animales un DOBLE NOMBRE en Latín, porque ésta era la lengua escrita de las personas cultas y así surge la NOMENCLATURA BINOMINAL.
En la actualidad se utiliza un código llamado C.I.N.B. (Código Internacional de Nomenclatura Binominal o Binaria) para clasificar a los seres vivos. En el año 1737, Carlos Linneo establece una nueva clasificación basada en CATEGORÍAS o TAXONES y se basa en el número, es decir hace una CLASIFICACIÓN NUMÉRICA.
  • 5
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • BJ respondida hace 6 años
    Influenciado por botánicos anteriores, especialmente por Otto Brunfels, Linneo pone a punto un sistema, la nomenclatura binominal que permite nombrar con precisión todas las especies de animales y vegetales (y llega a extender este sistema a los minerales) sirviéndose para ello de dos términos: el género (que se escribe con mayúscula inicial) y el epíteto específico (escrito con minúscula inicial), ambos en general de origen latino, aunque a veces se use el griego u otro (cuando el origen no es latino, se "latiniza" el nombre utilizado). La especie se nombra con los dos términos citados, que deben ser escritos en cursiva o subrayados; cuando no exista riesgo de confusión se admite la escritura de la especie escribiendo el género de modo abreviado utilizando la inicial (mayúscula) y el punto seguido del epíteto. Este sistema binominal permite evitar la imprecisión de los nombres vernáculos que cambian entre los distintos países cuando no entre las distintas regiones o zonas.También agrupó los géneros en familias, las familias en clases, las clases en tipos (filo) y los tipos en reinos y fue el primero en usar los símbolos del escudo y la lanza de Marte para señalar al macho y el espejo de Venus para indicar la hembra.

    Fuente(s):

    • 1
    • Comentario
  • Merlin respondida hace 6 años
    yo digo lo mismo el de la taxonomá que se refiere a la clasificación de seres vivos .
    • 1
    • Comentario
  • juan daniel respondida hace 3 meses
    aporto el pan el queso y muchas cosas mas
    • Calificar
    • Comentario
  • Mar respondida hace 6 años
    clasifico a los seres vivos a traves de una clasificacion universal q consta de 2 palabras: especie y género.
    • Calificar
    • Comentario
  • Gabiologo respondida hace 6 años
    Su principal aporte fue el SISTEMA DE CLASIFICACIÓN BINOMIAL. Esto es, creo los simientos de la clasificacion de los seres vivos, ahora sabemos que tiene algunas desventajas, sin embargo son las bases de la clasificacion taxonomica.

    Espero te sirva de algo ok?
    • Calificar
    • Comentario
  • estiga86 respondida hace 6 años
    Creo la clasificacion binomial de la taxonomia. Consite en el genero y especie ejemplo. (manihot sculenta).

    Genero: manihot
    Especie: Sculenta

    Juntando esto se tienen el nombre cientifico: Manihot sculenta (yuca o mandioca)

    ojala te sirva

    Fuente(s):

    Estudiante de agronomia
    • Calificar
    • Comentario
  • Abraham respondida hace 6 años
    Es el padre de la Taxonomía
    • Calificar
    • Comentario (1)
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear